Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

COMO DISEÑAR UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING


 A continuación mostramos algunos consejos sobre cómo diseñar una campaña de email marketing para continuar con la serie de consejos para campañas de email marketing que iniciamos hace unas semanas. El primer paso a tener en cuenta sobre cómo diseñar una campaña de email marketing consiste en la obtención de una base de datos de clientes actuales y potenciales.Como Diseñar Campaña Email Podemos elaborarla nosotros mismos, solicitando el registro a nuestros visitantes y con los datos de nuestros compradores, o podemos comprarla. Al aplicar este consejo sobre cómo diseñar una campaña de email marketing, es importante conocer el mercado objetivo para obtener una base de datos que se ajuste al mismo.

El siguiente paso a tener en cuenta sobre cómo diseñar una campaña de email marketing consiste en diseñar correctamente el email. Es muy importante que indiques un remitente reconocible así como incluir asuntos de menos de 70 caracteres para que se lean completos sin dificultad. Otro consejo sobre cómo diseñar una campaña de email marketing muy importante consiste en crear una cabecera que llame la atención y contenga el beneficio ofrecido. Conocer la normativa para las camapañas de email marketing es fundamental.

En este punto, al decidir cómo diseñar una campaña de email marketing es muy importante diseñar tener en cuenta si se remitirá un email sencillo, para facilitar su apertura en cualquier dispositivo (como smartphones) así como diseñar una landing page correctamente que mejore el éxito de nuestra campaña.

Una vez que tienes claro cómo diseñar una campaña de email marketing y la has puesto en marcha, sólo queda que tengas en cuenta los principales pasos sobre cómo evaluar una campaña de email marketing para medir su efectividad.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con COMO DISEÑAR UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING

Consejos Campañas Email Marketing

CONSEJOS PARA CAMPANAS DE EMAIL MARKETING

 Seguir algunos consejos para campañas de email marketing puede hacer que tus esfuerzos no caigan en saco roto, y ayudarte a alcanzar los objetivos propuestos por la campaña, respetando siempre la normativa para las campañas de email marketing vigente.

Evaluar campañas emailing

EVALUAR UNA CAMPANA DE EMAIL MARKETING

 Conocer algunos detalles sobre cómo evaluar una campaña de email marketing puede ayudarte a alcanzar los objetivos propuestos, en una de las herramientas más importantes en el futuro del marketing directo aplicado en las TIC.

NORMATIVA PARA LAS CAMPANAS DE EMAIL MARKETING

La nueva normativa para las campañas de email marketing se publicó en el BOE del pasado 31 de marzo de 2012. Según esta nueva normativa para las campañas de email marketing, algunas de las principales características de estos nuevos formatos publicitarios en internet se verán directamente afectadas.

Errores Comunes Email Marketing

ERRORES MAS COMUNES EN EL EMAIL MARKETING

Si conocemos cuáles son los errores más comunes en el email marketing y hacemos lo que esté en nuestras manos para evitarlos lograremos mejorar los resultados de nuestras campañas, podremos fidelizar a más usuarios y evitaremos perder suscriptores, tan difíciles de conseguir en un entorno web cada vez más saturado de comunicación comercial.

PLANIFICAR UNA CAMPANA DE PUBLICIDAD

Planificar una campaña de publicidad es necesario si tenemos la intención de que sea efectiva y justifique los gastos necesarios para llevarla a cabo. Para planificar una campaña de publicidad es muy importante seguir una serie de pasos que nos ayudarán a gestionar correctamente la planificación. A continuación, mostramos algunos consejos para planificar una campaña de publicidad:

Que es Inbound Marketing

¿QUE ES EL INBOUND MARKETING?

Cada vez son más quienes se preguntan qué es el inbound marketing y qué aplicaciones y beneficios puede tener en la empresa una de las nuevas tendencias del marketing digital que cada vez gana más seguidores por los resultados que ofrece.

Formación relacionada con ¿QUE ES EL INBOUND MARKETING?