Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos en logopedia
Master cursos online Euroinnova

Los trastornos del lenguaje y su especialista

La logopedia, también conocida como la Terapia del Lenguaje, se trata de un área profesional que se relaciona con las Ciencias de la Salud, la psicología y la lingüística. Se ocupa de prevenir, evaluar e intervenir en los trastornos de la comunicación humana, manifestados a través de patologías y alteraciones en la voz, el habla, el lenguaje, audición, etc. ¡Conoce los cursos en Logopedia y las ventajas de esta formación!

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

cursos en logopedia

¿Cuántos niños no saben pronunciar determinadas letras y con el tiempo ya hablan a la perfección? Aquí, es donde interviene este profesional. Y es que, el logopeda realiza un trabajo de gran importancia, ya que hay infinidad de personas y niños que tienen dificultades en el habla. De hecho, es más común en adultos de lo que crees y supone grandes dificultades en sus vidas diarias.

¿Te gustaría convertirte en uno de los profesionales de la logopedia que ya están trabajando en lo que les apasiona? No dejes escapar la oportunidad de especializarte y adquirir nuevos conocimientos con los cursos en Logopedia. Ponte al día en conocimientos sobre la comunicación, la psicología, las dificultades en la educación, el desarrollo de los estudiantes, patología de aprendizaje, tratamiento... ¡Y mucho más! ¡Adelante!

¿En qué consiste?

La logopedia es la ciencia que se ocupa de la prevención, evaluación, diagnóstico y recuperación integral de los trastornos de la comunicación humana. Por lo tanto, se trata de una disciplina clínica, en la que se trabaja  con personas de todas las edades. Aunque, no sea lo más común y lo más conocido.

Estas personas padecen problemas muy variados tales como retrasos del lenguaje, tartamudez, discapacidad auditiva, autismo, accidentes cerebrales... Siendo trastornos muy conocidos la dislexia o la dislalia como los más frecuentes entre los niños.

En definitiva, esta disciplina es una profesión del ámbito sanitario que consiste en la detección de posibles trastornos de comunicación o en el lenguaje de niños o adultos.

¡Descubre cursos en Logopedia más demandados!

El profesional: el logopeda

Entre los objetivos del logopeda se encuentra evaluar la situación de la persona, determinar el problema y realizar un tratamiento. Por mucho que nos sorprenda, estas personas no son solo niños, sino que cantidad de adultos padecen problemas del mismo estilo y acuden a estos especialistas para que les ayude a mejorar estos defectos que tienen.

Estos pacientes, muchas veces necesitan el habla para desarrollar su profesión. Hablamos de políticos, cantantes, periodistas, etc.  Estos son personas que necesitan pronunciar y hablar correctamente. Los logopedas enseñan las técnicas para hablar correctamente, con pausas y poniendo énfasis cuando tiene que ponerlo, técnicas que aprenderás en los cursos en Logopedia. Y es que, no todo el mundo está hecho para hablar en público.

En cuanto a los pacientes más pequeños, la intervención logopédica es muy importante, ya que gracias a sus sesiones casi diarias fomenta los buenos hábitos del habla para que poco a poco mejoren en su pronunciación. Los niños que tartamudean o que tienen dificultades son los que más necesitan su ayuda, ya que están pasando por una etapa complicada por culpa de sus alteraciones en el habla.

Por tanto, el logopeda puede trabajar tanto en el sector público como en el ámbito privado. Aparte tiene distintos ámbitos de actuación: educación (logopedia escolar), sanidad o en el ámbito socio-asistencial.

En definitiva, es un trabajo muy reconocido y que tiene muchas salidas laborales ya que hay mucha gente que necesita la ayuda de estos profesionales.

Cursos en Logopedia

Trastornos más comunes

Como buen y futuro profesional tras realizar algunos de los cursos en Logopedia, debes conocer lo básico de los trastornos que más te encontrarás en tu día a día. Como venimos diciendo, el logopeda se ocupa de llevar a cabo la prevención, la detección, la evaluación y el diagnóstico de los problemas del lenguaje.

A su vez, se incluye en su objeto de estudio la audición, comunicación y las funciones orales asociadas (respiración, masticación y deglución). Gracias a las técnicas terapéuticas propias de su disciplina, todos estos aspectos son solucionables.

Son muchos los trastornos de los que se encarga la logopedia, entre los que queremos destacar los siguientes:

Problemas de voz

La voz es el sonido que se produce cuando el aire pasa desde los pulmones a través de la laringe. En la laringe estás las conocidas cuerdas vocales, dos bandas musculares que vibran para emitir los sonidos.

Un mal uso de la voz y unos hábitos inadecuados puede traducirse en disfonías. Así como, nódulos, pólipos... Otras alteraciones de la voz se producen por enfermedades que paralizan las cuerdas vocales, cáncer, etc.

Problemas en el habla

Los problemas relacionados con la articulación-producción de sonidos: dislalias (alteraciones en la articulación de sonidos). También, disartrias (trastorno de la programación motora del habla), trastornos en la fluidez verbal y el ritmo (disfemia).

Problemas que influyen en el lenguaje

El lenguaje es el sistema mediante el cual las personas comunican sus ideas y sentimientos. Se puede distinguir, entre el lenguaje comprensivo y lenguaje expresivo.  En este grupo pertenecen retraso en la adquisición del lenguaje, trastorno específico del lenguaje (TEL), dislexia, afasias, etc.

Problemas de deglución

La deglución es una actividad que involucra la boca, la faringe y el esófago. En el que se implican muchos nervios y músculos. Cualquier alteración puede provocar dificultad para deglutir y por lo tanto un trastorno de la alimentación. 

Es por esta razón, que el o la logopeda se encarga de evaluar los procesos de la deglución oral y faríngea, la movilidad. Aunque también, se incluyen la sensibilidad y el tono de la musculatura orofacial. En este sentido, destacan las disfagias (dificultad o molestia al deglutir).

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Formación online: ventajas

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La informática, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar estos cursos en Logopedia? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los cursos en Logopedia? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos en logopedia

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Logopedia en Disartria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Logopedia Escolar en Casos de Dano Neurologico + Titulacion Universitaria + 4 ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de LAURA R. A.
Sobre Trastornos del Lenguaje, el Habla y la Comunicacion (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
ASTURIAS
Que he aprendido:

El modo de clasificar los trastornos de forma clara y simple

Lo que mas me ha gustado:

nada.

He echado en falta:

precio y temario

Comentarios:

todo perfecto. repetiré con mas cursos

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Titulacion Universitaria en Atencion al Alumnado con Alteraciones del Lenguaje + Titulacion Universitaria de Logopedia Escolar (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de MAITE R. M.
Sobre Especialista Logopeda en las Deficiencias Auditivas
GUIPÚZCOA
Que he aprendido:

Sabía bastante poco sobre el mundo de la logopedia y me interesaba mucho, por lo que he aprendido muchas cosas

Lo que mas me ha gustado:

Que se puede hacer online y aunque tengas otras cosas tienes tiempo para hacer

He echado en falta:

La verdad que algunos videos se podrían añadir para saber con exactitud como hay que hacer