Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de lengua de signos

Descubre los cursos de lengua de signos

¿Te gustaría aprender lengua de signos? Aprende ahora el lenguaje de signos con el curso en Lengua de signos online de Euroinnova. Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando Cursos de Lengua de signos. Este es tu sitio, en Euroinnova tenemos para ti una gran variedad de cursos con los que estudiar más a fondo la Lengua de signos.

cursos de lengua de signos

A través de esta publicación te vamos a explicar todo lo más importante que deberás de conocer sobre estos Cursos de la lengua de signos.

Si tienes alguna duda al respecto, no dudes en consultarnos a través de teléfono, correo o nuestras redes sociales y un asesor te ayudará en todo lo necesario.

¿Qué es la lengua de signos?

La lengua de signos es una lengua natural con la que se expresan aquellas personas que por algún motivo no pueden hacerlo a través de la expresión oral (normalmente, sordas). Dispone de una configuración gesto-espacial a través de la percepción visual o incluso táctil para aquellas personas con ceguera.

Es necesario aclarar que tiene una estructura gramatical propia y caracterizada por la configuración de  las manos, movimientos, orientaciones, su ubicación espacial y algunos elementos ajenos a las manos como pueden ser labios, lengua, gestos faciales…etc. No es lo mismo que la mímica.

Existen multitud de lenguas de signos, no hay una única. Al tratarse de una lengua natural evoluciona según el contacto entre personas. En España conviven dos:

  • Lengua de Signos Española 
  • Lengua de Signos Catalana

Esta lengua supone un canal de comunicación esencial para dichas personas, por lo que cuanto más se extienda el conocimiento de dicha lengua, más posibilidades de comunicación tendrán.

Es por ello que hay que destacar la importante labor social que tiene el conocimiento de esta Lengua. Ya que para aquellas personas que por algún motivo no puedan hablar y/o escuchar es la única manera posible de comunicación que tienen. Pero surge el problema de que mucha gente no la conoce y actividades diarias básicas no las pueden realizar de manera independiente por culpa de esta barrera comunicativa.

cursos de lengua de signos

Cursos de lengua de signos

Los cursos de este ámbito son muy variados, existen cursos que facilitan una visión más general a modo de introducción en este sector. Otros cursos especializados para perfeccionar un tema en concreto.

Además de curso universitario con los que obtener una titulación homologada que te ayude en tu crecimiento personal y laboral, además de ser puntuables en bolsas de empleo y oposiciones.

En el área de Lengua de signos dispones de un gran abanico de estudios como también de salidas profesionales. Es la oportunidad perfecta de ampliar tu currículum así como de aumentar tus posibilidades de comunicación.

Gracias a este lenguaje aumentarán tus posibilidades de comunicarse con personas que por algún motivo no pueden hablar o escuchar.

Objetivos Curso lenguaje de signos

  • Interpretar simultáneamente en la Lengua de Signos Española (LSE), los mensajes emitidos en la lengua oral y viceversa.
  •  Utilizar la Lengua de Signos Española con fines diversos y valorando su importancia como fuente de información, disfrute y ocio como medio de acceso a una comunidad, a una forma de vida distinta de la propia, refiriéndonos tanto a la Comunidad sorda como sordociega.
  •  Adquirir un repertorio de léxico relativo a datos personales y situaciones concretas, articulando correctamente los signos e identificando sus componentes.
  • Reconocer y comprender vocabulario y frases, signados con claridad y lentitud sobre aspectos de la vida cotidiana.
  • Participar en intercambios comunicativos con éxito de comunicación.

Salidas profesionales de los cursos de lengua de signos

Con este Curso de Lengua de Signos Española, el alumno estará capacitado para comunicarse en Lengua de Signos con cualquier miembro de la comunidad sorda, así como para interpretar cualquier contenido a otro usuario.
Capacitándote para trabajar como experto en Lengua de Signos, Intérprete, Comunicación, Educación etc

¿Por qué estudiar los cursos de lengua de signos en  Euroinnova?

¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar los cursos de lengua de signos en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales de los cursos de lengua de signos.

Nuestra política de formación a distancia y online te permitirá conseguir el nivel en lengua de signos que necesites desde casa y cuando mejor te venga ya que no estas sujeto a horarios ni desplazamiento.

Todo lo podrás realizar a través de nuestra plataforma online en la que encontrarás el material didáctico, tutorías, evaluaciones tipo test… etc. Porque en Euroinnova no importa la distancia, solo tus ganas de aprender.

Con nuestro curso de lenguaje de signos todos los estudiantes aprenderán toda la información internacional de la lengua de los signos en inglés con acceso al título. Te presentamos la oportunidad para poder desarrollar los diferentes tipos de interpretación para poder llevar a cabo una comunicación efectiva en lengua de signos.

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas  posibilidades! 

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con cursos lengua signos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de lengua de signos

Opinión de ESMERALDA F. A.
Sobre SSCS40 Comunicacion en Lengua de Signos Espanola
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

aspectos totalmente desconocidos sobre la lse (cultura, comunidad sorda, valores...)

Lo que mas me ha gustado:

el texto (formato libro)

He echado en falta:

Clases prácticas en algún centro concertado por ustedes.

Opinión de M ª CARMEN G. M.
Sobre Curso de Interprete de Lengua de Signos + Titulacion Universitaria
LEÓN
Que he aprendido:

Haga una valoración de la acción formativa que acaba de cursar: Muy interesante e instructivo al realizar una visión, de prácticamente, todas las posibilidades que se pueden dar en la realidad en cada uno de los módulos que comprende

Lo que mas me ha gustado:

Te sitúa ante la realización de supuestos reales, no ficticios, lo que motiva a su estudio pues lo que estás estudiando ocurre realmente

Comentarios:

Es una formación práctica, lo que hace que se aprenda y entienda mejor la materia

Opinión de Paula G. F.
Sobre MF1437_3 Lengua de Signos Espanola
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Lengua de Signos Espanola Nivel A2
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Lengua de Signos Espanola Nivel A1
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova