Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos Inem
Master cursos online Euroinnova

Cursos INEM 2020 para desempleados

La actividad principal que ejerce el INEM (ahora llamado SEPE) es la creación, el desarrollo y el seguimiento de las políticas de empleo. A continuación, explicaremos más en profundidad el funcionamiento del INEM.

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

cursos inem

¿Qué hace el INEM?

El INEM son las siglas del Instituto Nacional de Empleo que se encarga de la gestión del empleo en España (da prestación por desempleo), buscar trabajo y gestionar subvenciones a empresas por contratar personal. Ahora se le denomina SNE, Sistema Nacional de Empleo que está integrado por los siguientes organismos y servicios:

  • Organismo de la Administración General de Estados.
  • Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
  • Los servicios públicos de empleos de las comunidades autónomas.

Cuya finalidad no es más que llevar a cabo todas las acciones tanto nivel estatal como autonómicos para conseguir una consecución del empleo dentro del sistema descentralizado en el Marco del Estado de Autonomías.

¿Qué son los Cursos INEM?

Cada comunidad autónoma les ofrece a los desempleados cursos de formación profesional para su incorporación al mundo laboral tanto de las empresas como los organismos públicos, ya que éstas cada vez quieren trabajadores más formados con cursos homologados y legales.

Los numerosos cursos son gratuitos para desempleados y trabajadores en activo que forman parte de los planes de formación para el desempleo que son subvencionados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y los Servicios Públicos de Empleo de las diferentes Comunidades Autónomas.

¿Cómo acceder a los Cursos INEM 2020?

Las personas que se encuentran en desempleo tienen prioridad a la hora de la asignación de plazas y recursos para los cursos del SEPE (antiguo INEM).

En cualquier situación, el requisito básico es pedir cita previa e inscribirte como demandante de empleo en la oficina de empleo y realizar las entrevistas correspondientes para conocer tu perfil profesional y ser informado del funcionamiento de los cursos INEM.

Con esa información, los demandantes de empleo entenderán cómo es el proceso de inscripción y asignación de plazas. Además de esto, hay otras variables para acceder a los cursos formativos, como serían:

  • Preferencia par los mayores de 25 que estén desempleados y los trabajadores que lleven en paro 1 año o más.
  • Después, pueden acceder a los cursos los desempleados menores de 25 que hayan trabajado en el régimen de empleado sujeto a la Seguridad Social.
  • A continuación, las personas que buscan su primer trabajo después de hacer las prácticas en empresa mediante programas de becas.
  • Tienen acceso a las formaciones las personas con dificultades especiales para encontrar un trabajo (discapacitados, inmigrantes, etc.).
  • Por último, los desempleados con más de 50 años con opciones limitadas para la reinserción laboral.

Descubre de qué te sirve la Garantía Juvenil en el INEM

Los jóvenes desempleados menores de 30 años pueden inscribirse en el sistema de Garantía Juvenil y tener un mayor y simple acceso a la información acerca del mercado laboral. Se trata de una iniciativa que pretende ayudar a encontrar un empleo, formase y realizar prácticas en empresas.

La Garantía Juvenil comparte gran similitud con el INEM. Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro del Plan de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y que tiene el objetivo de reducir las elevadas tasas de desempleo, haciendo más sencilla la inserción de los jóvenes.

Por lo tanto, es muy parecido al INEM. Sin embargo, para este servicio de Garantía Juvenil es necesario no tener más de 30 años. A través del INEM y Garantía Juvenil, aquellas personas de 30 años que se encuentren en situación legal de desempleo y hayan finalizado sus estudios pueden inscribirse en el Sistema de garantía Juvenil, para tener acceso a los siguientes recursos:

  • Ofertas de empleo.
  • Educación continua.
  • Formación de aprendiz.
  • Prácticas en empresas.

Consulta el amplio catálogo formativo disponible en Euroinnova

En Euroinnova tienes a tu disposición una amplia diversidad de cursos online con los que poder complementar tu perfil profesional e incrementar tu empleabilidad. Son una excelente alternativa para seguir formándose ya que al ser 100% online, puedes realizarlo cómodamente desde casa, compaginando tu vida personal. Además, al impartirse en modalidad online, puedes inscribirte en cualquier momento del año. 

¿Por qué estudiar con Euroinnova?

  • Porque somos el mejor centro especializado en formación a distancia.
  • Porque tenemos la mayor oferta de cursos del mercado al mejor precio
  • Porque todos nuestros cursos están homologados y cuentan con titulación oficial.
  • Porque contamos con el respaldo de numerosos organismos e instituciones.
  • Porque te formarás con la garantía de profesionalidad, calidad y confianza de Euroinnova.

Explora toda nuestra oferta de cursos y másteres y consigue las mejores promociones del mercado.

No esperes más y descubre todos los cursos de INEM que ofrecemos a través de los cuales puedes acceder al Servicio Estatal de Empleo.Si quieres obtener más información, en la parte inferior de la página, puedes rellenar una solicitud adjuntando un correo electrónico o un teléfono de contacto.

Nos pondremos en contacto contigo lo más rápido posible.

Recuerda que también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las redes sociales.

CURSOS INEM POR SECTORES

Cursos gratis para trabajadores de INDUSTRIAS ALIMENTARIAS (tambien plazas disponibles para desempleados)

Cursos gratis para trabajadores de FINANZAS (también plazas disponibles para desempleados)

Cursos gratis para trabajadores de COMERCIO (también plazas disponibles para desempleados)

Cursos gratis para trabajadores de CONSTRUCCIÓN (también plazas disponibles para desempleados)

Cursos gratis para trabajadores de SERVICIOS A LAS EMPRESAS (también plazas disponibles para desempleados)

Cursos gratis para trabajadores de SERVICIOS OTROS (también plazas disponibles para desempleados)

CURSOS INEM GRATIS SIN TITULACIÓN