Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
Master cursos online Euroinnova

Cursos de ayudante de cocina

Si está interesado en cursos online de ayudante cocina a través de Euroinnova Formación, podrás conocer toda la información que necesitas al respecto y matricularte en uno de nuestros cursos a distancia de ayudante de cocina.

¿Qué significa ser ayudante de cocina?

El ayudante de cocina es un profesional del ámbito de la restauración que tiene como finalidad realizar las tareas de apoyo necesarias para agilizar y facilitar el trabajo del cocinero, pudiendo por tanto desempeñar sus funciones profesionales en restaurantes, hoteles, bares, caterings, etc. 

El ayudante de cocina también es conocido como auxiliar de cocina, pinche de cocina o aprendiz de cocina, y se trata de un perfil laboral por el que debe pasar un cocinero en su desarrollo profesional, con la finalidad de conocer con detalle el proceso de trabajo al completo dentro de la cocina.

Antes de ser cocinero un ayudante de cocina debe saber cómo se trabaja en una cocina, cómo se reparte y gestiona el trabajo, qué responsabilidades tiene cada profesional, etc.

Así que ya sabes, si tu sueño es dedicarte a la restauración profesional y trabajar como cocinero, ten en cuenta que primero tendrás que comenzar desde abajo para conocer en profundidad la realidad del día a día en la cocina, trabajando como ayudante de cocina.

Los cursos online de Euroinnova de ayudante de cocina te ofrecen los conocimientos necesarios para desempeñar en este puesto con altos niveles de profesionalidad, y son un elemento previo a tener en cuenta antes de comenzar con el master en cocina online, orientado a profesionales que desean capacitarse para trabajar como jefe de cocina en todo tipo de servicios de restauración.

ayudante cocina

Ayudante de cocina funciones que realiza:

Aunque por lo general las funciones del ayudante de cocina varían mucho en función del tipo de cocina en la que trabaje, sus dimensiones y los recursos personales disponibles, podemos encontrar algunas funciones que se dan con mucha frecuencia en este perfil profesional.

  • Se encarga de realizar las elaboraciones y preparaciones previas de los alimentos que posteriormente empleará el cocinero para realizar los platos.
  • Se encargará de limpiar y pelar frutas y verduras, preparar la carne y el pescado para su posterior elaboración, tomar medidas y mezclar los ingredientes que necesita el cocinero, etc.
  • Función de gestionar el control de stock e informar al supervisor cuando sea necesario realizar pedidos, encargándose igualmente de su recepción, desempaquetado y almacenaje en las condiciones oportunas para su correcta conservación.
  • Será el encargado de mantener limpia tanto las herramientas y útiles como la zona de trabajo, lo que incluye el lavado de superficies de trabajo, utensilios, equipo de cocina, barrido y fregado de suelos, almacenaje de vajillas y cubertería tras su limpiado, etc.
  • Se encarga de realizar elaboraciones culinarias simples que no requieran del dominio, los conocimientos o la técnica del cocinero, como son algunas salsas, aliños, sopas, etc.

Si quieres trabajar como ayudante de cocina, ya sea para desarrollar tu carrera profesional en este puesto, o como paso previo para llegar a ser cocinero a largo plazo, en Euroinnova Formación contamos con los cursos que necesitas para ello. Contacta con nosotros y una asesora de formación te informará sobre los diferentes cursos de ayudante de cocina disponibles y cuál de ellos se ajusta mejor a tus posibilidades, expectativas y necesidades formativas y/o profesionales.

No esperes más y comienza ya a formarte para poder acceder con garantías al mercado laboral y trabajar en el sector que siempre has soñado.

El arte de cocinar

El pinche de cocina desempeña un rol fundamental en el correcto funcionamiento de una cocina. Como hemos visto, las funciones del ayudante de cocina son múltiples y muy variadas, por lo que la formación debe ser igualmente, multifuncional.

Este es uno de los objetivos más importantes persiguen estos curso gratis online,  junto con el desarrollo de otro tipo de competencias como el trabajo en equipo, donde generalmente desarrolla su actividad el pinche de cocina.  El tratamiento de las distintas materias primas com el pescado, crustáceos, moluscos o carnes, caza o aves. siempre bajo las medidas de seguridad e higiene apropiadas. 

El curso de pinche se compone en cada caso, de unidades didácticas al conocimiento de las técnicas de cocina o el diseño de platos y menús para conseguir un trabajo eficiente en equipo.  

Recomendaciones de cursos a distancia de ayudante de cocina:

Si no sabes qué curso elegir para poder comenzar a trabajar, a continuación te indicamos cuales son los cursos de ayudante de cocina mejor valorados por los alumnos de Euroinnova.

  • Curso ayudante de cocina: este curso online prepara al alumnado para formarse como ayudante de cocina trabajando eficientemente en equipo, con iniciativa y observando siempre los principios de seguridad e higiene establecidos por la normativa vigente, estando dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la restauración, más concretamente a la cocina y que pretendan obtener conocimientos relacionados con las funciones del ayudante de cocina, así como a cualquier persona interesada en adquirir los conocimientos propios de este perfil profesional.
    Gracias al título de ayudante de cocina de Euroinnova estarás capacitado para ejercer de forma profesional tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, principalmente del sector de hostelería, aunque también puede trabajar por cuenta propia en establecimientos del subsector de restauración.
  • Curso online de pinche de cocina en instituciones sanitarias: gracias a la realización del curso online de ayudante de cocina hospitalario de Euroinnova te capacitarás para:
    • Dominar las principales funciones del pinche o ayudante de cocina en instituciones sanitarias.
    • Emplear los diferentes equipos, máquinas, útiles y herramientas que conforman la dotación de los departamentos de cocina sanitaria.
    • Analizar los alimentos de uso en la cocina, para conocer los factores culinarios o parámetros que deben tenerse en cuenta durante el proceso de elaboración o conservación de los mismos.
    • Aplicar diferentes métodos y equipos para la conservación y envasado de alimentos crudos, semielaborados y elaboraciones culinarias terminadas, asegurando su utilización o consumo posteriores en condiciones óptimas.

Si quieres especializarte en el ámbito de la cocina en instituciones sanitarias, este curso online de pinche o ayudante de cocina es la mejor opción.

  • Ayudante de cocina en colectividades online: con este curso online de Euroinnova te capacitarás para desarrollar tu actividad profesional en colectividades como colegios, comedores sociales, hospitales, residencias, etc., aunque también podrás trabajar por cuenta propia en establecimientos del subsector de restauración.
  •  Curso de pinche de cocina gratis. Tienes la posibilidad de acceder al curso de pinche de cocina gratis con el objetivo de seguir completando tu CV y actualizando tus conocimientos con las técnicas de cocina más vanguardistas. 

Si estás interesado en realizar estos cursos de forma bonificada, puedes ponerte en contacto con nosotros enviando un email a formación.continua@euroinnova.com indicando
el nombre del curso que te interesa realizar bonificado, así como algunos datos más para que podamos ofrecerte toda la
información que necesitas (nombre, apellidos y teléfono de contacto) te enviaremos todos los detalles para que puedes comenzar la formación.

Para acceder a él debes de cumplir los siguientes requisitos:


- Estar trabajando para una empresa privada
- Encontrarse cotizando en Régimen General de la Seguridad Social
- Que el curso esté relacionado con el puesto de trabajo o con la actividad empresarial
- Que la empresa para la que trabaja le autorice la formación
- Finalmente, que tenga suficiente crédito formativo para tramitar la bonificación del programa formativo.

 El curso de ayudante de cocina en colectividades tiene como finalidad formar a profesionales, capaces de trabajar eficientemente en equipo, con iniciativa y observando siempre los principios y normas de seguridad e higiene vigentes en la actualidad.

Si tras toda esta información aún tienes dudas, puedes contactar con nuestro equipo de asesores y resolverán todas tus dudas al respecto. Puedes hacerlo a través de teléfono, mail, o nuestras redes sociales.

¿A qué estas esperando? Comienza cuanto antes el Curso ayudante de cocina homologado y adquiere todos los conocimientos necesarios.

¡Te esperamos!

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de ayudante cocina

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 07-08-2019

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso Experto en E-Marketing , ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso Experto en Community y Social Media Management .Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 24-11-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 14-02-2019

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 15-10-2019

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 21-01-2019

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 06-05-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 06-04-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados a cascoporro sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más objetivo también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 12-02-2020

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 11-10-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 24-01-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 20-10-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 09-06-2019

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 23-06-2019

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 02-08-2019

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 13-05-2019

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios