Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es el Coaching Deportivo

¿Qué es el Coaching deportivo?

¿Qué es el Coaching? ¿Cuántos tipos de Coaching existen? Estas son dos de las preguntas que vamos a responder a lo largo de este post. Pero, además, queremos incidir en uno de los tipos de Coaching más importantes a lo largo de la historia: el Coaching deportivo. De hecho, es en el mundo del deporte donde encontramos el origen de esta disciplina. ¿Quieres saber qué es el Coaching deportivo? ¿Quieres conocer cuáles son las diferencias principales entre los entrenadores y los coaching deportivos?

que es el coaching deportivo

Muchas personas encuentran en el Coaching la mejor herramienta para lograr sus objetivos vitales. Sin embargo, el Coaching es mucho más que eso. El Coaching es una disciplina que puede adaptarse a casi cualquier vertiente de la vida de una persona. Una de ellas es el mundo deportivo. Por todos es sabido que la mente juega un papel fundamental en el deporte. ¿Quieres saber por qué? ¿Quieres conocer en profundidad qué es el Coaching deportivo? ¡Arrancamos!

¿Qué es el Coaching?

El Coaching es un conjunto de técnicas, herramientas y procedimientos que ayudan a las personas a establecer sus objetivos y conocer la manera de alcanzarlos. Aunque es una definición algo básica, eso es realmente lo que es el Coaching. Sin embargo, debemos tener en cuenta que esos objetivos vitales pueden ser de numerosos tipos. Pueden ser personales, como mejorar la Inteligencia emocional; pueden ser profesionales, como conseguir una mayor concentración; o incluso deportivos, como conseguir el máximo rendimiento.

Por supuesto, estos son solo algunos ejemplos de lo que el Coaching puede hacer por ti. De hecho, podemos encontrar al Coaching en casi cualquier vertiente de nuestra vida. A continuación, de hecho, puedes conocer los principales tipos de Coaching que existen en nuestra sociedad.

Siempre debes tener en cuenta que el Coaching debe ser guiado por un coach. Esta es la persona formada y especializada en alcanzar objetivos y guiar a los demás en sus caminos para conseguirlos. ¿Quieres convertirte en Coach? ¿Quieres saber qué es el Coaching deportivo? ¡Avancemos!

que es el coaching deportivo

Principales tipos de Coaching

Existen numerosos tipos de Coaching distintos. A continuación, te dejamos algunos de los tipos de Coaching más habituales.

  • Coaching deportivo
  • Coaching personal
  • Coaching ejecutivo o empresarial
  • Coaching comercial
  • Coaching transformacional
  • Coaching organizacional
  • Coaching integral
  • Coaching de atracción
  • Coaching ontológico
  • Coaching sistémico

Además, dependiendo del tipo sesión, podemos encontrar distintos grupos de coaching:

  • Coaching grupal
  • Coaching individual
  • Coaching presencial
  • Coaching online

¡Todo ello dependerá del tipo de Coaching que cada persona necesite para establecer y conseguir sus objetivos!

Máster en Coaching deportivo

que es el coaching deportivo

¿Quieres formarte en Coaching deportivo? ¿Tu sueño es poder guiar a los demás en la búsqueda del éxito deportivo? ¡Este Máster en Coaching deportivo de Euroinnova Business School es perfecto para ti! Con él, puedes aprender todas las competencias necesarias para poder emplearte en este sector y conseguir ayudar a los demás en la búsqueda de su rendimiento profesional y, sobre todo, deportivo.

¿Quieres aprender qué es el Coaching deportivo? ¿Quieres desarrollarte en este campo? ¡No te lo pienses más! En Euroinnova Formación te estamos esperando. ¡Entra a formar parte del campus de formación online!

Otros másteres en Coaching

¿Un coach deportivo es un entrenador?

que es el coaching deportivo

Dependiendo del sector del que hablemos, podremos encontrar que la figura de coach y de entrenador es la misma. Pero, realmente, los objetivos de uno y otro son distintos. Por ello, aunque en muchos equipos y formaciones deportivas es el entrenador quien se encarga de hacer las labores de ambas figuras, lo cierto es que no siempre es así. En otros entornos, podemos encontrar a estas separadas. ¡Vamos a conocer cuáles son las funciones de los coach deportivos y las funciones de los entrenadores!

Podríamos decir que el coach es una especie de entrenador de la mente de los deportistas, mientras que el entrenador es quien fomenta su físico y ejercicio físico. Por eso, como decimos, dependiendo del equipo del que hablemos, es probable que el entrenador asuma ambos tipos de entrenamiento; sin embargo, este siempre deberá haberse formado para ello. 

La mente de los deportistas es esencial para que estos consigan el máximo rendimiento y los mejores resultados. Por eso, suele ser indispensable contar con la figura de un coach. Él será quien les ayude a establecer objetivos realistas, así como el camino para llegar a ellos. Le ayudará a recudir los obstáculos del camino y descubrirá cuáles son sus capacidades.

Cursos especializados en Coaching deportivo

Funciones del coach deportivo

que es el coaching deportivo

Para entender mejor qué es el Coaching deportivo, es esencial saber cuáles son las funciones con las que cumplen los profesionales que se dedican a él. ¿Nos acompañas a descubrir las competencias o funciones principales de un Coach deportivo? ¡Vamos!

  • Conocer las habilidades de cada deportista.
  • Conocer los límites de los deportistas.
  • Elaborar metodologías y planes de acción para deportistas.
  • Identificar las destrezas y las debilidades de los deportistas.
  • Conocer cómo funciona su mente.
  • Ayudarles a conseguir la motivación necesaria para triunfar.
  • Aprender a aceptar la derrota.
  • Aprender a asumir el éxito.
  • Seguir el proceso de aprendizaje de los deportistas.
  • Trabajar el liderazgo y la capacidad de concentración.
  • Trabajar el optimismo.

Así, aunque existen otros muchos objetivos relevantes, podríamos decir que los dos más básicos son los siguientes. Por un lado, interceptar cuáles son los puntos fuertes y los puntos débiles de cada deportista. Esto es fundamental para ser conscientes de dónde está y dónde puede llegar el deportista. Por otro lado, planificarle el camino y motivarle para lograr esos objetivos.

Cursos especializados en Coaching

Blogs relacionados con blog que es el coaching deportivo

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué es el Coaching Deportivo

Opinión de WALTER D. M.
Sobre Master en Coaching Deportivo + Titulacion Universitaria
CÓRDOBA
>He echado en falta:

el precio , la duracion , la titulacion

Comentarios:

ninguno

Opinión de CONCEPCIÓN
Sobre Master Europeo en Coaching Pedagogico y Educacional
MURCIA
Que he aprendido:

Debido a mi formación y experiencia profesional me ha servido para revisar mi conocimiento en estos temas

Lo que mas me ha gustado:

Sólo la parte 1 y 2. Aunque se ha profundizado poco.

He echado en falta:

Salvo las parte 1 y 2, el resto no se presenta relacionado con el coaching

Comentarios:

Me gustaría que para futuras ediciones se presentaran casos prácticos y aplicaciones concretas de coaching

Opinión de JUAN LUIS
Sobre Master en Coaching Politico + Titulacion Universitaria
ALMERÍA
Universitaria en Coaching Político (Doble Titulación + 4 ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Nos sirvió

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Coaching Familiar + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María
Sobre Master en Coaching Educativo + Titulacion Universitaria
MáLAGA
>Lo que mas me ha gustado:

Con el curso he obtenido dos titulaciones en Coaching Educativo y Certificación



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova