Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Asignatura de tecnología

¿En qué consiste la asignatura de Tecnología?

En la actualidad, la tecnología domina la mayor parte de los sectores de la sociedad. ¡La asignatura de tecnología se imparte en todos los colegios, así como en talleres extraescolares!. Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre esta asignatura.
Asignatura de tecnología
La asignatura de tecnología favorece el uso racional tanto de la tecnología como del desarrollo de conocimientos técnicos para la creación de todo tipo de proyectos. 

¿Sirve la asignatura de tecnología para mejorar la educación?

La asignatura de tecnología, tal y como hemos mencionado con anterioridad, favorece el uso racional de la. tecnología y del desarrollo de conocimientos técnicos.
La Educación Tecnológica es la instancia de formación que capacita a una persona para comprender la tecnología, y te prepara para la búsqueda, adaptación, creación, selección, evaluación y uso de tecnologías.
La tecnología es el conjunto ordenado de conocimientos, y los correspondientes procesos que tienen como finalidad la producción de bienes y de servicios. Todo ello, teniendo en cuenta la técnica, la ciencia y los aspectos económicos, sociales y culturales involucrados.
En otras palabras, la tecnología es el término que se refiere al proceso a través del cual los seres humanos diseñan tanto sus herramientas, como sus máquinas, para aumentar el control y la comprensión del entorno material.

¡Descubre las ventajas de estudiar tecnología durante el periodo escolar!

  • Facilita la comprensión.
  • Aumenta la autonomía.
  • Favorece el trabajo el equipo.
  • Fomenta el pensamiento crítico.
  • Mejora la flexibilidad.

Asignatura de tecnología

¿Por qué es tan importante la tecnología?

La tecnología más que importante, es fundamental. Gracias a la tecnología obtenemos muchos productos y servicios a los que antes no teníamos acceso. La tecnología ayuda a todas las personas, ya que gracias a ella, nuestra vida es más fácil y más segura.

Por todo lo mencionado, es tan importante la tecnología, y por ende, tan importante la asignatura de tecnología y la formación en dicha materia desde edades tempranas.

Cuantos más niños se interesen por la tecnología, más serán los jóvenes que se decidan estudiar algún grado relacionado con esta rama, y por ende, mayor beneficio para la sociedad.

¡Conoce los Ingredientes básicos de la Asignatura de Tecnología!

  • Conocimientos físicos y conocimientos científicos.

Los conocimientos físicos y conocimientos científicos son los elementos que ayudan a las personas profesionales a solucionar los problemas respecto al objeto en concreto que se va a diseñar/mejorar/reparar.

  • Dibujo técnico.

El dibujo técnico es el medio más óptimo para transmitir la idea del objeto que se va a diseñar. Gracias al dibujo técnico, los diseñadores se pueden expresar con mayor libertad y transmitir en una imagen el producto que quieren diseñar.

  • Materiales y las propiedades de los mismos.

Los materiales deben presentarse, así como sus características. Es fundamental realizar una demostración de los materiales que se van a utilizar en el objeto a diseñar, así como las propiedades y características que se tienen para hacer de dicho objeto un objeto funcional.

  • Técnicas de trabajo.

La manera en la que se trabaja y se utilizan las herramientas es fundamental. Hay numerosos procedimientos para realizar transformaciones y creaciones, por ello, el sistema de montaje dependerá de las características de dicho objeto.

  • Informática.

La informática facilita el trabajo de la creación/reparación/mejora del producto, ya que se puede buscar información, se pueden elaborar croquis, se pueden elaborar planos y se pueden realizar controles de ingresos, de ventas, y un largo etcétera.

Asignatura de tecnología

¿Quieres ser profesor de Tecnología y no sabes por dónde empezar?

Trabajar en el sector público siempre es una excelente opción. La educación pública, en este caso, te va a proporcionar una estabilidad laboral y económica inigualables.

Además, siendo funcionario público vas a contar con muchos beneficios laborales: unas condiciones óptimas, pagas extra, suplementos, trienios, trabajo de por vida… ¡Un sinfín de porqués!.

Pero, ¿qué hay que estudiar para ser profesor de tecnología en secundaria?. Además de un máster de profesorado, que te habilite como docente, necesitarás estudios superiores como:

  • Grado en Ingeniería.
  • Grado en arquitectura.
  • Grado en física.
  • Grado en biotecnología.

¡Descubre nuestro Máster Europeo de Especialización de Formación Secundaria en Tecnología!.

¿Quieres realizar un máster secundaria tecnología?. ¡Si es así, estás de suerte!. En Euroinnova tenemos la formación que justo estás buscando. Solicita más datos acerca de nuestros estudios de máster y obtén tu acceso a nuestro campus sin tener que desplazarte hasta la universidad. Porque te sentirás como un universitario. No importa si provienes de bachillerato o del colegio. Nuestros estudios se adaptan a tu formación profesional. Enseñar es nuestra especialidad.

En este Master Secundaria Tecnología, vas a adquirir todos los conocimientos y aptitudes necesarias para impartir una docencia de calidad en el ámbito de la tecnología en educación secundaria. Además vas a conocer los diferentes procesos de evaluación existentes en este sector y como realizar un apoyo pedagógico al alumnado con tal de que aprendan de la forma mas eficaz e interactiva posible.

Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición. 

El presente Master Europeo de Especialización de Formación Secundaria en Tecnología está dirigido a todos aquellos Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. En general, está dirigido a cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. ¡NO ESPERES MÁS!.

¡Consigue esos puntos extra en tu oposición con nuestro Máster Europeo de Especialización de Formación Secundaria en Tecnología!.

¡TE ESTAMOS ESPERANDO!.

Blogs relacionados con blog tecnologia asignatura

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Asignatura de tecnología

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master Europeo de Especializacion de Formacion Secundaria en Tecnologia
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso IOT: Internet de las Cosas (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master Oficial Universitario en Biotecnologia + 60 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CARLOS ALBERTO T. M.
Sobre Nuevas Tecnologias Aplicadas a la Educacion (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
Que he aprendido:

La facilidad de manejo de la plataforma y el temario.

Lo que mas me ha gustado:

Nuevas técnicas de intervención didáctica y pedagógica.

He echado en falta:

Muy buena, son muy atentos.

Comentarios:

Es el 4º curso que realizo con Euroinnova formación y la verdad es que con todos me ha ido muy bien. Lo que más me gusta es la libertad para acceder al campus a cualquier hora y poder planificar mejor el tiempo de estudio.

Opinión de MELCHIORRE CIRABISI
Sobre Inteligencias Multiples y Aprendizaje Cooperativo (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
PROVINCIA INVALIDA
Que he aprendido:

Me gustó profundizando en el tema de las Necesidades Educativas Especiales, especialmente en la creación de una red de apoyo natural para que los alumnos se ayuden entre sí, creando un aprendizaje cooperativo en el que los estudiantes asuman la responsabilidad en la acción educativa con miras a una escuela abierta al cambio y flexible.

Lo que mas me ha gustado:

Aprendí diversos programas de formación que me han sido de utilidad en mi carrera como docente sobre todo la aceptación de la diferencia como valor agregado y momento de crecimiento para la comunidad.

He echado en falta:

La comunicación con el equipo fue constante, en particular con el tutor que supo orientarme y responder a todas mis dudas.

Comentarios:

Mi opinión sobre la formación del curso fue excelente, me permitió entender cómo el docente es capaz, a través de estrategias, de integrar las Necesidades Educativas Especiales del alumno dentro de la clase, para que la deficiencia pueda ser un enriquecimiento para todos.



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova