Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

cursos para camareros

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos para camareros
Master cursos online Euroinnova

Cursos para camareros

La profesión de camarero es una de las más demandadas en el sector de la Hostelería y Turismo. En Euroinnova te ofrecemos los mejores cursos para camareros. No lo dudes más y ¡FÓRMATE!.

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Cursos para camarerosEl profesional dedicado a ejercer los servicios de camarero, realiza funciones de atención al cliente, de modo que pueda proporcionarle alimentos, bebida y asistencia en el período de tiempo que se encuentre en el establecimiento hostelero.

Con nuestros cursos para camareros te convertirás en el mejor camarero de tu plantilla. ¡ALLÁ VAMOS!

La profesión de Camarero

Un camarero es aquella persona encargada de atender a los clientes de hostelería o banquetes. Se encarga de proporcionarle a los clientes alimentos, bebida y asistencia durante la estancia en un establecimiento, entre otras muchas funciones.

En los locales grandes, el camarero ha de llevar el control y servicio de un grupo de mesas, mientras que los que son más pequeños, dicho control lo lleva a cabo en todas las mesas que ocupe. En el caso de los banquetes y eventos especiales, el camarero tiene como fin el servicio a las mesas, así como la atención personalizada a cada comensal, realizando su trabajo bajo el nombre de mesero. Aunque en el caso de las mujeres la profesión de camarero es desempeñada bajo la denominación de camareras, esta mención también corresponde a las profesionales que prestan servicio en habitaciones de hoteles, (puesto que, así mismo, se les denomina camareras).

Dependiendo del establecimiento en el que un camarero desempeñe su trabajo la indumentaria con la que debe vestir puede variar, (según las necesidades de hostelería y la imagen propia del camarero en representación del lugar donde trabaje). No obstante, por lo general, en muchos países se distingue al profesional camarero caracterizado por vestir con camisa blanca de manga larga, pajarita o corbatín, pantalones de pinzas negros, calcetines negros, zapatos negros de vestir, chaleco negro y peinado ordenado; estas características se suelen dar en establecimientos hosteleros más formales que requieren una imagen más protocolaria. Tener las manos limpias y las uñas cortas es fundamental para desarrollar la labor de camarero, pues la higiene es esencial en esta profesión, dado el continuo contacto con alimentos y mesas en las que se almuerza o se cena.

.

Perfil profesional 

Un buen camarero debe tener las siguientes cualidades:

  • Buen trato al cliente. Tratar bien al cliente es fundamental. Es primordial para desarrollar esta tarea de manera efectiva.
  • Tener clara la distribución de mesas y/o barra. Es muy importante tener clara la distribución ya que ahorrará problemas e imprevistos.
  • Lidiar con situaciones de estrés. En la hostelería se surgen diversas situaciones de estrés, y un buen camarero debe saber lidiar con las mismas.
  • Lidiar con problemas. En toda actividad surgen problemas, pero en la hostelería al ser un trabajo de cara al público más aún. 
  • Buena memoria. Cuanta mejor memoria tengas, más fácil será realizar el trabajo. ¡Se consigue con práctica!.
  • Persona educada y respetuosa. El respeto y la educación son FUNDAMENTALES en todos los trabajos de cara al público.
  • Formación constante. En la hostelería aparecen constantemente técnicas novedosas, tendrás que fórmate continuamente para desarrollar tu función de la mejor manera posible.
  • Resistencia física. Un camarero debe tener resistencia física. Es un trabajo que requiere esfuerzo tanto físico como mental.
  • Energía. ¡Si eres una persona enérgica, tienes parte de trabajo hecho!.
  • Trabajar con rapidez. Cuanto más rápido seas, mejor. Podrás atender a tus clientes de forma más rápida, y esto siempre es positivo en hostelería.
  • Habilidades comunicativas. Saber comunicarte con los clientes, y afrontar los problemas con una buena comunicación es muy importante de cara al público.

Con nuestros cursos para camareros te convertirás en un camarero experto. ¡Echa un vistazo a nuestra oferta formativa!.

Formación profesional

Es cierto que muchos camareros han aprendido la profesión a base de experiencia y práctica. A pesar de lo anteriormente mencionado, en la actualidad es cada vez más importante contar con una formación que avale dichos conocimientos.

Es necesario cumplir las cualidades mencionadas anteriormente. Saber idiomas es un plus para quienes desean trabajar como camarero, pues el mundo de la hostelería está muy ligado a la atención a comensales procedentes de muchos lugares del mundo.

Además de ello, realizar CURSOS PARA CAMAREROS siempre facilita el acceso al panorama laboral dentro del sector de Hostelería. La formación de camarero puede cursarse en modalidad Online de aprendizaje, bajo las comodidades que esta metodología supone para todo el alumnado interesado en especializarse como camarero.

En Euroinnova contamos con cursos que te prepararán para ser un buen camarero. Podrás aprender técnicas de preparación, técnicas de servicio, y normas de higiene, entre otras múltiples técnicas y tareas.

Los camareros son necesarios en más sitios de los que crees. Este servicio no se da solo en bares y restaurantes. En bodas, comuniones, cafeterías de hospitales, actos políticos, y un largo etcétera. 

Tipos de camareros

  • Camarero de restaurante.
  • Camarero de cafetería o bar.
  • Camarero de eventos.
  • Camarero de calle.

Con nuestros diferentes cursos podrás optar a cualquier tipo de puesto de trabajo como camarero. A pesar de la importancia que tiene la práctica en un sector como el de la hostelería, la formación es cada vez más importante.

Con nuestros cursos para camareros podrás conseguir la mejor formación y conseguir ese puesto de trabajo que tanto deseas.

Todos nuestros cursos para camareros están homologados. Y nuestra formación es completamente online. Gracias a nuestra formación online podrás compaginar tu formación con un trabajo o con otros estudios.

¡Aquí te dejamos nuestra oferta formativa!.

¿A qué estás esperando?.

Cursos para camareros

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de cursos para camareros

Opinión de MANUEL C. V.
Sobre Curso Online de Primeros Auxilios para Camareros
CÓRDOBA
Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

.

He echado en falta:

.

Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado de Frances Profesional para Camareros (Nivel Basico)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Ingles para Camarero Barman (Nivel Oficial Marco Comun Europeo A1-A2) + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Frances para Camareros, Barman y Jefes de Sala (Nivel Oficial Marco Comun Europeo A1-A2) + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de ISABEL MARIA C. R.
Sobre Curso Superior de Camarero Profesional
ALMERÍA
con ellos y con mi trayectoria profesional