Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

requisitos para ser entrenador de futbol

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Conoce todos los requisitos para ser entrenador de fútbol

Competencias para ser entrenador de fútbol

  • Podrás evaluar el nivel de progresión de aprendizaje, así como tendrás mayor facilidad para identificar errores en la ejecución técnica.
  • Capacidad para enseñarles a los alumnos lo necesario sobre las técnicas y tácticas básicas dentro del campo de fútbol.
  • Será más sencillo enseñar a usar las instalaciones específicas que se encuentran en los campos de fútbol.
  • Instruir a los alumnos sobre la ropa y el equipo adecuado para practicar fútbol correctamente.
  • Podrás seleccionar, preparar y supervisar todo el material de enseñanza.
  • Mayor facilidad para motivar a los alumnos durante el progreso técnico y sus avances en cuanto a su condición física.
  • Enseñarás a hacer y cumplir las reglas básicas que se encuentran dentro del reglamento de fútbol.
  • Sabrás tener control sobre el grupo, cohesionando y haciendo las actividades más dinámicas.
  • Podrás transmitir a los alumnos las reglas, los valores y la ética que hay dentro de la práctica deportiva.

requisitos para  ser entrenador de futbol

Esta es la web en la que más profesionales de la federación han solicitado información, para conocer el grado superior. No dejes que pasen los años y haz lo que siempre has deseado en todos estos años. Si quieres ser entrenador de fútbol  sala tienes que saber que debe de haber una escuela asociada a la federación con algunos años a un buen nivel. Además tiene que haber contacto de información entre la escuela y la federación de fútbol sala.

Alcanza el nivel más alto como entrenador, este nivel se puede obtener con una buena base de información recogida de muchos años entre todos los entrenadores de la escuela superior de entrenadores. En 2019  la federación nacional de fútbol sala apoyó la formación en escuelas superiores de entrenadores. Dando la oportunidad a las escuelas nacional adheridas a la federación nacional en 2019. Creando así a grandes técnicos como entrenadores.

Obtén tu título de nivel superior en fútbol y comienza a trabajar como entrenador de un equipo. Adquiere el nivel que te interesa con el título de entrenador y podrás jugar y enseñar fútbol a diferentes rangos de edades. No esperes más para conseguir tu título y haz de tu pasión tu profesión.

Descubre los niveles de estudios para ser entrenador de fútbol

Para poder ser entrenador de fútbol es imprescindible que realices una formación que está basada en tres niveles y que, cada uno de ellos, se compone de unas horas lectivas que deberán superarse.  Y estos son los tres niveles:

  • El Nivel 1: son 455 horas lectivas que te preparan para ser Instructor de Fútbol Base o Técnico Deportivo Elemental. Si quieres entrenar a equipos juveniles e inferiores de cualquier categoría y sexo, este es el curso que necesitas.
  • Nivel 2: tendrás que cursar 565 horas lectivas para poder ser Entrenador territorial o Técnico Deportivo Base. Si optas por este curso podrás entrenar a cualquier selección territorial, además de 3ª División e Inferior. Pero para poder cursar el Nivel 2, se requiere tener antes el Nivel 1 y haber realizado esas funciones durante al menos un año.
  • Nivel 3: son 875 horas lectivas con las que obtendrás el título de Entrenador Nacional o Técnico Deportivo Superior. Con este nivel podrás entrenar a cualquier equipo federado y selecciones. Por supuesto, antes de debes obtener el Nivel 2 y haber realizado el trabajo de un entrenador territorial durante un año.

Conoce los requisitos para ser entrenador de fútbol

Respecto a los requisitos previos para ser entrenador de fútbol, es decir, se tratan de los requisitos previos e imprescindibles para ser entrenador de fútbol y son tener la edad legal, es decir, mayor de 18 años y el certificado de Graduado Escolar o Título de Graduado de Educación Secundaria. Una vez que cumplas con los requisitos previos, deberás elegir entre estos tres tipos de requisitos que son:

Diploma Básico de Entrenador de Fútbol o de Fútbol Sala

  • Tener dieciocho años al comienzo del curso y no haber cumplido los sesenta.
  • Superar las pruebas de aptitud técnica y física.
  • Acreditar, mediante certificado médico, la aptitud para la práctica del deporte.
  • Demostrar los conocimientos básicos deportivos que se requieran.
  • Estar en posesión del Graduado en ESO.
  • Aprobar el correspondiente curso: fase presencial y bloque de formación práctica.

Diploma Avanzado de Entrenador de Fútbol o Fútbol Sala

  • Estar en posesión del Diploma Básico de Entrenador de Fútbol o Fútbol Sala correspondiente.
  • Aprobar el correspondiente curso: fase presencial y bloque de formación práctica.

Diploma Profesional de Entrenador de Fútbol o Fútbol Sala

  • Estar en posesión del Diploma Avanzado de Entrenador de Fútbol o de Fútbol Sala correspondiente.
  • Haber realizado, al menos durante una temporada las funciones propias de un entrenador avanzado.
  • Superar el examen de acceso al Curso Profesional de Entrenador de Fútbol o Fútbol Sala.
  • Aprobar el correspondiente curso: fase presencial.

Entrenador Basico de Futbol. Nivel 1
-45%

Entrenador Basico de Futbol. Nivel 1

 

...

Entrenador Tecnico del Portero de Futbol
-45%

...

Entrenador Avanzado de Futbol Sala. Nivel 2
-38%

...

Si has pasado horas soñando con ser técnico de tu propio equipo de fútbol a nivel nacional, en nuestra escuela se puede obtener el título como técnico tras haber superado las horas de estudio necesarias, pídenos más información sobre cómo convertirte en un técnico a nivel nacional en nuestras horas de atención al cliente, tras haber superado las practicas podrás abrir tu propia escuela de fútbol o dirigir a un equipo, puedes obtener más información en nuestra web.

Solicita más información acerca de cómo obtener acceso a nuestra formación profesional de técnico entrenador de fútbol. Porque desde 2019 está acción formativa está siendo muy demandada. Consigue tu acceso cuanto antes. Y sé el técnico en fútbol que siempre has deseado.

Te encantará nuestro contenido profesional. No dejes pasar 2019 como ya hiciste con 2018 y pide tu acceso.

Si lo que deseas es obtener tu acceso cuanto antes, llama ahora y conoce cómo. También disponemos de formación en otros sectores y ámbitos de la educación. Aprende cómo hacerse entrenador de fútbol. A continuación, puedes ver  un vídeo explicativo en el que se muestra información adicional sobre los requisitos para ser entrenador de fútbol.

Matricúlate en nuestra formación relacionada con el curso de entrenador de fútbol y conoce todos los requisitos para ser entrenador de fútbol. Gracias a nuestra formación lograrás adquirir toda la capacitación necesaria para trabajar como entrenador de fútbol. Conocerás todas las técnicas y método para llevar a cabo el entrenamiento de fútbol. No esperes más y apúntate a nuestro curso de director técnico de fútbol a través del cual conseguirás tu titulación oficial para tu posterior inserción laboral.

En Euroinnova Formación queremos que trabajes en la profesión que quieras. No esperes más y solicita toda la información que necesites acerca de los requisitos para ser entrenador de fútbol y descubre nuestro amplio catálogo de cursos sobre cómo ser entrenador de fútbol a diferentes niveles.

A través del curso de entrenador de fútbol lograrás la capacitación necesaria para poder trabajar como entrenador de fútbol en toda España. No esperes más y solicita toda la información que necesites acerca del curso entrenador de fútbol y consigue la acreditación necesaria y homologada realizando el curso de técnico de fútbol ofrecido por Euroinnova.

Puedes conocer todos los requisitos para ser entrenador de fútbol asimismo puedes conocer como ser entrenador de fútbol y la mejor manera de la obtención del título de entrenador de fútbol.

Si lo deseas y eres principiante en este ámbito puedes llevar a cabo el curso entrenador fútbol nivel 1 a distancia. No obstante, puedes elegir el nivel que más se adapte a lo que estés buscando. Solicita toda la información que necesites y matricúlate al curso de director técnico o aquel que desees. A través de nuestra web puedes acceder a nuestro amplio catálogo de cursos y matricularte en el que desees sea de la índole que sea.

Contamos con más de once años de experiencia y más de 100000 alumnos nos avalan cada año. ¿A qué estás esperando?

Entrenador Basico de Futbol. Nivel 1
-45%

Entrenador Basico de Futbol. Nivel 1

 

...

Entrenador Tecnico del Portero de Futbol
-45%

...

Entrenador Avanzado de Futbol Sala. Nivel 2
-38%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de requisitos para ser entrenador de futbol

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 07-04-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 28-02-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 16-07-2019

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 12-05-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 26-03-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 15-03-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 07-09-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 23-05-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 01-12-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 14-04-2019

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 07-08-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 27-01-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 28-12-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 24-11-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 09-01-2019

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios