Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

ayudante cocina

Master cursos online Euroinnova

Cursos de ayudante 

Accede ya a los mejores cursos online de ayudante cocina a través de Euroinnova Formación, y comienza a formarte cómodamente desde casa y al mejor precio para poder trabajar en lo que siempre has soñado. El ayudante de cocina es un profesional del ámbito de la restauración que tiene como finalidad realizar las tareas de apoyo necesarias para agilizar y facilitar el trabajo del cocinero, pudiendo por tanto desempeñar sus funciones profesionales en restaurantes, hoteles, bares, caterings, etc. 

Ayudante de Cocina (Doble Titulacion)
-45%

Ayudante de Cocina (Doble Titulacion)

 

...

Curso Online de Ayudante de Cocina: Practico
-34%

...

El ayudante de cocina también es conocido como auxiliar de cocina, pinche de cocina o aprendiz de cocina, y se trata de un perfil laboral por el que debe pasar un cocinero en su desarrollo profesional, con la finalidad de conocer con detalle el proceso de trabajo al completo dentro de la cocina. Antes de ser cocinero un ayudante de cocina debe saber cómo se trabaja en una cocina, cómo se reparte y gestiona el trabajo, qué responsabilidades tiene cada profesional, etc. Así que ya sabes, si tu sueño es dedicarte a la restauración profesional y trabajar como cocinero, ten en cuenta que primero tendrás que comenzar desde abajo para conocer en profundidad la realidad del día a día en la cocina, trabajando como ayudante de cocina. Los cursos online de Euroinnova de ayudante de cocina te ofrecen los conocimientos necesarios para desempeñar en este puesto con altos niveles de profesionalidad, y son un elemento previo a tener en cuenta antes de comenzar con el master en cocina online, orientado a profesionales que desean capacitarse para trabajar como jefe de cocina en todo tipo de servicios de restauración.

Aunque por lo general las funciones del ayudante de cocina varían mucho en función del tipo de cocina en la que trabaje, sus dimensiones y los recursos personales disponibles, podemos encontrar algunas funciones que se dan con mucha frecuencia en este perfil profesional. El ayudante cocina se encarga de realizar las elaboraciones y preparaciones previas de los alimentos que posteriormente empleará el cocinero para realizar los platos. Así, el ayudante de cocina se encargará de limpiar y pelar frutas y verduras, preparar la carne y el pescado para su posterior elaboración, tomar medidas y mezclar los ingredientes que necesita el cocinero, etc. Además, el ayudante de cocina tiene la función de gestionar el control de stock e informar al supervisor cuando sea necesario realizar pedidos, encargándose igualmente de su recepción, desempaquetado y almacenaje en las condiciones oportunas para su correcta conservación. Por otra parte, el ayudante de cocina será también el encargado de mantener limpia tanto las herramientas y útiles como la zona de trabajo, lo que incluye el lavado de superficies de trabajo, utensilios, equipo de cocina, barrido y fregado de suelos, almacenaje de vajillas y cubertería tras su limpiado, etc. Finalmente, cabe destacar que el ayudante de cocina se encarga también de realizar elaboraciones culinarias simples que no requieran del dominio, los conocimientos o la técnica del cocinero, como son algunas salsas, aliños, sopas, etc.

Si quieres trabajar como ayudante de cocina, ya sea para desarrollar tu carrera profesional en este puesto, o como paso previo para llegar a ser cocinero a largo plazo, en Euroinnova Formación contamos con los cursos que necesitas para ello. Contacta con nosotros y una asesora de formación te informará sobre los diferentes cursos de ayudante de cocina disponibles y cuál de ellos se ajusta mejor a tus posibilidades, expectativas y necesidades formativas y/o profesionales. No esperes más y comienza ya a formarte para poder acceder con garantías al mercado laboral y trabajar en el sector que siempre has soñado. Si no sabes qué curso elegir para poder comenzar a trabajar, a continuación te indicamos cuales son los cursos de ayudante de cocina mejor valorados por los alumnos de Euroinnova.

Curso ayudante de cocina: este curso online prepara al alumnado para formarse como ayudante de cocina trabajando eficientemente en equipo, con iniciativa y observando siempre los principios de seguridad e higiene establecidos por la normativa vigente, estando dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la restauración, más concretamente a la cocina y que pretendan obtener conocimientos relacionados con las funciones del ayudante de cocina, así como a cualquier persona interesada en adquirir los conocimientos propios de este perfil profesional. Gracias al título de ayudante de cocina de Euroinnova estarás capacitado para ejercer de forma profesional tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, principalmente del sector de hostelería, aunque también puede trabajar por cuenta propia en establecimientos del subsector de restauración.

Curso online de pinche de cocina en instituciones sanitarias: gracias a la realización del curso online de ayudante de cocina hospitalario de Euroinnova te capacitarás para: dominar las principales funciones del pinche o ayudante de cocina en instituciones sanitarias; emplear los diferentes equipos, máquinas, útiles y herramientas que conforman la dotación de los departamentos de cocina sanitaria; analizar los alimentos de uso en la cocina, para conocer los factores culinarios o parámetros que deben tenerse en cuenta durante el proceso de elaboración o conservación de los mismos; aplicar diferente métodos y equipos para la conservación y envasado de alimentos crudos, semielaborados y elaboraciones culinarias terminadas, asegurando su utilización o consumo posteriores en condiciones óptimas. Si quieres especializarte en el ámbito de la cocina en instituciones sanitarias, este curso online de pinche o ayudante de cocina es la mejor opción.

Ayudante de cocina en colectividades online: con este curso online de Euroinnova te capacitarás para desarrollar tu actividad profesional tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, principalmente del sector de hostelería en colectividades como colegios, comedores sociales, hospitales, residencias, etc., aunque también podrás trabajar por cuenta propia en establecimientos del subsector de restauración. El curso de ayudante de cocina en colectividades tiene como finalidad formar a profesionales, capaces de trabajar eficientemente en equipo, con iniciativa y observando siempre los principios y normas de seguridad e higiene vigentes en la actualidad. Esta formación está principalmente dirigida a todas aquellas personas dedicadas al ámbito profesional de la restauración, más concretamente a la cocina en colectividades y que pretendan obtener conocimientos relacionados con las funciones del ayudante de cocina, así como a cualquier persona interesada en adquirir los conocimientos propios para acceder a este perfil profesional con garantías.

Ayudante de Cocina (Doble Titulacion)
-45%

Ayudante de Cocina (Doble Titulacion)

 

...

Curso Online de Ayudante de Cocina: Practico
-34%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de ayudante cocina

Genial
Por Hermana Nur Malek Ibriz el 27-06-2018

Acabo de teminar un curso de ayudante de cocina y esta muy bien los temas son muy faciles de entender y los tutores estan todo el tiempo con nosotros asi que es rapido de contactar con ellos a la hora de tener alguna duda....si tengo que hacer otro cursillo lo hare con ellos encantada

Genial
Por Noa Mishu Luna el 20-10-2018

sencillo y a la vez completo he estudiado ayudante técnico en veterinaria y me he quedado estupenda con el curso entero . creo que voy a repetir la experiencia de estudiar algo mas .

Vilafranca del Penedès
Bueno
Por Patricia Rodriguez Garcia el 12-03-2019

He estudiado el curso de Ayudante Técnico Veterinario. El curso es muy completo y extenso, te da nociones generales para llevar a cabo de la profesión. Lo que más me gusta es que ofrece posibilidad de prácticas. Quizás he echado en falta fotos en los temas y más información de las vacunas, aunque, en general, estoy contenta.

Bueno
Por Ash Martin Gondry el 04-06-2018

Personalmente, me ha gustado mucho el curso de Ayudante Técnico Veterinario. Lo recomiendo a cualquiera que esté interesado en el mundo de los animales. Está bastante completo, cubre distintas áreas de la clínica veterinaria y contiene temas muy interesantes. Euroinnova información está siempre a la disposición de los alumnos y el trato siempre es muy bueno. Gracias Euroinnova por ayudarme cuando más lo necesitaba !!! :)

Adeje, Canarias
Genial
Por Ana Alicia MA el 24-01-2019

Hola! Me apunte al curso superior de ayudante técnico veterinario(online), estoy muy contenta, he aprendido mucho sobre los animales y sus patologías, el funcionamiento de las clínicas,etc. Cualquier duda que he tenido me lo han resuelto enseguida, han sido muy atentos y ademas me han dado opciones a tener practicas donde quiera. Sin duda, próximamente haré otro curso en Euroinnova. Recomendado!!

Bueno
Por Juan Ortega Bascon el 24-09-2018

He realizado varios cursos con Euroinnova, el último y recién terminado ha sido "Técnico en Cocina Creativa".En general me ha gustado mucho, es fácil de seguir y tiene un buen contenido.Recomendable al 100%

Bueno
Por Maria Jose Sardiña Valero el 31-01-2018

El curso de cociner@ para colectividades me ha resultado bastante entretenido. Trabajo desde hace seis años en una cocina pero con este curso he aprendido bastantes cosas que desconocia. Las explicaciones son sencillas y faciles de comprender. M ha gustado mucho. Gracias

Arganda
Bueno
Por BARBARA ELISA el 24-10-2018

Comentarios:

me imagino que sera bueno

Arauca
Genial
Por david el 07-03-2019

Comentarios:

buena calidad lo recomendaria a todo el que quisiera hacerlo

Madrid
Genial
Por MIRIAM A. M. el 14-03-2019

Que he aprendido:

Ha aprendido cosas que no sabía de cocina

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

Echo en falta algún CDROM con videos

Comentarios:

BARCELONA
Genial
Por VIRGINA P. G. el 30-04-2018

Que he aprendido:

TODAS LAS TECNICAS DE TRABAJO EN UNA COCINA

Lo que mas me ha gustado:

LOS DESPIECES DE LOS ANIMALES

He echado en falta:

NADA

MADRID
Bueno
Por GRACIELA N. B. el 31-01-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Todo lo necesario para el desarrollo de las funciones de auxiliar de cocina

Lo que mas me ha gustado:

El temario y explicaciones

He echado en falta:

Nada en concreto.

Comentarios:

8

BARCELONA
Bueno
Por PATRICIA J. C. el 01-03-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Todo lo necesario para ser cocinero.

Lo que mas me ha gustado:

Todo

He echado en falta:

Nada

ZARAGOZA
Bueno
Por EVA C. D. el 22-06-2018

Que he aprendido:

los términos mas profesionales y técnicas

Lo que mas me ha gustado:

lo ameno del curso

He echado en falta:

nada

PONTEVEDRA
Genial
Por CANDELA P. R. el 04-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es la explicación de las carnes (muy completo)

MADRID
Mostrar más comentarios