Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de pesca

La pesca 

Cada vez son más las personas que se dedican a la acuicultura, y es que se trata de una de las industrias básicas en todos los países. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Pesca¡A por ello!

cursos de pesca

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Pesca!

¿En qué consiste?

Es aquella actividad que se realiza para extraer peces. Puede realizarse en aguas continentales o marítimas. Desde el origen de nuestra historia, la pesca ha consistido en una de las actividades económicas más tempranas de muchos pueblos del mundo.

Se observa un aumento sostenido en la cantidad de personas ocupadas en la acuicultura.

Entre las artes de pesca más comunes encontramos: la de arrastre, la pesca al cerco, la pesca al curricán, la almadraba... ¡Y muchas más que descubrirás en los Cursos de Pesca y conocerás a fondo!

Modalidades

Para llevar a cabo la pesca, en cualquiera de sus artes o formas, existen modalidades, que se suelen dividir en:

  • Pesca deportiva
  • Pesca comercial
  • Pesca industrial
  • Pesca de supervivencia

Cursos de Pesca 

Material necesario

Para realizar cualquiera de los Cursos de Pesca, debes conocer cuál es el material básico de todo pescador. ¡Toma nota!

Caña de pescar

Podemos encontrar gran variedad de tipos de cañas:

  • Cañas de Casting Rods: al ser más difíciles de controlar, son cañas recomendables para pescadores experimentados.

  • Cañas de Spining: son las cañas de pescar que sirven para todo. Idóneas para ser empleadas tanto en agua dulce como en agua salada gracias, entre otras cosas, a la velocidad con la que se puede tirar el anzuelo y a las grandes distancias que cubre.

  • Cañas de Mosca artificial o Fly Rods: es idónea para aquel tipo de pesca que exige una caña larga y flexible. Tanto el carrete como las guías para la línea están montados sobre la base de la caña. La pesca con devolución es el principal empleo que se le da a esta caña

  • Cañas de Pértiga: no tiene anillas y, en ella, se enlaza directamente la línea. Gracias a estas características se limita la longitud de la caña y se concreta la acción de pesca. Por este motivo, el carrete es innecesario. Pueden ser de dos tipos: enchufables y telescópicas.

Carrete de pesca

Se trata de un dispositivo que permite desplegar y recuperar la línea de pesca mediante el uso de un carrete montado en un eje. Es utilizado en gran medida para practicar pesca deportiva. 

Los tipos principales de carretes son los siguientes:

Carrete cerrado (Spincast)
Carrete abierto de aro 
Carrete semiabierto (Baitcast)
Carrete para mosca artificial (Fly Reel)
Carrete Curricán

Durante los Cursos de Pesca descubrirás los detalles de cada uno de ellos. 

Anzuelos

Se trata del gancho que permite atrapar al pez una vez este ha picado en nuestro cebo. El anzuelo que elijamos para pescar dependerá, principalmente, del tipo de cebo que utilicemos y del tamaño del pez que queramos atrapar.

Los anzuelos son elementos fundamentales para la pesca, ya que son los encargados de sujetar el pescado. La curvatura de los mismos deben ser lo suficientemente resistentes para aguantar las dos grandes fuerzas opuestas que se producen:

  • Potencia de tiro, producida por el pescado en su lucha por escapar
  • Línea de pesca tirando del carrete

De acuerdo a las necesidades, el pescador podrá escoger los anzuelos de acuerdo a su tamaño y forma, ya sean los mismos o circulares, los cuales verás en los Cursos de Pesca. Si las aplicaciones son para agua salada, deberán ser de material acerado, de tal forma que soporten la corrosión y que además tengan la resistencia adecuada para soportar la fuerza de los poderosos peces marinos que brinden batalla al pescador de caña y carrete.

Pesca deportiva

La pesca deportiva es la actividad deportiva relacionada con este ámbito. Esta se realiza a nivel personal o en equipo de personas por ocio o competencia. Hay diversas técnicas para realizarla y también existen competencias que pueden ser realizadas en ríos, lagunas, orilla del mar y mar abierto.

Cuando se realiza en forma deportiva es gestionada por diferentes federaciones de pesca regionales y nacionales, que reglan el uso de artes y aparejos. Delimitan el cupo de capturas y su tamaño según especies, e incluso gestionan el uso y actividad de los diferentes hábitats. También organizan concursos, campeonatos y actividades a todos los niveles, que pueden desarrollarse desde la orilla o en embarcación.

Hay gran variedad de estilos tanto de aparejos como de los entornos en los que se desarrollan y de especies a capturar. Los Cursos de Pesca también son idóneos en este ámbito para ampliar tus conocimientos y resaltar frente a tu competencia.

¿Practicas la pesca deportiva? ¡Esta es la formación que necesitas!

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La pesca, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Pesca online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Pesca? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos pesca

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de pesca

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre MF0010_1 Labores de Cubierta en Buque de Pesca
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de MANUEL C. V.
Sobre Curso Online de Primeros Auxilios para Pescadores
CÓRDOBA
Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

.

He echado en falta:

.

Opinión de Esther B. D.
Sobre UF2538 Envasado de Pescados y Mariscos
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Tecnicas de Venta en Pescaderia
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre UF2536 Procesado de Pescados y Mariscos
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.