Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

cursos auxiliar administrativo

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos auxiliar administrativo
Master cursos online Euroinnova

¿Conoces los innovadores cursos auxiliar administrativo?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Estás interesado en realizar los cursos auxiliar administrativo? Todas las empresas independientemente del tipo de actividad al que se oriente. Necesitan un personal especializado en administración. 

cursos auxiliar administrativo

Gracias a los innovadores cursos auxiliar administrativo, podrás adquirir las habilidades administrativas. Lograrás conocer el funcionamiento de la administración. Además, de saber las nociones más elementales administrativas. Todo ello, lo consigues mediante nuestros cursos auxiliar administrativo.

Curso Auxiliar Administrativo

Conviértete en un experto con el CURSO AUXILIAR ADMINISTRATIVO de Euroinnova Formación. Y prepárate para acceder a uno de los perfiles profesionales con más demanda dentro del ámbito empresarial. Gracias a la polivalencia y facilidad de adaptación a diferentes tareas de este tipo de trabajadores. La finalidad de este curso online de auxiliar administrativo es formar al alumno para el tratamiento relativo a los procedimientos administrativos propios a la actividad empresarial. Incluso pública con un elevado nivel de profesionalidad. Empleando para ello las principales herramientas ofimáticas disponibles en la actualidad.

Gracias al curso auxiliar administrativo online de Euroinnova Formación el alumno estará capacitado para:

  • Conocer la organización de una empresa, y cómo funcionan sus distintos departamentos.
  • Las técnicas de comunicación, los sistemas de clasificación y archivo de documentos.
  • Mejorar la técnica de redacción.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para el control de facturas y la gestión de la tesorería.

La prevención de riesgos laborales en auxiliar administrativo

Los cursos auxiliar administrativo también le permite conocer los principios básicos de Prevención de Riesgos Laborales en la empresa;

  • Desarrollar las habilidades necesarias para gestionar documentos de texto.
  • Manejar los datos de una hoja de cálculo.
  • Diseñar presentaciones a través del correcto manejo de plantillas y patrones y aprender a realizar operaciones básicas para manejar bases de datos, todo ello con los programas de OFFICE 2013.
  • También aprenderá a escribir macros a partir del lenguaje de programación VBA (Visual Basic para Aplicaciones).

El curso auxiliar administrativo está dirigido a todo tipo de estudiantes y profesionales de los sectores relacionados con el mundo de la administración de empresas. Prepárate con el CURSO AUXILIAR ADMINISTRATIVO para trabajar en puestos de administración y secretariado en todo tipo de empresas. Con independencia del sector de actividad al que pertenezcan. Además, podrás acreditar la formación recibida en Office 2013 con la TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA incluida con el curso auxiliar administrativo.

Al tratarse de un título expedido por la Universidad Camilo José Cela, sería un curso homologado para oposiciones con validez en todo el territorio nacional. No esperes más para abrir tus puertas al mercado laboral con nuestro CURSO AUXILIAR ADMINISTRATIVO online.

¿Qué funciones puedo desempeñar con el curso auxiliar administrativo?

El auxiliar administrativo es aquella persona que trabaja para calificar aquel o aquello que brinda asistencia o algún tipo de ayuda. Referente a todo lo relacionado con la administración. Dicho de otra forma, acto de disponer de los recursos para poder alcanzar los objetivos y metas correspondiente.

Atención de llamadas y visitas

  1. Atención de llamadas telefónicas El profesional administrativo se encarga de atender las llamadas que se realizan a la empresa o institución donde trabaja. Además, también se encarga de poner en contacto esas llamadas con el personal adecuado de la empresa
  2. Atender visitas Al igual que en el punto anterior, este profesional se ocupará de estar en contacto con las personas que lleguen a la empresa. Les atenderá de manera adecuada para resolver las cuestiones pertinentes. 

Documentación

  1. Recibir documentos Los documentos que lleguen a la empresa serán recogidos por el auxiliar administrativo que se encargará de verificar que han sido aceptados por la misma. Ya sea a través de una firma o un sello. Además, lo entregará al departamento o miembro del personal correspondiente. También puede encargarse del envío de documentos. 
  2. Custodiar los documentos Es responsabilidad de este profesional hacerse cargo de guardar los documentos. Además, tendrá que revisarlos periódicamente para asegurarse de conservarlos y conocer su ubicación exacta para poder acceder a ellos en cualquier momento. 

Nociones básicas en cálculos

  1.  Realizar cálculos básicos El auxiliar administrativo debe saber realizar unos cálculos de nivel básico con el fin de gestionar facturas, el coste de los pedidos de los clientes. También puede encargarse de calcular los sueldos del personal, la deducción de impuestos o las cotizaciones a la seguridad social.
  2. Comunicar todo lo relacionado con su trabajo al departamento al que pertenece La comunicación dentro de las empresas es fundamental para un buen funcionamiento de la misma. Por esta razón, el auxiliar administrativo deberá trasladar todo lo referente a su trabajo al departamento al que pertenezca. De esta forma se podrá tener una visión global de la labor realizada por el equipo de trabajo. 

Organización

  1. Tener al día la agenda Tendrá que encargarse de recopilar en la agenda todas las reuniones, citas importantes, llamadas y demás a realizar. Es vital poseer dotes de organización para mantener la agenda al día. 
  2. Encontrarse al día de la tramitación de expedientes Entre sus funciones se encontrará la tramitación de expedientes y procesos administrativos siguiendo los procedimientos adecuados y utilizando los medios necesarios. 
  3. Conocer los procesos desarrollados por las Administraciones Públicas con las que el departamento tenga relación El auxiliar administrativo tendrá que conocer los procedimientos relacionados con las Administraciones Públicas con las cuales la empresa deba mantener contacto. 
  4. Saber utilizar los recursos de oficina Este profesional tendrá que estar familiarizado con el manejo de, principalmente, material informático como ordenadores, impresoras, escáner,etc.  Además también deberá de poseer conocimientos en determinados programas que le facilitarán su trabajo diario.

CURSOS ADMINISTRATIVO ONLINE Y BAREMABLES EN OPOSICIONES Y BOLSAS DE TRABAJO

CURSOS AUXILIAR ADMINISTRATIVO HOMOLOGADOS

OTROS CURSOS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO ONLINE

CURSOS DE OFIMÁTICA HOMOLOGADOS

CURSO DE MECANOGRAFÍA ONLINE HOMOLOGADO

CURSOS DE DOCUMENTACIÓN SANITARIA HOMOLOGADOS

CURSOS HOMOLOGADOS DE SECRETARIADO

MASTER EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA

CURSOS DE ATENCIÓN TELEFÓNICA BAREMABLES

CURSOS DE SECRETARIADO DE DIRECCIÓN

CURSOS DE ADMINISTRATIVO CONTABLE

CURSOS DE ADMINISTRATIVO COMERCIAL

Conoce las competencias que adquirirás a través de los cursos auxiliar administrativo

Los auxiliares administrativos  también conocidos como secretarios se encarga de ejercer la asistencia de dirección o administración. Se encargan de supervisar los asuntos sobre lo que necesite confidencialidad. Aunque en función de la empresa o entidad puedes llevar a cabo tareas más específicas que se ajusten a las necesidades y características de la empresa. Puedes recibir documentos, ocuparte de llamadas telefónicas, archivar documentos, realizar cálculos, etc.  

Por lo tanto podemos decir que con los cursos auxiliar administrativo lograrás adquirir la capacitación necesaria para desempeñar tu puesto de trabajo. En relación con la comunicación, contabilidad general, gestión administrativa del personal desde nóminas, seguros sociales hasta tareas relacionadas con la legislación y normativas, entre otras funciones.

¿Qué funciones lleva a cabo un auxiliar administrativo?

Para poder llevar a cabo las funciones de auxiliar administrativo será necesario que posean las siguientes competencias. Así como los conocimientos que igualmente adquirirás con nuestros novedosos cursos auxiliar administrativo:

  • Conocer la organización de la empresa además del funcionalmente de los distintos departamentos que la englobe.
  • Redactar documentos, informes, cartas y todos los papeles necesarios para la empresa.
  • Llevar a cabo las tareas de las facturas y todos los movimientos bancarios correspondientes.
  • Conocer y saber aplicar el PCG, Plan General de Contabilidad.
  • Poseer conocimientos acerca de la prevención de riesgos laborales.
  • Saber gestionar la administración pública y llevar a cabo su correcto funcionamiento.
  • Poseer competencias ofimáticas avanzados desde procesador de textos, base de datos, hojas de cálculo, el correo electrónico entre otros.
  • Saber hablar idiomas sobre todo el inglés aunque si presentas acreditación sobre otros idiomas. Hará que puedas tener mayores oportunidades de inserción laboral

Solicita toda la información acerca de los cursos auxiliar administrativo y adquiere la capacitación necesaria a través del curso auxiliar administrativ. Y obtén tu titulación como auxiliar administrativo con nuestro fantástico curso auxiliar administrativo online.

cursos auxiliar administrativo

Salidas profesionales y alternativas de estudio

 cursos auxiliar administrativo

Cursos relacionados

Es baremable en Oposiciones de la Administración Pública.

El CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO está dirigido a cualquier persona interesada en desempeñar la función del auxiliar administrativo. sí

Es baremable en Oposiciones de la Administración Pública.

El Curso de Administrativo Sanitario está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito sanitario que se dediquen a temas administrativos. Y que además, quieran seguir formándose en la materia, así como a cualquier persona interesada en dedicarse profesionalmente a este sector y que desee adquirir conocimientos sobre la función de auxiliar administrativo en instituciones sanitarias. También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Másteres relacionados

Es baremable en Oposiciones de la Administración Pública

Este Master en Actividades Auxiliares en Servicios Administrativos está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el ámbito de Administración y Gestión. Y estos quieran especializarse en Comunicación en Actividades Auxiliares en Servicios Administrativos.

Este Master en Actividades Auxiliares en Servicios Administrativos está oreintado a todas aquellas personas interesadas. En el ámbito de Administración y Gestión y quieran especializarse en Comunicación en Actividades Auxiliares en Servicios Administrativos.

Postgrados relacionados

Es baremable en Oposiciones de la Administración Pública

Este Postgrado en Comunicación y Gestión de Archivos + Titulación Universitaria en Auxiliar Administrativo le prepara para tener una visión completa sobre el entorno de la administración. Especializándose en las funciones específicas del auxiliar administrativo. Además podrá aprender más sobre la comunicación en la empresa y la gestión de archivos.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de cursos auxiliar administrativo

Opinión de VÍCTOR C. T.
Sobre Curso de Administrativo (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
GRANADA
Que he aprendido:

Con el curso he recordado todo lo aprendido

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado el libro, muy completo

Opinión de MARITZA CATALINA G. G.
Sobre Curso Auxiliar Administrativo (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido que es un curso muy completo me ha valido de mucho

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo el desarrollo del niño y sobre todo la teoría del desarrollo en la etapa infantil

He echado en falta:

He echado en falta quizás tener mas contacto con el profesor aclarar dudas, pero el tema es claro

Comentarios:

He aprendido mucho a pesar de mi experiencia como educadora estoy satisfecha

Opinión de MARTA R. G.
Sobre Documentacion Sanitaria + Administrativo Sanitario (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
Que he aprendido:

Me ha gustado, que en algunos apartados , venían ejemplos. Me ha sido de gran ayuda para facilitarme dicho conocimiento.

Lo que mas me ha gustado:

He echado en falta que el contenido fuese un poco más extenso

He echado en falta:

Estoy preparándome unas oposiciones para Celadora y ya que mi objetivo era complementar con más cursos que estuviesen relacionados con el temario estudiado. Siendo así y conociendo ya anteriormente vuestra formación por otro curso realizado , me decidí a hacerlo.

Comentarios:

Si fuese posible, me gustaría que se me facilitara información de más títulos que estuviesen relacionados con el tema de Celador o temario complementario al campo de la sanidad. Gracias.

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Administrativo-Contable para Despachos de Abogados + Titulacion Universitaria en Ofimatica (Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de AYA IMROUTEN
Sobre Curso de Auxiliar Administrativo en Sanidad (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
BARCELONA
DE EXPRESIONES QUE PUEDEN SER DEMASIADO COMPLICADAS PARA QUE LAS ENTIENDA UN SIMPLE AUXILIAR, SON MAS EXPRESIONES


Autor del artículo
MARTA LÍBANO
Customer Service Support
Graduada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada, desarrolla sus funciones en Administración y atención al cliente de Euroinnova Formación.