Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

ayudante cocina

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre ayudante cocina
Master cursos online Euroinnova

¿Te gusta la cocina?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Si estás interesado en cursos online de ayudante cocina a través de Euroinnova Formación, podrás conocer toda la información que necesitas al respecto y matricularte en uno de nuestros cursos a distancia. ¿Te interesa este tema? Sigue leyendo este post para conocer más de nuestros variados cursos de ayudante cocina e informarte de todo lo relacionado con ellos.

El pinche de cocina desempeña un rol fundamental en el correcto funcionamiento de una cocina. Como hemos visto, las funciones del ayudante de cocina son múltiples y muy variadas, por lo que la formación debe ser igualmente multifuncional.

Este es uno de los objetivos más importantes persiguen estos curso gratis online,  junto con el desarrollo de otro tipo de competencias como el trabajo en equipo, donde generalmente desarrolla su actividad el pinche de cocina. El tratamiento de las distintas materias primas como el pescado, crustáceos, moluscos o carnes, caza o aves, siempre bajo las medidas de seguridad e higiene apropiadas. 

El curso de pinche se compone en cada caso, de unidades didácticas al conocimiento de las técnicas de cocina o el diseño de platos y menús para conseguir un trabajo eficiente en equipo. Sigue leyendo los siguientes apartados.

¿Qué significa ser ayudante de cocina?

El ayudante cocina es un profesional del ámbito de la restauración que tiene como finalidad realizar las tareas de apoyo necesarias para agilizar y facilitar el trabajo del cocinero, pudiendo por tanto desempeñar sus funciones profesionales en restaurantes, hoteles, bares, caterings, etc. 

El ayudante de cocina también es conocido como auxiliar de cocina, pinche de cocina o aprendiz de cocina, y se trata de un perfil laboral por el que debe pasar un cocinero en su desarrollo profesional, con la finalidad de conocer con detalle el proceso de trabajo al completo dentro de la cocina.

Antes de ser cocinero un ayudante de cocina debe saber cómo se trabaja en una cocina, cómo se reparte y gestiona el trabajo, qué responsabilidades tiene cada profesional, etc.

Así que ya sabes, si tu sueño es dedicarte a la restauración profesional y trabajar como cocinero, ten en cuenta que primero tendrás que comenzar desde abajo para conocer en profundidad la realidad del día a día en la cocina, trabajando como ayudante cocina.

Los cursos online de Euroinnova de ayudante de cocina te ofrecen los conocimientos necesarios para desempeñar en este puesto con altos niveles de profesionalidad, y son un elemento previo a tener en cuenta antes de comenzar con el master en cocina online, orientado a profesionales que desean capacitarse para trabajar como jefe de cocina en todo tipo de servicios de restauración.

¿De qué se encarga un ayudante de cocina?

Aunque por lo general las funciones del ayudante de cocina varían mucho en función del tipo de cocina en la que trabaje, sus dimensiones y los recursos personales disponibles, podemos encontrar algunas funciones que se dan con mucha frecuencia en este perfil profesional.

  • Se encarga de realizar las elaboraciones y preparaciones previas de los alimentos que posteriormente empleará el cocinero para realizar los platos.
  • Se encargará de limpiar y pelar frutas y verduras, preparar la carne y el pescado para su posterior elaboración, tomar medidas y mezclar los ingredientes que necesita el cocinero, etc.
  • Función de gestionar el control de stock e informar al supervisor cuando sea necesario realizar pedidos, encargándose igualmente de su recepción, desempaquetado y almacenaje en las condiciones oportunas para su correcta conservación.
  • Será el encargado de mantener limpia tanto las herramientas y útiles como la zona de trabajo, lo que incluye el lavado de superficies de trabajo, utensilios, equipo de cocina, barrido y fregado de suelos, almacenaje de vajillas y cubertería tras su limpiado, etc.
  • Se encarga de realizar elaboraciones culinarias simples que no requieran del dominio, los conocimientos o la técnica del cocinero, como son algunas salsas, aliños, sopas, etc.

Si quieres trabajar como ayudante cocina, ya sea para desarrollar tu carrera profesional en este puesto, o como paso previo para llegar a ser cocinero a largo plazo, en Euroinnova Formación contamos con los cursos que necesitas para ello. Contacta con nosotros y una asesora de formación te informará sobre los diferentes cursos de ayudante de cocina disponibles y cuál de ellos se ajusta mejor a tus posibilidades, expectativas y necesidades formativas y/o profesionales.

No esperes más y comienza ya a formarte para poder acceder con garantías al mercado laboral y trabajar en el sector que siempre has soñado.

Cursos de ayudante cocina

Recomendaciones de cursos a distancia de ayudante cocina.

Si no sabes qué curso elegir para poder comenzar a trabajar, a continuación te indicamos cuales son los cursos de ayudante de cocina mejor valorados por los alumnos de Euroinnova.

  • Curso ayudante de cocina: este curso online prepara al alumnado para formarse como ayudante de cocina trabajando eficientemente en equipo, con iniciativa y observando siempre los principios de seguridad e higiene establecidos por la normativa vigente, estando dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la restauración, más concretamente a la cocina y que pretendan obtener conocimientos relacionados con las funciones del ayudante de cocina, así como a cualquier persona interesada en adquirir los conocimientos propios de este perfil profesional.
    Gracias al título de ayudante de cocina de Euroinnova estarás capacitado para ejercer de forma profesional tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, principalmente del sector de hostelería, aunque también puede trabajar por cuenta propia en establecimientos del subsector de restauración.
  • Curso online de pinche de cocina en instituciones sanitarias: gracias a la realización del curso online de ayudante de cocina hospitalario de Euroinnova te capacitarás para:
    • Dominar las principales funciones del pinche o ayudante de cocina en instituciones sanitarias.
    • Emplear los diferentes equipos, máquinas, útiles y herramientas que conforman la dotación de los departamentos de cocina sanitaria.
    • Analizar los alimentos de uso en la cocina, para conocer los factores culinarios o parámetros que deben tenerse en cuenta durante el proceso de elaboración o conservación de los mismos.
    • Aplicar diferentes métodos y equipos para la conservación y envasado de alimentos crudos, semielaborados y elaboraciones culinarias terminadas, asegurando su utilización o consumo posteriores en condiciones óptimas.

Cursos de ayudante cocina

Si quieres especializarte en el ámbito de la cocina en instituciones sanitarias, este curso online de pinche o ayudante de cocina es la mejor opción.

  • Ayudante de cocina en colectividades online. Con este curso online de Euroinnova te capacitarás para desarrollar tu actividad profesional en colectividades como colegios, comedores sociales, hospitales, residencias, etc., aunque también podrás trabajar por cuenta propia en establecimientos del subsector de restauración.
  •  Curso de pinche de cocina gratis. Tienes la posibilidad de acceder al curso de pinche de cocina gratis con el objetivo de seguir completando tu CV y actualizando tus conocimientos con las técnicas de cocina más vanguardistas. 

Para acceder a él debes de cumplir los siguientes requisitos:

- Estar trabajando para una empresa privada
- Encontrarse cotizando en Régimen General de la Seguridad Social
- Que el curso esté relacionado con el puesto de trabajo o con la actividad empresarial
- Que la empresa para la que trabaja le autorice la formación
- Finalmente, que tenga suficiente crédito formativo para tramitar la bonificación del programa formativo.

Si tras toda esta información aún tienes dudas, puedes contactar con nuestro equipo de asesores y resolverán todas tus dudas al respecto. Puedes hacerlo a través de teléfono, mail, o nuestras redes sociales.

Si te gusta este área te aconsejamos leer la entrada de nuestro blog: Qué ofrecen los cursos de cocina

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Un cocinero es el perfil profesional que cocina comida en un restaurante o establecimiento hostelero. El chef, por su parte, es un cocinero que ha superado unos estudios específicos para dedicarse a la profesión, y el ayudante de cocina es el profesional que presta apoyo a los servicios del cocinero o chef, preferiblemente tras superar un curso de ayudante de cocina..

Opiniones de ayudante cocina

Opinión de Esther B. D.
Sobre UF0355 Elaboración de Conservas y Cocinados Cárnicos
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Francisco
Sobre UF0355 Elaboración de Conservas y Cocinados Cárnicos (A Distancia)
AVILA
Que he aprendido:

Nada que comentar

He echado en falta:

echo en falta algunos videos prácticos sobre el tema

Comentarios:

100% recomendable

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master en Artes Culinarias y Direccion de Cocina + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Postgrado de Jefe de Cocina Creativa o de Autor + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Cocina para Ninos
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.