Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Viticultor

¿Qué hace un viticultor?

Para comenzar, debes saber que los viticultores son personas que trabajan con la uva, siendo fundamentales en la elaboración del vino. El vino es uno de los productos más demandados en España, por lo que ya podrás imaginarte la importancia de estos profesionales. ¿Te gustaría aprender más de su labor? Si tu interés aumenta y te apetece estudiar para tener esos conocimientos, en Euroinnova contamos con cursos de viticultor que te los proporcionarán.

viticultor

El sector de la uva y el vino hace posible que muchas compañías crezcan, ya que producen millones de euros todos los años.

En los siguientes apartados hablaremos sobre las funciones del viticultor, sus conocimientos y mucho más. ¡También te daremos una breve explicación de nuestra formación en viticultura!

¡Continuemos!

¿Qué es la viticultura?

Es aquella disciplina que se lleva a cabo en el cultivo de la vid para conseguir sus frutos, las uvas, y llevar a cabo así la elaboración de variados productos, entre los que se encuentra el vino.

Si quieres conocer algo mejor la viticultura, debes saber que se encuentra dentro de la rama de la fruticultura. La persona que desempeña las funciones de la viticultura es llamado viticultor y es un experto en su trabajo. 

¿Cuáles son las funciones del viticultor?

Este profesional trabaja la vid durante todo el año, intentando garantizar así que la calidad del producto sea la mejor. Durante sus actividades laborales puede dar con agentes externos que sean malos o buenos para el producto. Es por este motivo que los viticultores están atentos a los cultivos constantemente, asegurando que cada fase del proceso sea cumplida.

  • Su principal actividad laboral es llevar a cabo la vendimia, la uva y la vinificación del producto que ha sido recogido.
  • Por otro lado, abona el terreno donde se hallan los cultivos, proporcionando así nutrientes y minerales suficientes.
  • Prestan atención especial a las bajas temperaturas con el propósito de que no se hielen los viñedos.
  • Junto al enólogo, en la mayoría de los casos, mezcla los líquidos que proceden de las uvas fermentadas.
  • Lleva a cabo la poda, una de las tareas más tardías.

¿Cuál es la diferencia entre la viticultura y la vinicultura?

Actualmente, hay muchas personas que no saben la diferencia entre viticultura y vinicultura. Por ello hoy, vamos a dejar claro lo que significa cada término.

Mientras la viticultura es el proceso en el que se trabaja con el cultivo de la vid, en la vinicultura se realiza la elaboración del vino. Como habrás comprobado, los dos conceptos se complementan y están relacionados entre ellos.

¡Consulta nuestra formación relacionada con viticultora!

CURSOS DE VITICULTURA

¿Cómo puedo formarme en viticultura?

En Euroinnova contamos con variados y numerosos cursos que te ayudarán a formarte y conseguir ese trabajo que tanto quieres. ¡Es tu oportunidad de convertirte en un experto en el sector! Si, por otro lado, te apetece desarrollar tus conocimientos en otra rama de los viñedos, como la enología, tendrás la posibilidad de conseguirlo con nuestros estudios. ¡Sigue leyendo para saber más sobre esta increíble formación!

¿En qué metodología estudiaré?

Nuestro centro cuenta con cursos online y a distancia, con los que podrás conseguir tus propósitos laborales. Esta metodología te permitirá seguir realizando tus actividades laborales o personales mientras te formas en lo que quieras. Podrás organizar tus propios horarios de estudios, ya que el acceso a la plataforma virtual está abierto durante 24 horas al día. ¡Lo único que necesitas es un dispositivo con acceso a Internet!

Te preguntarás, ¿y si me equivoco o no entiendo algo? ¡No te preocupes! Contarás con un tutor experto en el sector que te resolverá las posibles dudas que puedan surgirte durante el proceso de formación antes de que pasen 48 horas. 

¿Tienes dudas?

¡Contáctanos! Pídenos información mediante nuestra página web, redes sociales, teléfono de contacto o el formulario que se encuentra al final de este post.

Si te has quedado con ganas de saber más, puedes leer este post sobre los cursos de enología y viticultura en Valladolid.

¡Te esperamos con esto y mucho más sobre viticultura y el sector de la vid!

Conoce más profesiones relacionadas

AgrariaTrabajador cualificado por cuenta ajena en ...Trabajador cualificado por cuenta propia en ...FruticultorInjertador y podadorOlivicultorTrabajador agrícola en frutales en general

Blogs relacionados con profesion viticultor

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Viticultor

Opinión de Paula G. F.
Sobre UF0935 Viticultura
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso Online de Viticultura, Enologia y Cata: Practico
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Viticultura, Enologia y Direccion de Empresas Vitivinicolas + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre UF0942 Procesos de Crianza
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Paula G. F.
Sobre MF0039_3 Estabilización y Crianza de Vinos
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.