Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cuentos para empezar a leer

Cuentos para empezar a leer

La lectura es una de las más importantes herramientas para el aprendizaje, pues a través de ella logras obtener gran cantidad de conocimientos que podrás aplicar a lo largo de la vida, es por ello que la mejor forma de sumergirte en este mundo de la lectura es comenzando a leer desde niño. Existen cuentos para empezar a leer, cuya lectura es quizás más fácil y sencilla para crear precisamente ese hábito que pasa a ser fundamental  una vez que lo adquieres.

cuentos para empezar a leer

Los cuentos cortos son una excelente herramienta para que los niños despierten su interés por la lectura de manera divertida y apasionante y es que desde que son muy pequeños, los niños pueden escuchar lecturas cortas, lo que los ayudará a desarrollar desde muy temprana edad la comprensión lectora.  Existen diversos cuentos para empezar a leer, veamos algunos de ellos.

Conoce los cuentos para empezar a leer

Tu hijo podrá  lograr el objetivo de la lectura reforzando su aprendizaje con los cuentos adecuados para ello, pero si hay algo que debes tener en cuenta es que existen infinidades de cuentos y textos infantiles que puedes comenzar a leer con los peques de la casa. Lo más recomendable es que los cuentos para empezar a leer sean infantiles y cortos, que traten de historias divertidas y que capten la atención de los niños, así se divertirán y aprenderán que la lectura no es sinónimo de aburrimiento. He aquí algunos de estos cuentos para empezar a leer:

Amor y las letras

Si tu hijo está aprendiendo a leer y le cuesta un poco de trabajo debido a que no ha adquirido la destreza para hacerlo y le falta práctica, podrás leer este cuento junto a él. Amor y las letras es un cuento corto para animar a los más pequeños a leer.

Amor es una niña que no entiende las letras, es por ello que las letras vendrán a ella y le enseñarán lo importante que es colocar cada letra en su sitio.

Letra I

Este es uno de los cuentos para empezar a leer más recomendados. Es un cuento corto que relata la historia de cómo la letra I pierde su “puntito”, por lo que la letra u, a, e y o la ayudan a buscarlo. Dentro de la narración, las letras mencionadas buscan dicho puntito por todos lados, desde las mayúsculas hasta los signos de interrogación, sin éxito alguno, hasta que llega el momento en que lo consiguen entre los puntos suspensivos. Luego, tras explicarle que no debían separase, volvieron a estar juntos.

Ratita sabia

La ratita sabia es otro de los cuentos para empezar a leer que son bastante cortos. Se trata de una ratita que decide huir de casa para aventurarse y conocer lo que el mundo tenía para ella. Este cuento les enseñará a tus hijos que siempre deben ser valientes en cada situación que se les presente.

Peter Pan

Este es un cuento tradicional que transportará a tus hijos a otros mundos inolvidables. Es un cuento donde se resalta la amistad y es un relato que les enseñará a tus hijos valores muy importantes.

Las ardillas y el móvil

Este cuento corto trata sobre la adicción de los niños a las pantallas. Puedes leer junto a tu hijo este cuento con la finalidad de enseñarle lo peligroso que puede ser apegarse demasiado a los móviles.

cuentos para empezar a leer

El traje nuevo del Emperador

También forma parte de la larga lista de cuentos para empezar a leer. Es un grandioso cuento infantil que sin duda alguna debes leerle a tu hijo. La historia está basada en los valores de la sinceridad y la verdad que son tan importantes para las personas, por lo que es necesario comenzar a fomentarlo en los niños. El mensaje debería ser escuchado por todos los pequeños.

Generalmente los niños comienzan a aprender sus primeras letras en la etapa de preescolar y es en primer grado cuando la lectura debe comenzar a ser un hábito en sus vidas. Si eres docente en educación primaria debes usar los cuentos para empezar a leer como herramientas para este tipo de aprendizaje.  

Además si quieres especializarte aún más en esta etapa de la educación, la Escuela de Negocios Euroinnova tiene para ti, cursos, máster y especializaciones en esta área de la educación para que puedas fortalecer y ampliar tus conocimientos en este ámbito. ¡Estudia junto a Euroinnova! 

Cursos Especializados en Cuentos Infantiles

  

Blogs relacionados con blog cuentos para empezar a leer

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de cuentos para empezar a leer

Opinión de SARA L. F.
Sobre Educacion Infantil y Crianza con Apego + Cuentos en Educacion Infantil (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
dificiles.

Comentarios:

Despues de haber hecho el grado superior y la carrera de educacion infantil

Opinión de ALICIA J. P.
Sobre Experto en Juego Infantil: Desarrollo, Estimulacion y Terapia + Cuentos en Educacion Infantil (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
>He echado en falta:

10

Comentarios:

Se lo recomendaría a todos los educadores infantiles, es un curso

Opinión de CHRISTIAN LEONARDO N. S.
Sobre Experto en Literatura Infantil y Juvenil Actual + Cuentos en Educacion Infantil. Los Cuentacuentos (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
NAPO
Que he aprendido:

Los distintos contenidos de cada modulo. Cada uno venía con información enriquecedora y de mucha significatividad para el desarrollo profesional docente

Lo que mas me ha gustado:

Existen varios procesos y estrategias para generar un hábito lector y gusto por la literatura. Asimismo, el transcurso de la literatura con el paso del tiempo.

He echado en falta:

Muy interesante. El equipo estuvo en constante seguimiento para dar cumplimiento y cabida de mejor forma este proceso.

Comentarios:

Me siento muy a gusto con todo lo aprendido. Conozco que la literatura ha pasado por un proceso cambiante con grandes escritores. Además, reconozco que, el conocer las diferentes estrategias para la literatura, se pone en práctica diferentes componentes cognitivos para el desarrollo significativo del niño y joven.

Opinión de Paula G. F.
Sobre Tecnico en Animacion Infantil, Globoflexia y Pintacaras
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master de Auxiliar de Guarderia, Auxiliar de Educacion Infantil y Jardin de Infancia + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!