Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

ciclos formativos de grado medio

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre ciclos formativos de grado medio
Master cursos online Euroinnova

Ciclos formativos de Grado Medio

La formación profesional (FP) son todos aquellos estudios y aprendizajes encaminados a la inserción, reinserción y actualización laboral. Se encargan de capacitar a la personas para el desempeño de una actividad profesional concreta. Se divide en tres niveles: FP Básica, Ciclos formativos de Grado MedioGrado Superior. Conoce las ventajas de la FP y todas las opciones formativas preparadas para ti. ¡Vamos!

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

ciclos formativos de grado medio

A la hora de decidir qué tipo de formación es más conveniente, muchas personas se sienten indecisas... ¡No dudes más! La formación profesional es una opción recomendable, entre otras cosas, por otorgar un gran protagonismo a la parte práctica y a la formación en entornos de trabajo reales.

Y es que, el plan de estudios que guía el ciclo, tiene como objetivo prioritario instruir al alumno en  una profesión. A la finalización de estos estudios, estarías preparado para incorporarte al mercado laboral. ¡Rápida inserción laboral! ¿A quién no le gusta eso? ¡Conoce todos los ciclos formativos de Grado Medio!

¿En qué consiste?

La Formación Profesional es una enseñanza cuya finalidad principal, como venimos diciendo, es capacitar a la personas para el desempeño de una actividad profesional concreta. Por eso, con estos estudios se adquieren las competencias profesionales necesarias para ejercer distintos trabajos.

Los estudios de Grado Medio te garantizan un título que nos certifica para ejercer una determinada profesión en la categoría de "técnico". Se trata de una oportunidad idónea para especializarte y trabajar en el sector productivo que prefieras. 

Tiene una duración de dos años, siendo la formación práctica en empresas, un requisito de obligado cumplimiento para obtener la titulación.

Vías de acceso

Para poder cursar cualquiera de los ciclos formativos de Grado Medio, se deben cumplir los siguientes criterios:

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
  • Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Haber superado la prueba de acceso.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Ciclos formativos de Grado Medio

Formación Profesional

¡Aclaremos conceptos! De lo más general, Formación Profesional, pasamos a lo más específico, Ciclos formativos de Grado Medio.

Una de las peculiaridades de la FP, la cual supone una gran ventaja competitiva en comparación con otros tipos de formación, es que en el último trimestre del segundo curso se realizan las prácticas en empresas.

Si te interesa, en Euroinnova también contamos con formación profesional a distancia para que aprendas sin tener que desplazarte.

Estructura de la Formación Profesional

La Formación Profesional se estructura en familias profesionales y dentro de las distintas familias profesionales se encuentran los ciclos formativos.

Familias profesionales 

Existen un total de 26 familias profesionales y cada una de ellas reúne aquellos ciclos formativos con suficientes características comunes, según los siguientes criterios:
 
  • Afinidad formativa: la similitud de conocimientos y procedimientos de cada ciclo formativo.
  • Semejanza entre los procesos tecnológicos utilizados y los productos o servicios creados a nivel profesional.
  • En algunos casos, la familia profesional coincide con el sector industrial.

   Actividades físicas y deportivas       Comercio y Marketing     Hostelería y turismo      Instalación y Mantenimiento      Seguridad y Medio Ambiente
Administración y gestión

Edificación y obra civil

Imagen personal Madera, Mueble y Corcho
Servicios Socioculturales y a la Comunidad
Agraria Electricidad y electrónica Imagen y sonido Marítimo Pesquera Textil, Confección y Piel

Artes Gráficas

Energía y agua

Industrias alimentarias
Química
Transporte y Mantenimiento de Vehículos
Artes y artesanías

Fabricación mecánica

Informática y Comunicaciones Sanidad Vidrio y Cerámica

Niveles de Formación Profesional

Los ciclos formativos de cada sector se dividen en diferentes grados o niveles. Los ciclos formativos son aquellas formaciones en la que se trabajan el conjunto de conocimientos, habilidades, formación práctica y actitudes que te preparan para el ejercicio cualificado de una profesión determinada. La duración de cada uno de estos grados es, por lo general, de 2000 horas y se reparten en dos cursos lectivos.

  • FP Básica
  • Ciclos formativos de Grado medio 

¡Estos son los que nos interesa ahora! Se trata de ciclos técnico-prácticos con una duración de 1.200 a 2.000 horas, que te permiten obtener el título de Técnico. Para conocer y comprender de forma adecuada los requisitos necesarios, contacta con Euroinnova Formación. ¡Estamos para ayudarte!

  • Ciclos formativos de Grado superior

Los Ciclos formativos de Grado Medio

con más salidas profesionales

¿Aún no te decides por cuál FP Medio estudiar? Quizá esto te ayude a escoger.

Los sectores más demandados y con mayores oportunidades laborales son: 

  • Sanitarios y Sociosanitarios: esta rama es una de las más solicitadas por los estudiantes. De hecho, Auxiliar de enfermería es la preparación con más salidas.

  • Administración y Gestión: los puestos más destacados en esta área son: auxiliares administrativos, gestión administrativa, contables, comerciales junior y secretarios de departamento. 
  • Marketing y comercio: son las más nuevas gracias a las herramientas que ha traído consigo la digitalización. Los trabajos más demandados son: técnico superior en marketing, técnico superior de ventas y espacios y técnico en actividades comerciales.
  • Comunicaciones e informática: la digitalización también ha influido en las enseñanzas de este ámbito. Las titulaciones de este sector cuentan con una gran cantidad de prácticas, lo que facilita la incorporación de los alumnos a la vida laboral. 
  • Imagen y sonido: el grado superior en Animaciones 3D y de Entornos y Juegos interactivos son los más solicitados por los estudiantes, que prevén la gran cantidad de oportunidades que se les puede presentar en su futuro laboral.
  • Automoción y construcción: la reparación de vehículos y la construcción de edificios han generado innumerables puestos de trabajo.

¿Te interesaría obtener información sobre ciclos formativos de grado superior

Salidas profesionales: ¿Qué puedo hacer después?

Una vez finalizado el ciclo, el alumno puede acceder directamente al mercado de trabajo como técnico o bien seguir completando el perfil profesional:

Los Ciclos formativos de Grado Medio tienen un gran protagonismo en el mundo laboral debido a las ventajas laborales que ofrece. Conviértete en un profesional altamente cualificado para incorporarte rápidamente al mercado laboral. ¿Preparado?

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí