Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es la igualdad de género

Descubre la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres

Actualmente la igualdad de género se encuentra muy presente en la educación de niños y adultos, para cada vez conseguir que se disminuyan más las desigualdades que existen entre hombres y mujeres en diferentes ámbitos sociales como la política, educación, empleabilidad, etc. ¿Quieres saber qué es la igualdad de género?.

Qué es la igualdad de género

Además de verse afectada por la violencia de género que cada vez acaba con la vida de más mujeres esto nos lleva a la importancia de contar con profesionales cualificados que puedan realizar actividades sobre qué es la igualdad de género y concienciar a la mayoría de personas sobre su importancia.

Si quieres conocer más información sobre qué es la igualdad de género, ¡SIGUE LEYENDO!. A continuación te mostramos nuestro catálogo formativo en igualdad entre hombres y mujeres. También te mostramos todo aquello que necesitas saber antes de comenzar tu formación en este ámbito. 

¿Qué es la igualdad de género?

La igualdad de género es un principio constitucional que estipula que hombres y mujeres son iguales ante la ley. Lo que significa que todas las personas, sin distingo alguno tenemos los mismos derechos y deberes frente al Estado y la sociedad en su conjunto.

En definitiva la igualdad de género implica que hombres y mujeres deben recibir los mismos derechos y beneficios, las mismas sentencias y ser tratados con el mismo respeto.

Para medir la diferencia en cuanto a la igualdad de género podemos observar las diferencias existentes en estos puntos clave:

  • Participación política de las mujeres.
  • Acceso a la educación.
  • Acceso al mercado de trabajo.
  • Violencia de género.
  • Legislación existente para seguridad las medidas que garanticen la equidad de género.

CURSOS IGUALDAD DE GÉNERO.

¿Cuál es la diferencia entre igualdad y equidad?

Normalmente se consideran dos términos muy parecidos. A pesar de ello, podemos encontrar diferencias entre la igualdad y equidad de género.

La igualdad entre hombres y mujeres significa tener los mismos derecho y deberes, sin discriminaciones por sexo.

La equidad de género significa que haya justicia dentro de esa igualdad, es decir que todos reciban y den sobre el tema que corresponda pero de manera equitativa.

En definitiva el principio de igualdad deriva de un derecho humano mientras que la equidad de género es una consideración de carácter ético para aplicar medidas que disminuyan las desigualdades entre hombres y mujeres.

¿Por qué es importante la igualdad de género?

La desigualdad de género se puede considerar como un estancamiento del progreso social. Por ello se considera que el empoderamiento de las mujeres y niñas es fundamental para impulsar el crecimiento económico y promover el desarrollo social.

Por ello es importante promover la igualdad de género para poder conseguir:

  • Una reducción de la pobreza.
  • Aumento de la salud.
  • Educación.
  • Protección.
  • Bienestar de todas las personas tanto hombres como mujeres.

Qué es la igualdad de género

¿Quieres formarte de manera profesional en igualdad de género?

Sin importar tu género todas las personas debemos promover la igualdad de género desde los pequeños detalles diarios hasta grandes acciones que consigan una mayor sensibilización mundial en este tema.

En Euroinnova Formación apostamos por una educación en esta área para conseguir educar a profesionales cualificados que realicen actividades para fomentar qué es la igualdad de género en el mundo.

Además con nuestros cursos y másteres online sobre qué es la igualdad de género podrás obtener grandes ventajas. Podrás escoger el curso que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Así como la utilización de una plataforma virtual donde encontrarás el contenido del curso y te facilitará el poder compaginar tu vida personal y laboral con una formación permanente de calidad.

A continuación te mostramos nuestra oferta formativa.

MÁSTERES EN IGUALDAD DE GÉNERO

A continuación te mostramos los mejores programas formativos relacionados con la igualdad de género:

Con nuestro máster en igualdad de género podrás obtener una titulación oficial validada al amparo del artículo 56.3 del Real Decreto Leg 5/2015, como formación válida en perspectiva de género y políticas de igualdad de oportunidades, para ejercer cargo público en Administraciones Locales o Autonómicas. El Master en Igualdad de género tiene como objetivo formar profesionales capaces de crear y aplicar políticas sociales de igualdad y salvaguardar las medidas que ya existen. ¡Se trata de una carrera apasionante y necesaria!.

Con nuestro máster de Agente de Igualdad de género podrás convertirte en un experto de la igualdad de género. Este master posee una titulación universitaria de formación en Igualdad de Género por la Universidad Antonio Nebrija con 4 ECTS.

Con nuestro máster de Igualdad de Género y Políticas de Igualdad podrás convertirte en un profesional y experto de la igualdad de género. Nuestro máster posee una titulación universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

Nuestro curso de igualdad de género es completamente online y está homologado. ¡Podrás obtener una titulación profesional en dicho sector!. Con nuestro curso de igualdad de género podrás conseguir una titulación Universitaria en Igualdad de género con 6 ECTS por la Universidad Antonio de Nebrija.

Aprovecha esta oportunidad de formación de calidad en el principio de igualdad de género.

¡No lo dudes más y visítanos sin compromiso!

¡Te estamos esperando!.

Blogs relacionados con blog que es la igualdad de genero

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

La igualdad de género consiste en que hombres y mujeres deben recibir los mismos derechos y beneficios, las mismas sentencias y ser tratados con el mismo respeto en todos los ámbitos sociales como puede ser la participación política, acceso a la educación o mercado de trabajo, etc.

Opiniones de Qué es la igualdad de género

Opinión de M ª CARMEN G. M.
Sobre Master de Agente de Igualdad de Genero + Titulacion Universitaria
LEÓN
Que he aprendido:

Haga una valoración de la acción formativa que acaba de cursar: Muy interesante e instructivo al realizar una visión, de prácticamente, todas las posibilidades que se pueden dar en la realidad en cada uno de los módulos que comprende

Lo que mas me ha gustado:

Te sitúa ante la realización de supuestos reales, no ficticios, lo que motiva a su estudio pues lo que estás estudiando ocurre realmente

Comentarios:

Es una formación práctica, lo que hace que se aprenda y entienda mejor la materia

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso de Instrumentos y Pautas de Intervencion en el Ambito de Igualdad de Genero
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Perito Judicial en Igualdad de Genero + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de EVA ROSA M. R.
Sobre SSCE0212 Promocion para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
ALMERÍA
Que he aprendido:

Flexibilidad horaria

Lo que mas me ha gustado:

Que nos queda mucho por hacer en este tema

He echado en falta:

Correcta

Comentarios:

Correcta

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Igualdad de Genero + 60 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.