Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

cursos de pasteleria y reposteria

Master cursos online Euroinnova

Cursos de reposteria y pasteleria

Repostería y pastelería son disciplinas que, en la mayoría de los casos van de la mano. Se puede decir que repostería y pastelería conforma casi el mismo concepto, ya que la repostería o confitería aborda el arte de cocinar, preparar y decorar pasteles y postres, mientras que la pastelería se centra únicamente en los pasteles.

No obstante, repostería y pastelería son un tipo de gastronomía que aborda desde platos dulces, como tartas, galletas, budines o bizcochos, entre otros preparados, hasta los propios pasteles, de modo que permiten elaborar una amplia variedad de recetas dulces y postres. Aprender repostería y pastelería es sencillo, una vez superados los conocimientos contenidos en los CURSOS DE REPOSTERÍA Y PASTELERÍA, que están disponibles en diferentes niveles de formación; así, es posible acceder a formación básica de repostería y pastelería, cursos intermedios de repostería y pastelería, y acciones formativas más avanzadas que capacitan en la elaboración de preparados de repostería y pastelería a nivel profesional.

En el arte de repostería y pastelería cabe elaborar desde recetas más antiguas, míticas y populares en cada región, hasta creaciones más modernas que recurren a la innovación gastronómica y a las nuevas técnicas de cocina, para deleitar a todo tipo de comensal. Las elaboraciones de repostería y pastelería, por lo general, mantienen la agitación de la masa al mínimo, tras realizar la agregación de la harina. Ingredientes como la levadura o el bicarbonato sódico son utilizados en las creaciones de repostería y pastelería, en aquellos casos en los que se intenta generar burbujas de aire en los alimentos; de este modo, los postres y/o pasteles quedan elaborados con un acabado esponjoso.

Cursos en Repostería y PasteleríaCursos en Repostería y PasteleríaCursos en Repostería y Pastelería

Los ingredientes que suelen emplearse en repostería y pastelería son: azúcar, leche, huevos, levadura, harina, crema, mantequilla o margarina, chocolate y vainilla, aunque la repostería y pastelería admite muchos más ingredientes, dependiendo de las creaciones a elaborar. Según el tipo de postre o pastel cocinado, estos ingredientes propios de repostería y pastelería pueden mezclarse entre sí todos, o bien sólo algunos, además de admitir otro tipo de combinados con demás ingredientes.

Para seguir formándote te recomendamos que ojees estas otras áreas relacionadas con Repostería y Pastelería  y que complementarán tuformación.

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de cursos de pasteleria y reposteria

Genial
Por Juan Jose Rodriguez Navas el 23-10-2018

. Un ssludo y animo chic@s!!!!

Algeciras
Genial
Por Jose Brun el 30-08-2018

Hola a tod@s acabo de terminar mi curso de Euroinnova .A destacar primero la comunicación

Genial
Por Guillermo Hierrezuelo Conde el 08-05-2018

Hola a tod@s: He hecho en Euroinnova Formación el curso de Técnico en Orientación Laboral

Málaga
Genial
Por Chany Salvador el 13-01-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Acabo de completar un curso con Euroinnova Formación S. L. He quedado totalmente satisfecha

Genial
Por Eva S Mtez el 17-02-2019

Acabo de terminar el curso de Auxiliar de Veterinaria y me ha sorprendido gratamente el contenido y las facilidades de acceso a su aula virtual. Espero que me sea de utilidad en el momento de poder encontrar un puesto de trabajo relacionado con ese sector.

Tres Cantos, Madrid
Bueno
Por Sara Sánchez el 10-05-2018

Buenos días a tod@s...He cursado varias titulaciones con Euroinnova y la última ha sido un Máster

San Cristóbal de La Laguna
Genial
Por Diana Maria el 28-09-2018

He hecho un curso, y ahora estoy realizando otro, la verdad s que es estoy encantada con el método

Genial
Por Alejandro Jerez Zamora el 26-04-2018

realizando un Curso de Igualdad. Saludos a tod@s.

Cartagena, Murcia
Bueno
Por Myriam S. González el 23-11-2018

He realizado el curso de Técnico Interiorista y estoy encantada. Me ha parecido práctico y fácil de entender, perfecto para realizar en mi tiempo libre. Gracias a todo el equipo de Euroinnova.

Genial
Por Antònia Socias el 29-01-2018

Hola a tod@s!! He terminado el curso de La Inserción Laboral de Discapacitados. He de decir

Genial
Por SAMANTHA ÁLVAREZ el 04-11-2018

estoy pensando en seguir el curso de las Tic´s que me parece muy interesante.

Genial
Por Olga S Giron el 03-11-2018

Yo ya he hecho varios cursos con Euroinnova, pero el último de ellos Excel nivel medio y avanzado, ha sido un muy buen curso. Los temas eran muy completos y vídeos explicativos muy útiles. Gracias.

Genial
Por Loli Guerrero Pacheco el 01-06-2018

las dudas en un corto plazo de tiempo ;los títulos están homologados y acreditados . Lo recomiendo a tod@s

Ceuta
Bueno
Por Ire Helkadaliel el 13-09-2018

Hola a tod@s!! He terminado el curso de Técnico de laboratorio: Especialidad Biotecnología

Genial
Por Miguel S Sanmartín el 09-01-2019

Estoy muy agradecido de haber encontrado un centro de educación on-line de mucha calidad, con un gran enfoque práctico. El tiempo es suficiente para madurar conceptos y asimilarlos o mejorarlos. La primera impresión, muy grata, me la causaron a través de un curso del Centro Virtual de Igualdad. Luego, ya directamente, he realizado varios cursos en Euroinnova: Formador de formadores, Formador e-learning... La verdad es que me gustaron mucho y ampliaron mi enfoque formativo.

Mostrar más comentarios