Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

cursos de formacion continua

Master cursos online Euroinnova

Descubre las razones de la importancia de la formación continuada en la empresa

 Hoy día la importancia de la formación continua en la empresa pasa por la necesidad de contar con personal altamente cualificado que nos permita ofrecer unos productos y servicios de mayor calidad a nuestros clientes. Por tanto, la importancia de la formación continua en la empresa se basa en la necesidad que la plantilla recicle y actualice sus conocimientos, de forma que realicen sus tareas de la forma más eficiente posible. Adaptarse a las nuevas necesidades del entorno empresarial es otro de los factores que determinan la importancia de la formación continua en la empresa. A continuación, mostramos algunas ventajas de la formación continua en empresas que la hacen fundamental.


Para empezar, la importancia de la formación continua en la empresa radica en que, como ya hemos comentado, nuestros empleados adquieren nuevos conocimientos y habilidades, así como nuevas formas de trabajar y nuevas herramientas. Por otra parte, la importancia de la formación continua en la empresa también se debe al incremento de la competitividad, la productividad, la calidad y la rentabilidad de la propia empresa, al contar con profesionales mejor formados.

La importancia de la formación continuada

Imagina que un día llegas  al dentista y este hace más de diez años que no actualiza sus estudios. Cuando nos encontramos en plena época de cambios tecnológicos y que cada vez son mayores los a veces tanto en el ámbito de la medicina como en el resto de campos sea cual sea. ¿Te sentirías seguro con tu dentista? Pues esto sucede en todos los ámbitos, la formación de ayer no es suficiente para enfrentarte a los problemas de hoy.

Por ello tanto el empresario como el trabajador muestran especial interés en la formación continua. El empresario para poder conseguir la mayor productividad posible y el trabajador para poder ser competitivo y eficiente en su puesto de trabajo. Por ello es necesaria la formación continua.

Cuando iniciamos un negocio es necesario poseer conocimientos sobre todas las diferentes áreas que envuelven a la empresa: estrategia, marketing, contabilidad, etc. Por ello es necesario estar en formación constante y realizar cursos para ampliar nuestros conocimientos tanto para el trabajador y para el empresario.  Entonces podemos englobar en cinco grandes ventajas la formación continuada y estas son:

  • Sacarle el máximo rendimiento a los cambios tecnológicos.   Sea cual sea la índole de la empresa siempre se puede mejorar haciendo un buen uso de la tecnología.
  • Aumentar la productividad de los empleados. La formación de los empleados aumenta la calidad de los servicios y productos, incrementa la productividad y la fidelidad del empleado, mejora el trato, la satisfacción y la fidelización del cliente.

El personal formado es mucho más eficaz en su trabajo. Por un lado, adquieren las habilidades, técnicas y conocimientos necesarios para ello. Y, por otro, están más motivados ya que, además de ver mejores resultados en su trabajo, sienten que la empresa se preocupa por ellos. Así, la fidelidad a la compañía también aumenta.

  • Menos costes de supervisión. Más formación de los trabajadores equivale a menos supervisión. Al incrementarse la fidelidad de los empleados, la rotación disminuirá. Por lo tanto, tendremos una plantilla mejor formada y con más experiencia en nuestra empresa. Por lo que no necesitarán tanta supervisión y, en ocasiones, ninguna en absoluto. Esto implica que los empresarios tendremos más tiempo para dedicarnos a mejorar el producto. En consecuencia, nuestra productividad aumentará.
  • Más eficiencia y mejores resultados. Los empleados bien formados serán más eficientes en sus respectivos trabajos. Harán más tareas en el mismo tiempo y, además, las harán mejor. Así, como empresa seremos capaces de abarcar más clientes, aumentando la facturación y los beneficios. Ahora tenemos un negocio escalable.
  • Prestigio: los stakeholders, que son quienes pueden afectar o son afectados por las actividades de una empresa tendrán una buena imagen acerca de la empresa ya que fomenta la educación y amplía la formación de sus trabajadores, por lo tanto se construyen una imagen de marca de prestigio en calidad a la empresa.  Y además de que esta estará creciendo de manera continua.

Es importante para las empresas que sus trabajadores tengan una formación continua cuando están trabajando en su empresa. El departamento de recursos humanos debe promover programas de formación interna en la empresa para el desarrollo de su personal y mejorar la gestión de la empresa. La importancia de esta mejora en la formación es importante porque cada vez hay más personas cualificadas y más competencia entre las personas optantes a un puesto de trabajo, de ahí a que las empresas busquen el mejor candidato.

Formador Ocupacional
-45%

Formador Ocupacional

 

...

Curso Online Primeros Auxilios
-32%

Curso Online Primeros Auxilios

 

...

Curso de Actividad Turistica en Espana
-45%

...


Ante la importancia de la formación continua en la empresa, la fundación tripartita ofrece la posibilidad de realizar cursos 100% bonificables que no suponen coste alguno tanto para trabajadores como para la empresa. De esta forma y tras comentar la importancia de la formación continua en la empresa, no tienes excusa para no seguir formándote.

Ya has visto muchas razones de la importancia de la formación continuada y poder ampliar los conocimientos y habilidades de los profesorados a distancia además de los cursos online homologados que ofrecemos para ampliar tus conocimientos más específicos sobre una temática concreta a través de la cual conseguirás aumentar la productividad de la empresa.

Por otro lado, te enriquece a ti mismo porque verás cómo puedes conseguir nuevos objetivos y metas y demostrarte a ti mismo que eres capaz de conseguir todo aquello que te propongas.

No esperes más y realiza los cursos online homologados así como cursos de enfermería cursos para profesores y cursos sobre todo aquello que te imaginas.


Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Formador Ocupacional
-45%

Formador Ocupacional

 

...

Curso Online Primeros Auxilios
-32%

Curso Online Primeros Auxilios

 

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de cursos de formacion continua

Genial
Por Emilia Alonso el 20-03-2019

, como la formacion continua de calidad.

Genial
Por ROSA MARIA N. C. el 02-03-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

:

Inmagenes natomia mas especificas

He echado en falta:

Formacion continua profesional

CÓRDOBA
Bueno
Por DAVID R. C. el 14-08-2018

Que he aprendido:

He aprendido de desarrollar acciones de formación continua interna del grupo

AZUAY
Bueno
Por MARCOS F. D. el 20-03-2018

Que he aprendido:

He mejorado de desarrollar acciones de formación continua interna del grupo humano que, bajo su responsabilidad, opera en centrales eléctricas..

Lo que mas me ha gustado:

Le ha maravillado mucho el trabajo.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Los profesores me han ayudado mucho.

VIZCAYA
Genial
Por CARLOS P. S. el 14-02-2019

Que he aprendido:

He aprendido la importancia de la metodología y evaluación continua

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado en general todo en especial las tecnicas y los anexos

He echado en falta:

He echado en falta nada en especial

BARCELONA
Genial
Por ROCIO P. P. el 31-07-2018

Que he aprendido:

He mejorado acerca de aplicar las leyes y reglas más relevantes

MADRID
Bueno
Por ALEJANDRO M. V. el 15-05-2018

Que he aprendido:

Criterios y pautas para hacer evaluaciones y aplicarlas correctamente.

Lo que mas me ha gustado:

Las fases de la evaluacion, inicial, continua y final; las diferencias como aplicarlas y su importancia. Muy útil

He echado en falta:

Mayor revisión y calidad en los contenidos.

Comentarios:

Sigue habiendo errores de ortografía, contenido y actividades sin revisar.

PONTEVEDRA
Bueno
Por CRISTOBAL JOSE L. S. el 22-04-2019

de la formación, para introducir procesos de mejora continua en la capacitación de los recursos humanos utilizando

GIRONA
Genial
Por JESÚS P. S. el 17-11-2018

Que he aprendido:

Los nuevos conceptos de relaciones humanas y su necesidad de revisión continua. Y que para crecer como persona, como para muchas cosas en esta vida, hay que buscar ayuda.

Lo que mas me ha gustado:

La sencillez, claridad y el enfoque totalmente positivo del tema.

He echado en falta:

Casos prácticos de guía.

VALLADOLID
Bueno
Por MARIA JOSE G. S. el 13-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido la importancia de la formación continua y la implantación

SEVILLA
Genial
Por VICENTE G. S. el 27-10-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Aprendí de desarrollar acciones de formación continua interna del grupo humano

CÁDIZ
Bueno
Por MARCELA C. L. el 25-03-2019

utilizando los métodos y sistemas más adecuados..

Lo que mas me ha gustado:

Nos encanta un montón

MADRID
Bueno
Por JOSE CARLOS M. M. el 30-08-2018

Que he aprendido:

Mejoré acerca de optimizar el cuidado a través de las nuevas experiencias

MADRID
Genial
Por GOTTHY S. R. el 13-03-2018

Que he aprendido:

HE APRENDIO A CUIDAR MAS DE LA PERSONAS MAYORES

Lo que mas me ha gustado:

QUE EL CURSO ES DINAMICO EXPLICATIVO , QUE SE ADAPATO A MI NECESIDAD

He echado en falta:

YO CREO NADA. PUES ES UNA AYUDA A LAS PERSONA MAYORES EN ESE MOMENTO MIENTRAS LLEGAS LOS SERVICIOS MEDICOS PARA LA ATENCION MAS ESPECIFICA

Comentarios:

CONTINUA INFORMATIVOS SOBRE PERSONAS MAYORES

ALMERÍA
Bueno
Por AGUSTÍN A. S. el 07-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido el organigrama de trabajo

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado los métodos de limpieza

MURCIA
Mostrar más comentarios