Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de posicionamiento web

Cursos de posicionamiento web

¿Estás interesado en formarte con los cursos de posicionamiento web? Debido al aumento de las nuevas tecnologías, y, por tanto, del uso de internet, cada vez es más necesario el posicionamiento web.

Cursos de posicionamiento web

Aunque, mantenga una relación estrecha con la informática, forma parte a su vez del Marketing, en concreto, del marketing digital. En Euroinnova, contamos con una amplia oferta formativa online con la que podrás acceder a los cursos de posicionamiento web.

A lo largo de este post, vamos a profundizar sobre qué es posicionamiento web, y para qué nos puede servir.

En especial, en el entorno empresarial para el posicionamiento web de sus productos o servicios.

¿Qué es eso del posicionamiento web?

Cualquier persona que tenga una web o una tienda online, seguro que más de una vez se ha preguntado qué es el posicionamiento SEO o por qué es tan importante hacer SEO en una web. Y es algo completamente normal. Es algo de lo que se habla constantemente en los blogs de marketing e incluso en blogs técnicos sobre desarrollo web o WordPress.

En definitiva, el posicionamiento web, posicionamiento en buscadores o posicionamiento SEO se refiere a las técnicas para que una página web aparezca en las primeras posiciones de los resultados en buscadores, como Google para una serie de palabras o frases.

¿Qué aprenderás en los cursos de posicionamiento web?

Los cursos de posicionamiento web son perfectos para todas aquellas personas que tienen una página web y quieren ganas visibilidad y mejorar su posicionamiento en Google.

Aprenderás :

  • Keyword Research. Aprenderás a encontrar las mejores palabras clave para tu empresa. De este modo podrás mejorar tu contenido, y por ende, mejorar tu tráfico orgánico y mejorar tu posición en buscadores.
  • Marketing de contenidos. Aprenderás a crear contenido relevante para tu audiencia. Si consigues crear un buen contenido, y consigues satisfacer las necesidades de tu audiencia, mejorarás tu posición en buscadores.
  • Estrategia link building. Esta estrategia consiste en generar enlaces en dominios externos para mejorar el posicionamiento en buscadores. Se trata de una estrategia clave en el mundo del posicionamiento web.
  • Google. Aprenderás el proceso relativo a Google Search Console, Google Analitycs..entre otros. Aprenderás a utilizarlos para mejorar tu posicionamiento.

En nuestros cursos de posicionamiento web podrás aprender todo esto y mucho más. Te convertirás en un experto del SEO y podrás posicionar tu página web entre las principales posiciones de Google, factor muy importante para hacer crecer tu negocio en internet.

En Euroinnova, como apreciarás a continuación, disponemos de todo tipo de cursos online sobre posicionamiento web. Un claro ejemplo es este master UX, un máster online súper completo, con el que te formarás sobre analítica, diseño web o marketing digital

Máster en Marketing Digital, Analítica y UX/UI 4.0 + Titulación Universitaria

SEM

 Search Engine Marketing o SEM , es una estrategia que nos ayuda a mejorar el posicionamiento web. Esta herramienta se trata de una herramienta de pago, es decir, se paga para aparecer en las primeras posiciones de Google. Seguramente alguna vez has buscado algo en Google y en las primeras posiciones sale una web y debajo pone anuncio. Pues bien, ese posicionamiento ha sido pagado, es decir, no se ha posicionado de manera orgánica. 

Este posicionamiento nos retorna la inversión de manera rápida y nos permite llevar un tráfico muy segmentado a nuestra web.

Marketing

Todas las estrategias mencionadas son estrategias que pertenecen al marketing digital. El marketing digital se trata de un conjunto de estrategias volcadas a la promoción de una página en internet. 

Esta promoción se puede realizar en un portal de búsquedas como lo es por ejemplo Google. Para promocionar una página en Google, debes posicionarla de manera adecuada para que aparezca en las primeras posiciones y aumentar así la conversión y las visitas a la web.

¿Quieres convertirte en un experto del marketing digital?. Te mostramos nuestros principales cursos de Marketing digital.

Salidas profesionales

Algunas de las principales ocupaciones que derivan del posicionamiento web se relacionan con el sector del marketing digital. Vamos a hablar sobre unas de las principales salidas laborales del posicionamiento web, aunque existan otras muchas, como las que mostramos a continuación:

  • Community Manager y Social Media Manager

El puesto de Community Manager sigue siendo uno de los perfiles con más salidas profesionales del marketing digital, pero también lo es del del Social Media Manager.

El Community Manager, se ocupa de ejecutar la estrategia en redes sociales de una marca o empresa, mientras que el Social Media Manager es el que se encarga de diseñar toda la estrategia.

  • Consultor SEO

De nada sirve tener una página web con un diseño espectacular si no atrae a visitas cualificadas que se puedan convertir en clientes potenciales.

Es aquí donde entra en juego el trabajo de un Consultor SEO, es más, lo ideal es que la arquitectura de la página web la haga un SEO de forma previa al diseño.

Es la persona responsable de la optimización de la página web para los buscadores con la finalidad de que aparezca en las primeras posiciones para las palabras claves más cruciales de un negocio.

  • Copywriter

Los copywriters llevan en el marketing desde hace muchos años. Cada anuncio que ves en la calle o la televisión, la presencia de un copy ha sido fundamental. Ahora también los puedes encontrar en Internet, es claro que el copywriter escribe como hace el redactor.

El copywriter es quien utiliza técnicas de escritura persuasiva para aumentar las ventas o contrataciones de servicios de una marca, ya sea personal o empresarial. Su obsesión debe ser las conversiones.

  • Content Manager

El Content Manager es el responsable de la estrategia de contenidos de la empresa o marca. Se ocupa de diseñar la estrategia, la coordinación y la implementación de la misma.

Muchas empresas se piensan que el Content Manager es solo el encargado de escribir los artículos del blog. Pero es mucho más que eso, sus principales funciones son:

  • Optimización SEO de los artículos.
  • Diseño de un plan de contenidos adaptado a los diferentes buyer persona.
  • Planificación de un calendario editorial.
  • Revisión de los contenidos publicados.
  • Fijación y medición de los KPIs de la estrategia de contenido

Estas son algunas de las profesiones más demandadas en el marketing digital, pero no son las únicas. Hay una gran diversidad de trabajos que cada vez van a tener un mayor auge por parte de las empresas.

Formación Euroinnova

Contamos con un amplio catálogo de cursos homologados, es decir, son baremables, además de cursos con titulación profesional. Toda nuestra formación se imparte 100% online y en modalidad continua, con lo que puedes inscribirte en cualquier momento del año en formación especializada para todos los sectores y áreas laborales.

Nuestra formación es completamente online. Podrás convertirte en un experto del posicionamiento en buscadores gracias a nuestros cursos online sin necesidad de salir de casa. Flexibilidad horaria, ahorro en costes y ahorro en transporte, son algunas de las principales ventajas de la formación online. 

Finalmente, te mostramos nuestro catálogo formativo de Cursos de posicionamiento web. 

¡Te estamos esperando!

Cursos Especializados en Posicionamiento Web

Blogs relacionados con cursos posicionamiento web

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de posicionamiento web

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Maestria Internacional en Seo Avanzado
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Maestria Internacional en Posicionamiento Web - Seo
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de VALENTIN L. M.
Sobre Postgrado en Creacion de Tiendas Virtuales y Portales Web + SEO
SEVILLA
Que he aprendido:

Los ANEXOS

Lo que mas me ha gustado:

Actualización de los contenidos (por ejemplo: LESS) Mayor ejemplificación de casos reales. Disponer de FAQ´s que permitan resolver los problemas técnicos más habituales. La ejecución de un proyecto.

He echado en falta:

Precio y duración y el hecho que trabajo con Joomla, si bien el factor decisivo es que el resto módulos del curso completo se refieren al aspecto en el que necesito formación: programación (fundamentalmente en PHP y MySQL).

Comentarios:

Sin comentarios.

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Marketing Digital, Analitica y UX/UI 4.0 + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de ISABEL P. G.
Sobre Especialista en SEM: Facebook Ads + Google Ads
Que he aprendido:

Los libros en papel, seré antigua pero me gusta mucho poder estudiar en papel.

Lo que mas me ha gustado:

Nada, es muy completo. Quizás que permitiese firmar mayores convenios de prácticas.

He echado en falta:

Precio, duración, temario y que ya conocía la plataforma y me gusta.

Comentarios:

Quizás para un curso de 6 meses sería bueno habilitar que se pueda efectuar convenio de prácticas.

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Alba Martín Amaro Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza y Máster en Marketing Digital. Profesional de la comunicación con gran experiencia en medios, ...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza y Máster en Marketing Digital. Profesional de la comunicación con gran experiencia en medios, así como en copywriting y creación publicitaria. Imaginación, escritura y reciclaje. En la actualidad, se dedica a la redacción y corrección de copys y/o contenidos digitales.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova