Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre estudiar nutricion

¿Dónde puedo estudiar Nutrición?

¿Siempre te ha llamado la atención el mundo de la Alimentación y la Nutrición? ¿Sabes qué es la Nutrición Clínica? ¿Te gustaría encontrar un hueco profesional en él? ¡Has llegado al lugar indicado! En este post, te hablaremos sobre las bases científicas y todos los conceptos que deberás manejar como experto en nutrición y dietética. Además, si quieres estudiar Nutrición, te ofreceremos una serie de cursos y másteres de formación. Estos serán quienes te aporten los conocimientos y aptitudes que necesitas para ser un gran profesional. ¡Tu futuro puede comenzar ahora mismo!

estudiar nutricion

Cuando un sector es desconocido para nosotros, las dudas son enormes. Sin embargo, una de las más comunes es dónde formarnos. Todos somos conscientes de que la formación especializada es indispensable para trabajar en cualquier sector. Por todo ello, es probable que te estés preguntado dónde estudiar Nutrición¡Y nosotros queremos ayudarte! En este post, encontrarás la respuesta a esta y otras muchas cuestiones sobre el sector. ¿Nos acompañas? ¡Empezamos!

¿Qué es dietética y nutrición?

La Nutrición y la Dietética son muy importantes para la salud. Sin embargo, no podemos definirlas de manera conjunta, ya que se trata de conceptos totalmente distintos. Juntas estudian los procesos relacionados con la alimentación y la nutrición. ¿Pero cuáles son sus significados por separado?

Por un lado, la dietética es la disciplina que estudia los regímenes alimenticios en la salud. Para ello, se basa en los principios de la Nutrición. Asimismo, la dietética es una parte de la Medicina. En concreto, es la que se encarga de estudiar los tipos y las reglas de la alimentación, centrándose en qué alimentos se deben ingerir de acuerdo a la situación de una persona. En esta, tiene que ver la edad, el sexo, el ejercicio físico, el peso... 

Así, el dietético trabaja detectando las necesidades de cada persona, ya que el organismo de todo el mundo no funciona igual. Además, el dietista realiza dietas específicas según el índice de masa corporal de la persona, según las patologías que padezca, etc. Como ves, la dietética no es, como muchos piensan, una ciencia enfocada a la pérdida de peso. ¡La dietética es mucho más! ¿Quieres descubrir qué es la Nutrición?

Por otro lado, la nutrición es el proceso por el que nuestro organismo utiliza los alimentos para mantenerse en buen estado, funcionar correctamente y reparar zonas deterioradas del mismo. En otras palabras, podríamos definirla, como hace la OMS, como la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo.

estudiar nutricion

Máster en Nutrición Clínica

Aunque te hablaremos de ella más adelante, una de las especialidades principales de la Nutrición es la Nutrición Clínica. Esta es una rama de la Medicina que se ocupa de atender a aquellos pacientes que padecen enfermedades en las que una alimentación adecuada forma parte de su tratamiento. ¿Te atrae esta rama de la Nutrición? ¿Te gustaría dedicarte a ella en un futuro? Si es así...

¡Este Máster en Nutrición Clínica de Euroinnova Formación te está esperando! Con él, adquirirás las competencias profesionales indispensables para ejercer como nutricionista clínico. Trabajarás con la Nutrición humana y dietética, con los hábitos alimentarios de muchas personas y usarás la ciencia y tecnología de los alimentos para ayudar a los demás. ¿Qué te parece?

Másteres en Dietética

¿Quién es el nutricionista?

El nutricionista es un experto en Nutrición y Alimentación que proporciona información y adapta la alimentación de una persona para que sea saludable. En otras palabras, su función es llevar a cabo planes de alimentación previamente estudiados y desarrollados para cada persona. Un nutricionista jamás utilizará un mismo patrón dietético para dos personas, ya que cada cuerpo es distinto.

Así, el nutricionista es consciente de que, para realizar una dieta equilibrada, tu situación médica es importante. En este sentido, cabe resaltar que una dieta para una persona diabética no será la misma que para una persona obesa o que para alguien que padezca anorexia. Las situaciones de cada uno son fundamentales para el desarrollo del trabajo del nutricionista. 

Funciones del nutricionista

estudiar nutricion

Las funciones del nutricionista son las siguientes:

  • Realizar una pequeña entrevista para conocer el historial médico.
  • Evaluar las necesidades del cliente.
  • Dar información sobre la nutrición adecuada.
  • Investigar la relación entre genes y nutrientes.
  • Con todos los datos anteriores, desarrollar un plan alimentario.
  • Evaluar los resultados de la dieta en el metabolismo.
  • Dar charlas a grupos sobre la importancia de la nutrición.
  • Estudiar las novedades de la ciencia nutricional.

Conoce otros tipos de Nutrición

Dentro del sector de la Alimentación y Salud y, más en concreto, del de la Nutrición humana y dietética, encontramos varios tipos de Nutrición. A continuación, vamos a hablarte de dos tipos que están a la orden del día. Aunque existen otros muchos, estos son considerados como dos de los más relevantes. ¡Vamos!

¿Qué es la nutrición deportiva?

estudiar nutricion

El nutricionista deportivo optimiza el rendimiento de las personas deportistas para lograr mejores resultados en su actividad física. Por supuesto, lo hará mediante la nutrición. Es muy importante el consumo adecuado de líquidos y alimentos en todo momento, ya sea antes o después del ejercicio para tener una correcta nutrición y salud.

El nutricionista se reúne con los deportistas o con sus entrenadores personales para planificar adecuadamente las dietas teniendo en cuenta sus condiciones. En este sentido, podemos resaltar que la nutrición de un deportista no será la misma justo antes de competir, que una semana antes o que dos meses después. Como decimos... ¡La situación importa!

Estudiar nutrición tiene diferentes salidas. Combinar un plan dietético adecuado con el ejercicio puede ser vital para no perder nutrientes. Sobre todo para aquellos deportistas que no llegan a comer lo suficiente para completar las calorías de su entrenamiento. Si esto no es así, la persona podría perder masa muscular, desarrollar enfermedades o tener lesiones.

¿Qué es un nutricionista clínico?

estudiar nutricion

La Nutrición Clínica es aquella que se centra en pacientes de enfermedades en las que una alimentación adecuada puede ser clave para su tratamiento. Así, los nutricionistas clínicos son las personas que se encargan de desarrollar una terapia médica nutricional usada para tratar enfermedades con la adaptación de la dieta. Los nutricionistas clínicos son empleados en entornos médicos, trabajando mano a mano con médicos, enfermeros y el resto del personal sanitario.

Proporcionan programas nutricionales individuales y grupales, estudiando previamente su historial médico y su estilo de vida. El objetivo es establecer una dieta con la cantidad de nutrientes adecuados. En este sentido, la Ciencia y Tecnología de los Alimentos puede ser crucial.

Los nutricionistas intentan mejorar la salud pública alimentaria, además, mantienen que todos deberíamos asistir alguna vez a uno para conocer mejor nuestro cuerpo y poder adaptar mejor nuestras comidas a sus necesidades. 

¿Dónde estudiar nutrición y dietética?

Euroinnova te ofrece un amplio catálogo formativo para estudiar Nutrición. Disponemos de cursos profesionales y programas de máster especializados en nutrición y dietética, con los que podrás obtener una formación orientada a las demandas reales del mundo laboral. 

¿Desearías realizar un Máster en nutrición y dietética y aprenderlo todo sobre ciencias de la alimentación ahora y sin tener que desplazarte hasta la universidad? Si es así estás de suerte, porque en Euroinnova disponemos de todos los cursos en ciencias que estás buscando. ¡Te esperamos en nuestro campus de formación cien por cien online!

Puedes leer más contenido relacionado en:

Cursos online especializados en nutrición

Todos nuestros cursos de Nutrición y Alimentación

Blogs relacionados con master nutricion y dietetica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de estudiar nutricion

Opinión de Miriam C. R.
Sobre Master en Nutricion Clinica
CIUDAD REAL
Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

.

He echado en falta:

.

Comentarios:

5. Otros comentarios:

Opinión de ANA LAURA M. T.
Sobre Master en Dietetica y Nutricion, Elaboracion de Dietas y Nutricion Infantil + Titulacion Universitaria
ES MUY BASICA, POR ESO ME APUNTE AL CURSO CON TITULACION UNIVERSITARIA Y 4 CREDITOS DE LA UN. DE NEBRIJA

Opinión de SEGUNDO NATIVIDAD M. S.
Sobre Master en Homeopatia + Fitoterapia + Nutricion (Acceso al curso universitario de especializacion en dietetica y nutricion + 8 Creditos ECTS)
LIMA
necesarias y el desarrollo de poder ingresar en el campo de la Homeopatía, fitoterapia y la nutrición
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Alimentacion Saludable para Personas Mayores: Especialista en Dietetica y Coach Nutricional en Geriatria + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de JOAQUIN B. M.
Sobre Curso Practico en Nutricion Deportiva
BADAJOZ
Que he aprendido:

He aprendido mucha teoría de la ciencia deportiva

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado CDROM

He echado en falta:

No he echado nada en falta

Comentarios:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova