Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Master educacion infantil

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Master educacion infantil
Master cursos online Euroinnova

Obtén una preparación especializada con el Máster Educación Infantil

Master educacion infantil

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿ Te gustan los niños? ¿ Te gusta enseñar? Pues en Euroinnova podrás formárte con cursos de Máster Educación infantilpodrás aprender las pautas y técnicas para ser un profesional con  Máster Educación infantil.  Enseñar a los niños desde una temprana edad , es una de las profesiones más productivas y satisfactorias que existen.

La educación es un ámbito que comporta una relevancia especialmente significativa, siendo la educación infantil una de las fases educativas más determinante puesto que, en cierta medida, va a condicionar el desarrollo de los menores. 

A continuación, vamos a tratar algunos de los temas más interesantes de esta etapa formativa.

¿Qué es la educación infantil?

Master Educacion Infantil

La Educación Infantil forma la etapa educativa con identidad propia que atiende a los pequeños desde el nacimiento hasta los 6 años de edad y que tiene carácter voluntario.

La Educación Infantil tiene como finalidad, contribuir al desarrollo físico, sensorial, intelectual, cariñoso y social de los pequeños.

En los dos ciclos se atenderá progresivamente al desarrollo cognitivo y de los hábitos de control anatómico y sensorial, a las distintas formas de comunicación, al lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y de relación social, como al descubrimiento de las peculiaridades físicas y sociales del medio.

Además de esto se va a facilitar que los pequeños realicen una imagen de sí positiva y equilibrada y adquieran autonomía personal apréndelo con el  Máster Educación infantil online de Euroinnova y el  Máster Educación infantil.

La Educación Infantil es la etapa educativa que atiende a pequeñas y pequeños desde el nacimiento hasta los seis años de edad.

La etapa de Educación Infantil se ordena en dos ciclos, el primero entiende hasta los tres años y el segundo desde los tres a los seis años de edad.

Ambos ciclos son estudiados en el máster que propone Euroinnova, de manera que se conozcan todos los aspectos de la educación infantil, para saber aplicar todos los conocimientos en el trabajo. 

Este Máster Educación infantil te prepara para hacer frente en las aulas de infantil a factores tan presentes hoy en día como

  • la interculturalidad, permitiendo así mismo ofrecer una educación que busque la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y niños y niñas,
  • que además cumpla con las previsiones normativas en materia de Prevención de Riesgos Laborales,
  • que ofrezca al alumno los conocimientos para incidir positivamente en el desarrollo infantil a través de los cuentos,
  • dotar al alumnado de técnicas a través de la cuales los niños y niñas aprenden conocimientos y valores,
  • proveer de las competencias necesarias para elaborar y supervisar menús adecuados para niños, universitario, gestión, gestión, máster, oficial, investigación, comunicación, universitario, universidad, máster, enseñanza, universitario, más, enseñanza, universitario, máster, centro, gestión, atención, máster, centro, máster, así como preparar al alumnado para la intervención en aquellas situaciones en las que el niño/a sufre una alteración de la conducta.

¿Qué máster hacer después de Educación infantil?

Puedes hacer uno de los máster relacionados con la educación infantil que ofrece Euroinnova en materia educativa. Cuentas con una gran variedad de formación de postgrado por lo que puedes elegir el más te guste de acuerdo a tus objetivos profesionales y a tus gustos.

Si optas por realizar un máster en educación infantil te puedes especializar  a través de un máster como en educación especial, en atención temprana, en desarrollo psicológico, en pedagogía o psicología infantil. La especialización es una importante baza que hay que sacarle provecho para destacar en el mundo de la educación que tantos profesionales existen en el sector.

Realizaremos todas las gestiones propio para la matrícula, además puede ponerse en  contacto con nosotros para obtener las becas para el máster que ofrecemos. Podrá disfrutar del campus y todos sus servicios con personal a cargo de la gestión, tanto de la  universidad como de la información,  prácticas, etc.

"La Educación Infantil es la primera etapa del sistema escolar, siendo fundamental para establecer las bases del desarrollo y aprendizaje de los niños en sus primeros años de vida. En ella, se proporcionarán experiencias que favorezcan al desarrollo de sus capacidades relacionándolas con aquellas ya vividas."


Intégrese de forma sencilla y cómoda con nuestro máster para educación infantil podrá conocer desde la base los conceptos básicos de conocer los tipos de alteración de conducta, sus causas y consecuencias para poder realizar una intervención psicoeducativa en niños de 0 a 13 años. Todos los contenidos de los MÁSTERES  EDUCACIÓN INFANTIL están disponibles en el campus virtual de Euroinnova.

El desarrollo cognitivo de jean Piaget

Jean Piaget es uno de los investigadores y psicólogos más importantes de la historia, y a él le debemos gran parte de lo que hemos descubierto a través de la psicología del desarrollo.

Jean Piaget dedicó la mayor parte de su vida a investigar de que forma evoluciona el conocimiento acerca de nuestro entorno y nuestros patrones de pensamiento relacionado con la etapa de crecimiento en la que nos encontremos, y es realmente conocido por haber propuesto varias etapas en el desarrollo cognitivo.

Las etapas en el desarrollo cognitivo expuestas por Piaget conforman una secuencia de cuatro períodos que a la vez se dividen en otras etapas y que se estudiarán en el  Máster Educación infantil. Estas cuatro etapas son:

Etapa sensorio- motora o sensiomotriz 

Es la primera fase del desarrollo cognitivo, y tiene lugar entre el momento del nacimiento del niño y la aparición del lenguaje articulado, es decir, en torno a los dos años de edad. Lo que se destaca en este periodo es la obtención de conocimiento a través de la interacción física con el entorno inmediato.

Las niñas y niños que se sitúan en esta etapa de desarrollo cognitivo presentan un comportamiento egocéntrico en el que la principal división conceptual que nos encontramos es la que divide las ideas de "entorno" y del yo.

Etapa preoperacional

Esta etapa aparece más o menos entre los dos y los siete años de edad según Piaget. Los niños que se encuentran en este periodo empiezan a obtener la capacidad de ponerse en el lugar de los demás, jugar y actuar siguiendo roles ficticios y utilizar objetos de carácter simbólico. A su vez, el egocentrismo sigue actuando en esta fase, lo cual se observa en que el niño tiene serias dificultades para acceder a reflexiones y pensamientos de tipo muy abstracto.

Master Educación infantil

Etapa de las operaciones concretas

Tiene lugar entre los siete y doce años. En él se accede al estadio de las operaciones concretas, y se comienza a usar la lógica para llegar a conclusiones válidas. Por otro lado, los sistemas de categorías para clasificar  aspectos de la realidad se convierten en más complejos en esta fase, y la base del pensamiento deja de ser tan egocéntrica.

Un método para saber que los niños y niñas han accedido a la fase de las operaciones concretas es que sean capaces de inferir en que la cantidad de líquido contenido en un recipiente no depende de la forma concreta que adquiere el líquido.

Etapa de las operaciones formales

Esta etapa coincide con la última de las etapas del desarrollo cognitivo y tiene lugar a partir de los doce años en adelante, incluyendo la vida adulta.

En esta fase es en la que se gana la capacidad para utilizar la lógica para alcanzar conclusiones abstractas que no están relacionadas con casos concretos que se han experimentado de primera mano por nosotros mismos.

La formación y enseñanza es un ámbito muy bonito que mucha gente desea realizar.  Con nuestro máster, podrás conseguir una formación sobre el grado de primaria equivalente a la formación recibida en la universidad. El grado de enseñanza en nuestro máster es totalmente profesional y posee unos estudios de investigación con los que podrás aumentar tus conocimientos de profesorado orientados a la enseñanza primaria.

Si deseas realizar este máster de educación infantil, ponte en contacto con nosotros para recibir la información necesaria y comenzar a realizar este máster para la ampliación de conocimiento del profesorado que ayudará a aumentar sus capacidades de enseñanza primaria.

Hay muchos alumnos que terminan una carrera de educación y se preguntan que hacer después de terminar el grado de educación infantil. Existe una gran demanda de máster de educación infantil por toda España por la posible opción de poder encontrar trabajo a través de un máster.

Muchos de ellos se decantan por la enseñanza online porque las instituciones de educación superior  tradicionales también ofertan programas totalmente online, semipresenciales o presenciales.

Con este máster educación infantil podrás conseguir unos estudios de tipo oficial que te permitirán acceder a la educación a nivel de infantil y primaria a través de la enseñanza con profesorado especializado en la materia, tanto a nivel nacional como internacional.

Consigue trabajar en la universidad a través de este máster oficial online educación infantil, además de conseguir los créditos necesarios para completar tu formación. Solicita información sobre este postgrado de carácter universitario y realiza una investigación sobre cómo puede beneficiarte realizar tu formación bajo la modalidad online.

Estudiar Máster Educación infantil en Euroinnova

Completa tus créditos formativos con nosotros. Obtén información de los cursos de Educación Infantil y realiza una investigación sobre cuáles son los que más interesan para continuar tu formación.

Tras la finalización de los estudios en la Universidad, la mejor opción es la realización de un máster universitario oficial, que permitirá la mejor gestión e investigación en los conocimientos con respecto a la educación infantil o primaria. Este tipo de especialidad te dará un mayor alcance de éxito ya que contarás con las claves indicadas para poder realizar un excelente trabajo en el campo laboral educativo.

Por tanto, si has finalizado tus estudios en la universidad, no dudes en interesarte por la gestión y realización de este máster universitario oficial en el campo de la educación para alumnos de primaria. Consulta más información a través del contacto con nuestro centro de estudios.

El programa de Máster universitario se ciñe al programa de grado que se marca desde la universidad. Este máster tiene un enfoque similar al que se imparte desde el ámbito universitario y el programa de grado en la universidad. No obstante, emplea una perspectiva más funcional y práctica, pensada especialmente útil  para los profesionales de la educación infantil.

Realiza este máster  universitario de educación infantil que cuenta con créditos ects. Con esta enseñanza podrás conocer todo sobre la investigación y gestión educativa en español. Puedes hacer este Máster Educación infantil online  especializarte en otros máster como el de educación secundaria. Es una formación internacional y oficial por tener reconocimiento en el ámbito europeo. Conoce todo del programa y presta atención al temario que ofrece.

¿Qué máster hacer después de educación infantil?

En el sistema educativo español la educación infantil es toda aquella que se ofrece desde el nacimiento hasta los seis años, es el precedente antes de la primaria, este tipo de educación es opcional para los padres que quieran matricular a sus hijos, pudiendo hacerlo tanto en centros públicos como en privados.

Según la legislación para poder ejercer como docente de educación infantil es requisito indispensable disponer de una titulación de diplomatura o equivalente, actualmente sería el graduado, homologado por el ministerio de educación o las respectivas comunidades autónomas donde se va a ejercer.

Esto último para centros escolares, pero para otro tipo de lugares en el que se realizan actividades no formales pero educativas como las ludotecas, por ejemplo, se debe tener un título de técnico superior en la propia educación superior, como requisito mínimo.

Después de esta formación se pueden realizar diferentes máster relacionados con la educación infantil que son de gran utilidad para obtener una formación superior y poder ejercer de manera más especializada en diferentes ámbitos.

Por nuestra experiencia sabemos de primera mano que una buena formación es la clave del éxito para conseguir un trabajo estable, y por ello te ofrecemos una gran variedad de cursos de inserción laboral de la mano de Euroinnova Formación.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Master educacion infantil

Opinión de MIGUEL ANGEL S. M.
Sobre Master educacion infantil
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

He aprendido acerca de conocer la naturaleza de las ciencias y el motivo de su enseñanza..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ayuda muchísimo este curso.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Los ejercicios de estupenda aptitud.

Opinión de CANDELARIA H. R.
Sobre Master educacion infantil
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

He aprendido como es la evolución del niño en la etapa infantil

Lo que mas
Opinión de MARTA C. S.
Sobre Master educacion infantil
MADRID
Que he aprendido:

LAs Patologias son utiles

Lo que mas me ha gustado:

LA PRACTICA

He echado en falta:

El precio, la flexibilidad

Comentarios:

No considero que sea un curso practico, y el sisetma de control de realización, es decir que tienes que ir pasando casa parte virtualmente inhabilita la posibilidad de descargatelo y leertelo y luego hacer los test

Opinión de SORAYA V. B.
Sobre Master educacion infantil
CANTABRIA
Que he aprendido:

Los contenidos del curso han sido muy interesantes

Lo que mas me ha gustado:

La explicacion de la sala de psicomotricidad y algunos trastornos

He echado en falta:

Casos prácticos

Opinión de MARIA JESUS R. H.
Sobre Master educacion infantil
SALAMANCA
Que he aprendido:

He aprendido a resolver diferentes situaciones

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema de las orientaciones para el control de esfínteres

He echado en falta:

No he echado nada en falta

Opinión de JANIRE B. C.
Sobre Master educacion infantil
ZARAGOZA
Que he aprendido:

Todo lo que se puede trabajar con los talleres, rincones y psicomotricidad, saber como distribuir el aula, y conocer diversas actividades para llevar a cabo con los alumnos y ayudarles a tener un desarrollo íntegro adecuado.

Lo que mas me ha gustado:

Que hay muchos ejemplos para entender lo que se explica en cada momento, además de muchas actividades para llevar a cabo en el aula.

He echado en falta:

Creo que esta bastante completo.

Opinión de ANA CAROLINA R. Y.
Sobre Master educacion infantil
GRANADA
Que he aprendido:

he aprendido sobre educacion especial en españa

Lo que mas me ha gustado:

Opinión de CARLA MANUELA L. R.
Sobre Master educacion infantil
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

He aprendido a comprender de manera profesional como debo comportarme ante una actividad tanto individual como colectiva y muchísimas cosas más que me han gustado.

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más ha sido los primeros auxilios, me encantan esos temas.

He echado en falta:

Nada

Opinión de MARIA CRISTINA F. B.
Sobre Master educacion infantil
GRANADA
de Psicología Infantil.

He echado en falta:

Nada.

Opinión de SONIA M. M.
Sobre Master educacion infantil
MADRID
Que he aprendido:

entender mejor a los niños con los que trabajo

Lo que mas me ha gustado:

Ver en los contenidos a mis niños reflejados

He echado en falta:

Videos tutoriales

Opinión de ISABEL O. M.
Sobre Master educacion infantil
PALMAS (LAS)
Que he aprendido:

He aprendido todo lo necesario

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta practicas

Opinión de VICENTE C. D.
Sobre Master educacion infantil
Que he aprendido:

Todo el marco teórico es muy completo y bien estructurado.

Lo que mas me ha gustado:

Algún vídeo o modelo práctico de intervención en el aula.

He echado en falta:

Haber realizado otras formaciones con Euroinnova y el interés por los contenidos ofertados en el curso.

Comentarios:

Muchas gracias por este completo curso.

Opinión de ROSANA L. E.
Sobre Master educacion infantil
Que he aprendido:

Todo

Lo que mas me ha gustado:

Vídeos

He echado en falta:

Todo porque soy integradora social y me va este tema

Comentarios:

Nada

Opinión de YENIFER L. C.
Sobre Master educacion infantil
SEGOVIA
Que he aprendido:

AZ UTILIZAR EL PROGRAMA

Lo que mas me ha gustado:

LAS EXPLICACIONES Y FORMAS DE INDICAR COMO USAR EL PROGRAMA

He echado en falta:

NADA, HE APRENDIDO BASTANTE, PUES NO TENIA CONOCIMIENTOS NINGUNO SOBRE EL TEMARIO

Opinión de DOLORES N. F.
Sobre Master educacion infantil
OURENSE
Que he aprendido:

He aprendido a diferenciar las cuatro dimensiones del desarrollo del niño así como la evolución en cada etapa

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado las técnicas de control e intervención psicoeducativa y habilidades sociales y comunicación

He echado en falta:

He echado en falta me parece un curso bastante completo y quizás sobre algo, no creo que falte, lo esencial está

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
SANDRA CEJUDO
Content Developer Education and Pedagogy Area
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones como redactora de contenido formativo especializada en nuevas tecnologías aplicadas a la educación TICs, formador de formadores y formación ocupacional, así como a la corrección ortotipográfica y de estilo.