Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso en linea de programa nacional de convivencia escolar

Curso en línea de programa nacional de Convivencia Escolar

Convivir significa cohabitar con otras personas en el mismo lugar y, en la escuela, la creación de un ambiente sano donde reine el respeto, se acepten las diferencias y se promueva la colaboración, los valores, la inclusión y el sano compartir, es fundamental para el correcto desarrollo integral y aprendizaje de los alumnos. Por ello, y con la finalidad de atacar cualquier indicio de maltrato o acoso escolar, los docentes deben estar preparados en prevención detección mediante un curso en línea de programa nacional de convivencia escolar.

curso en linea de programa nacional de convivencia escolar

La convivencia escolar es un aspecto muy importante en la actualidad, ya que está demostrado que el clima escolar que predomina en la institución educativa, repercute en el desempeño de los alumnos, por lo que si este es negativo, afectará a las habilidades sociales del alumno. En consecuencia, un curso en línea de programa nacional de convivencia escolar le permitirá a los docentes contar con orientaciones y actividades didácticas que permitan evitar o actuar en caso de acosos escolar.

Afortunadamente, así como se aprende la violencia, se puede aprender a convivir sanamente, por este motivo, el Programas como el Nacional de Convivencia Escolar (PNCE)  pretende educar en la correcta convivencia para evitar la violencia, la intolerancia,  los abusos y así favorecer el bienestar de toda la comunidad educativa.

Este completo Curso relacionado de convivencia escolar evaluación e intervención que te proponemos, pretende brindar información en este tema, con la finalidad de convertir a las escuelas en lugares acogedores, libres de todo tipo de violencia y acoso.

¿Para qué te prepara este curso online de Convivencia Escolar? 

En primer lugar debemos dejar claro que es en la educación básica o primaria donde se suele iniciar el bullying o maltrato escolar, pero este puede extenderse y llegar a ser más intenso entre los adolescentes pertenecientes a la escuela secundaria. En este sentido, el curso en línea de programa nacional de convivencia escolar aborda contenidos como:

  • Acciones preventivas ante situaciones de acoso escolar como bullying, en todas sus formas.
  • La educación enfocada a la disciplina, el desarrollo de habilidades socio-emocionales y la adquisición de valores.
  • Cómo asesorar al personal educativo y a las familias para que se integren en la labor de la creación de un ambiente escolar sano.
  • Orientaciones para la prevención, detección y actuación en caso de abuso sexual infantil.
  • Aprender a detectar el maltrato en las escuelas de Educación básica, así como su correcta gestión en caso de presentarse algún caso.
  • Desarrollo de habilidades sociales y emocionales en los alumnos.
  • Técnicas para promover el desarrollo de valores como tolerancia, asertividad, empatía y resolución de conflictos.
  • Prácticas docentes para mejorar la convivencia escolar y favorecer el entorno pacífico y armónico.
  • Influencia de la familia, docentes y lugar de residencia del alumno en la convivencia escolar.

Al finalizar el curso en línea de programa nacional de convivencia escolar estarás en condiciones de:

  • Hacer una evaluación de la convivencia escolar a través de técnicas y recursos como: la observación, encuestas, informes, entrevistas y grupos de discusión, así como su seguimiento y control.
  • También sabrás cómo hacer una intervención en caso de ser necesario y elaborar programas para disminuir o eliminar la violencia y el acoso escolar.

¿A quién va dirigido el curso en línea de Convivencia Escolar?

curso en linea de programa nacional de convivencia escolar

El curso en línea de programa nacional de convivencia escolar está dirigido a docentes, orientadores, supervisores, personal directivo de centros educativos y en general a todos los licenciados y técnicos relacionados al mundo de la educación.

De igual forma, el curso de convivencia es de utilidad a todas aquellas personas que desean saber más sobre la convivencia escolar y las técnicas de evaluación e intervención de este fenómeno.

Habilidades de un director de convivencia escolar

Además de hacer el curso en línea de programa nacional de convivencia escolar existen ciertas habilidades necesarias para quien desee ocupar el puesto de director de convivencia escolar:

  • Desarrollo integral basado en la Fe.
  • Dirección de personas.
  • Orientación al logro y calidad.
  • Planificación.
  • Resolución de conflictos
  • Trabajo en equipo.
  • Involucramiento e inspiración a otros.
  • Comunicación asertiva.
  • Anticipación a cambios.
  • Gestión de recursos.
  • Responsabilidad.
  • Manejo de redes.

curso en línea de programa nacional de convivencia escolar

Funciones en la dirección de convivencia escolar

Dada la importancia de este curso en línea de programa nacional de convivencia escolar todo aquel responsable de esta dirección en cualquier institución educativa debe considerarlos entre sus estudios y preparación. Del mismo modo las funciones de este cargo requieren de una máxima capacidad para:

  • Liderar y diseñar la planificación del área de convivencia y orientación.
  • Participar en el equipo directivo.
  • Velar por el cumplimiento de la Misión y Visón de la Institución, las orientaciones pastorales y los lineamientos del “Manual de Convivencia” y del “Plan de Orientación”.
  • Cumplir con las disposiciones establecidas desde el Ministerio de Educación con respecto a la Convivencia Escolar.
  • Desarrollar, dirigir, monitorear y evaluar el Plan de Convivencia Escolar anual promoviendo el mejoramiento continuo del área.
  • Organizar, presidir y dirigir el comité de convivencia escolar.
  • Gestionar el clima organizacional creando espacios de diálogo que lleven a la apropiación y cumplimiento de las disposiciones establecidas en el Manual de Convivencia Escolar.
  • Retroalimentar a las personas a su cargo y a las áreas del colegio que corresponda, para que se logren las metas definidas, tanto a nivel de competencias, como a nivel de objetivos.
  • Servir de puente de comunicación efectivo entre el grupo de docentes de cada área con la Rectoría y el área Formación.
  • Participar del equipo de gestión y de los consejos de profesores.

Salidas profesionales del curso en línea

Ser un experto en convivencia escolar te permite enriquecer tu hoja de vida y amplía tus posibilidades de conseguir empleo, ya que podrás ejercer tu labor profesional en centros educativos que requieran de este perfil. Con este completo curso en línea de programa nacional de convivencia escolar la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online Euroinnova, te capacita para brindar asesorías y charlas a docentes y centros educativos públicos y privados.

curso en linea de programa nacional de convivencia escolar

¿Por qué un curso a distancia es tu mejor opción?

El curso en línea de programa nacional de convivencia escolar  que ofrece la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online Euroinnova te da la posibilidad de adquirir una titulación con validez internacional de forma rápida y sencilla. La metodología de estudio es a distancia, 100% online, con la posibilidad de acceder a tutorías telefónicas y enviar consultas y actividades propuestas a un correo electrónico para ser respondidas a la brevedad.

Para acceder a la titulación, es necesario completar todos los ejercicios propuestos en el curso de forma satisfactoria; una vez comprobado este punto, se enviará al alumno por correo electrónico. Si quieres seguir enriqueciendo tus conocimientos y tu CV profesional, te recomendamos el Curso convivencia escolar: evaluación intervención homologado.

Más de 11 años de experiencia en la formación y cerca de 100000 alumnos cada año, nos avalan y nos sitúan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América. Para más información sobre nuestros cursos homologados, maestrías, diplomados, ofertas, descuentos y servicios, consulta nuestra página web, revisa nuestras redes sociales o llámanos a nuestros números de contacto. Recuerda que en Euroinnova contamos con un equipo de excelentes profesionales dispuestos a atenderte en todos tus requerimientos para hace de esta experiencia aún más satisfactoria.

Cursos Especializados en Convivencia Escolar

   

 

 

Blogs relacionados con blog curso en linea de programa nacional de convivencia escolar

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso en linea de programa nacional de convivencia escolar

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master Europeo en Intervencion en Convivencia Escolar
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Intervencion Educativa para la Mejora de la Convivencia y la Disciplina (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de María L. H.
Sobre PACK 3 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - Intervencion de Alumnado ACNEAE + Ciberacoso Escolar + Mejora de la Convivencia (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CREDITOS ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Especialista en Mediacion Escolar + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso de Mediacion Intercultural en el Ambito Escolar + (Acceso a Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.