Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es un Food and Beverage Manager

¿Conoces la figura profesional del Food and Beverage manager?

La figura profesional del Food and Beverage Manager es una pieza fundamental en el equipo de profesionales de un establecimiento de hostelería. ¿Aún no sabes qué es un Food and Beverage Manager?. ¡SIGUE LEYENDO Y DESCUBRE TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTA FIGURA PROFESIONAL!.

Qué es un Food and Beverage Manager

¡Si quieres saber qué es un Food and Beverage Manager has llegado al sitio indicado!. Sigue leyendo y conoce a fondo esta apasionante profesión.

Contamos con un amplio catálogo de cursos homologados, es decir, son baremables, además de cursos con titulación profesional. Toda nuestra formación se imparte 100% online y en modalidad continua, con lo que puedes inscribirte en cualquier momento del año en formación especializada para todos los sectores y áreas laborales. ¡ALLÁ VAMOS!.

¿Qué es un Food and Beverage Manager?

Un Food and Beverage Manager es la persona responsable de controlar y gestionar los temas relacionados con las bebidas y con los alimentos de un establecimiento.

Se trata de la figura más profesional dentro de un establecimiento de hostelería, especialmente en aquellos establecimientos con una gran oferta de alimentos y bebidas. Se trata de una figura profesional fundamental en el sector de la hostelería, a pesar de ello, en los establecimientos pequeños prescinden de dicha figura profesional.

Un Food and Beverage Manager debe ser una persona con una gran experiencia, con sus estudios en hostelería correspondientes, y con pasión por el control y el detalle.

¡Ya sabes qué es un Food and Beverage Manager!. Sigue leyendo y descubre las funciones de este perfil profesional.

Qué es un Food and Beverage Manager

CURSOS DE HOSTELERÍA.

La hostelería es un negocio que requiere amplios conocimientos especializadosPor ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente.

Con nuestros cursos de hostelería podrás conseguir esos conocimientos especializados, ¡RELANZA TU FUTURO PROFESIONAL CON EUROINNOVA!.

¿Cuáles son las funciones de un Food and Beverage Manager?

Ya sabes qué es un Food and Beverage Managera continuación te mostramos las funciones principales de esta figura profesional en la hostelería:

  • Coordinar las diferentes áreas.
  • Desarrollar una oferta de alimentos y bebidas adaptadas sal público. 
  • Organizar las compras.
  • Controlar el presupuesto.
  • Definir los parámetros de calidad.
  • Dirigir y coordinar los programas de promoción y ofertas.
  • Evaluar el grado de satisfacción de los clientes.
  • Control sobre la normativa de seguridad e higiene.

Un Food and Beverage Manager, debe estar constantemente actualizado en materia de seguridad, higiene, alérgenos alimentarios e innovación culinaria.

Por otro lado, como cualquier trabajador de la hostelería debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Saber gestionar el tiempo de forma eficaz.
  • Habilidades comunicativas.
  • Capacidad de trabajar en equipo.
  • Conocer cómo funciona la hostelería. Dominar la carta de comidas y bebidas, saber especificar los ingredientes con los que se ha elaborado un plato, informar correctamente sobre las alternativas...
  • Dominar el estrés y la presión
  • Buena forma física
  • Formación.

Qué es un Food and Beverage Manager

¿Quieres dar un paso más allá en tu carrera dentro de la hostelería?

Hoy en día, el ámbito hostelero es extremadamente competitivo, por lo que cada vez es más importante disponer de profesionales con buena capacidad en dirección de restaurantes que sean capaces de planificar y organizar el negocio. 

Si te apasiona el mundo de la hostelería y no te conformas con un puesto de trabajo como puede ser:

  • Camarero.
  • Hostess.
  • Event Manager.
  • Food and beverage Manager.
  • Barista.
  • Cocinero.
  • Barman.
  • Ayudante de camarero.
  • Ayudante de cocina.
  • Jefe de comedor.
  • Sumiller.

Si quieres relanzar tu futuro profesional, ¡SIGUE LEYENDO!.

¡Relanza tu futuro profesional con nuestro Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero!.

La figura del director de un restaurante es esencial para llevar al éxito el local, es necesario contar con un alto grado de responsabilidad y organización del negocio.

Con este máster en dirección de restaurantes adquirirás los conocimientos y habilidades para desarrollar las diferentes estrategias que se adaptan a cada establecimiento con la finalidad de conseguir la satisfacción del cliente y así el éxito en el ámbito hostelero.

Este Master en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero está dirigido a profesionales del mundo de los restaurantes, concretamente a los que desempeñas cargos directivos, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la dirección de cualquier tipo de establecimiento de restauración y de sus estrategias más exitosas.
Qué es un Food and Beverage Manager

¿Qué habilidades se requieren para ser director de un restaurante?

  • Potenciar a tus empleados. Para conseguir un servicio de calidad, es necesario que los empleados se encuentren satisfechos, motivados y se sientan comprendidos por el director, en el caso de notificar alguna incidencia o duda. 
  • Centrarse en el cliente. El principal objetivo de un restaurante es la satisfacción del cliente, porque éste busca buena atención, buen ambiente y calidad no solo en los productos sino también en el servicio. 
  • Estar en constante cambio y evolución. Existen diversas formas de comunicación con los clientes, para conocer sus necesidades que están en continuo cambio para que el restaurante pueda conocer sus valoraciones y realizar los cambios oportunos. 
  • Poseer habilidades empresariales. Es importante contar con una serie de habilidades empresariales que explicaremos a continuación, pero además se tiene que saber coordinar los aspectos administrativos, financieros y de gestión para obtener el máximo beneficio.

Además de tener que contar con unos conocimientos teóricos para poder conseguir el éxito en la dirección de un restaurante, es necesario contar con una serie de habilidades empresariales que formarán el perfil profesional de un gerente. ¡Consigue estas habilidades con nuestro máster en Dirección de restaurante y F&B hotelero!.

¡TE ESPERAMOS!.

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con blog que es un food and beverage manager

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué es un Food and Beverage Manager

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado de Camarero y Elaboracion de Comidas en Servicio de Bar
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Superior de Camarero Profesional
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Superior de Jefe de Sala (Hosteleria)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master en Direccion de Restaurantes y F&B Hotelero + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso Online de Primeros Auxilios para Camareros
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova