Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre master universitario

Master Universitario 

La formación continua es fundamental. Tanto si trabajas por cuenta propia como por cuenta ajena, el incesante aprendizaje es clave. Gracias a nuestros masters universitarios podrás seguir formándote y ampliando conocimientos.

Master Universitario

Todas aquellas personas que organizan su tiempo libre para poder estudiar en casa, raras veces permanecen en puestos inferiores. Si quieres ascender y quieres crecer como profesional, nuestros másters oficiales son perfectos para ti.

El método de aprender desde casa se adecúa perfectamente a las necesidades de todos aquellos que no se conforman con lo que ya saben, es perfecto para aquellos que quieren ir un paso más allá. 

¿Quieres seguir adquiriendo conocimientos especializados adicionales per no tienes tiempo de volver a asistir a la universidad?. ¡ESTÁS DE SUERTE!. 

¿Qué es un máster universitario?

Los estudios de máster, representan la formación superior de carácter específico o multidisciplinario, cuyo objetivo es la especialización académica o profesional o bien la iniciación en actividades investigadoras.

Los estudios de máster tienen una extensión mínima de 60 créditos ECTS correspondiente a un curso académico a tiempo completo, y una máxima de 120 ECTS que equivale a dos cursos completos académicos. Una vez finalizado el periodo lectivo se obtiene un título oficial de máster.  Según la orientación, cabe distinguir tres tipos distintos de másteres oficiales:

  • Profesionales orientados a la capacitación para la práctica profesional.
  • De investigación, orientados a la capacitación en la actividad de investigación.
  • Académicos, de carácter mixto, orientados tanto hacia la capacitación para la práctica profesional como la capacitación para la investigación.

Los másteres son la nueva vía ordinaria de acceso al doctorado, si se ha cursado un máster universitario, normalmente del tipo orientado hacia la investigación, se podrá acceder a un doctorado, lo cual implica la elaboración y la presentación de una tesis doctoral, como trabajo original de investigación.

Avanza en tu futuro profesional con un máster universitario impartido en modalidad 100%

Estudiar un Master Universitario con 60 ECTS implica obtener una Titulación Oficial acreditada a nivel universitario, para ser Baremable en Oposiciones dentro de la Administración Pública, o bien, con el fin de disponer de un diploma útil que permita abrir las puertas laborales a los diferentes sectores para los que este tipo de programas formativos instruyen.

El Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos es el que las diferentes Universidades utilizan para cuantificar el trabajo de los estudiantes dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Diferencia entre master universitario y master oficial

Hay dos tipos de másters. Por un lado, máster universitario, y por otro lado, master propio.

La diferencia entre ambos másteres son las siguientes:

  • Máster oficial O universitario.

-Tienen entre 60 y 120 créditos. Se accede con título de grado, y la titulación obtenida es oficial y válida en todo el territorio español y europeo.

-Con un máster oficial puedes optar a un doctorado.

-Los másteres oficiales están reconocidos en otros países.

En este sentido, los 60 ECTS de un Master Universitario, en cualquiera de las áreas del saber que ocupa, certifican tanto el aprendizaje adquirido como el esfuerzo de cada alumno/a que supera el Master de 60 Créditos ECTS, para ampliar sus conocimientos dentro de un determinado ámbito y acceder a un trabajo deseado, o bien, aumentar las oportunidades de mejorar un empleo en el sector profesional que le ocupe.

  • Máster propio.

-Tiene una duración mínima de 30 créditos. Para acceder es necesario un grado, pero también son aptos para diplomados o personas que acreditan una dilatada experiencia laboral. No tienen ninguna evaluación externa de calidad, al contrario que los oficiales. 

-Con un máster propio no puedes optar a un doctorado.

-El reconocimiento de los másteres propios lo decide la legislación de cada estado.

¿Qué son créditos ECTS?

Un Crédito Universitario ECTS conforma veinticinco horas de estudio. Aquellas personas que cursen un Master de 60 ECTS, por tanto, pueden acreditar haber realizado unos estudios superiores durante un curso académico, siempre y cuando hayan invertido una dedicación plena durante el período de formación, con el prestigio que supone haber superado los contenidos de MASTER 60 ECTS, en cualquiera de las áreas de enseñanza que este programa se imparte.

Los créditos ECTS son una manera de medir el volumen de trabajo que realiza un estudiante para superar una determinada materia académica, este método se adoptó con la instauración del plan Bolonia en las universidades europeas, aunque se instauró aquí, los créditos ECTS ya se utilizaban con anterioridad en programas de intercambio como la beca Erasmus.

Aunque en no todas las universidades se lleva a cabo la misma asignación de volumen por crédito, siempre debe haber una equivalencia con el método central, esto se hace así en todas las universidades de Europa para motivar la integración de los entiendes en el ámbito continental.

De manera habitual, las cargas lectivas suponen que un cuatrimestre completo sirva para conseguir un total de 30 créditos ECTS, mientras que un trimestre supondría unos 20, quedando el curso completo con una cantidad total de 60, aunque no por ello es obligatorio realizar este número de créditos ECTS en ese tiempo, los alumnos que lo deseen pueden matricularse incluso el doble en un año lectivo.

Otra de las novedades más importantes de los créditos ECTS es que se pueden obtener también a través de acciones formativas que estén reconocidas por la universidad en la que el alumno esté matriculado.

MASTERS

Master oficial online educación

.

Máster oficial enfermería

.

Máster oficial medicina

.

Máster oficial psicología

.

Máster oficial online educación física

Máster oficial en psicopedagogía

Mba oficial online España

Máster oficial recursos humanos

Máster gestión administrativa

Máster oficial marketing digital

Máster PRL oficial online

Máster oficial derecho online

Máster oficial criminología

Máster oficial violencia de género

Máster oficial seguridad alimentaria

Máster oficial biología

Máster Ingeniería Informática

Máster Ingeniería

Blogs relacionados con master universitarios

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de master universitario

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master Oficial Universitario en Bioetica y Formacion + 60 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master Oficial Universitario en Direccion y Gestion de Instalaciones e Instituciones Deportivas (MBA en Instalaciones e Instituciones Deportivas) + 60 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master Oficial Universitario en Gestion Administrativa + 60 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Master Oficial Universitario en Direccion y Administracion en Economia Social y Cooperativismo + 60 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master Oficial Universitario en Internacionalizacion de Empresas y Comercio Exterior + 60 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova