Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre ejemplos de cuentacuentos

¿No tienes tiempo para leer cuentos a tus niños? Conoce ejemplos de cuentacuentos en línea que harán el trabajo por ti

El storytelling se ha vuelto muy prominente en nuestra sociedad, ya que permite conectar historias fantásticas con los sentimientos, emociones y pensamientos de las personas. Incluso, en la educación inicial, los cuentos infantiles y la lectura es más que necesaria para promover la imaginación y el desarrollo cognitivo del pequeño. Si no tienes tiempo para contar cuentos y te gustaría agilizar el proceso, conoce con nosotros ejemplos de cuentacuentos que puedes encontrar en línea y que tu hijo siempre puede escuchar.

ejemplos de cuentacuentos

El cuentacuentos, también llamado storyteller o contador de cuentos, es ese individuo que se encarga de realizar la narración de los hechos que ocurren en la obra literaria, es decir, es esa persona que cuenta el cuento. El cuentacuentos se caracteriza por narrar de una manera divertida la historia, buscando entretener de forma dinámica a la audiencia que escucha el cuento, utilizando distintos tonos de voz, gestos o recreaciones mínimas en el momento de la narración.

Ejemplos de cuentacuentos - ¿Quiénes son?

Beatriz Moreno

Sin duda, Beatriz Moreno es una de las más famosas cuentacuentos que podemos conseguir en línea, así que no puede pasar el lugar número 1 en ejemplos de cuentacuentos. Subiendo todas las semanas nuevos cuentos a su canal de YouTube “Cuentacuentos Beatriz Moreno”, nos encontramos con una amplia lista de cuentos cortos para enseñar a nuestro pequeño:

  • Cuentos infantiles.
  • Poemas para niños y poesías infantiles.
  • Rimas para niños.
  • Cuentos educativos.
  • Canciones infantiles.
  • Cuentos interactivos para adultos y niños.

“La Seño de los Cuentos”

El canal de YouTube, aunque no cuente con demasiado contenido, tiene divertidos cuentos infantiles con una duración de 30 minutos aproximadamente, el cual está enriquecido con una ambientación dinámica creada a partir del cuento que lee. Además, la cuentacuentos es una expresiva y alegre señorita que nos presenta una lectura divertida para cualquier niño.

Jara Sanchis

Jara es una chica que dice desde pequeña ama escuchar historias, y ahora ha convertido su espacio emprendedor de YouTube en encuentros enérgicos donde ejerce como cuentacuentos de diversas historias para niños. Últimamente, Jara ha narrado sus cuentos en espacios del medio ambiente, así que además de entretenido, puede brindarle a tu hijo un sentido de cuidado con este.

¿Cómo contar un buen cuento?

Los anteriores ejemplos de cuentacuentos son una excelente opción para que tus hijos escuchen antes de dormir o en sus tiempos libres, ya que muchos resultan ser educativos a nivel emocional y académico. Si, en cambio, quieres aprender a ser un buen cuentacuentos, podemos darte unos tips a tener en cuenta:

  • Aprende a jugar con tus tonos de voz. Habrán momentos en el cuento que ameriten cambiar o moldear en tono de tu voz, por lo que debes aprender a jugar con ella. Es importante, también, que hables en un volumen adecuado (ni demasiado fuerte, ni demasiado bajo).
  • Mantén un buen ritmo de la historia. No leas rápido ni leas demasiado lento, mantener el ritmo hará que el cuento fluya mucho mejor y los niños logren entenderlo.
  • Hacer pausas cuando sea necesario. Por supuesto, habrán momentos de suspenso o de interrogantes, donde las pausas serán necesarias y, esto, emocionará mucho a los pequeños. No las saltes y leas sin hacer ninguna, lo cual se relaciona también con evitar leer rápido.
  • Utiliza la expresión corporal. Acompañar a la lectura con gestos y expresiones puede ayudar mucho con la narración, ya que hará que los pequeños comprendan mejor el cuento.

ejemplos de cuentacuentos

Si quieres convertirte en un excelente contador de cuentos, sin duda debes probar en Euroinnova nuestro Curso de Cuentacuentos, y si de casualidad perteneces a los maestros de educación infantil, esta es la oportunidad perfecta para ti. ¿Qué esperas para convertirte en un excelente cuentacuentos?

Cursos Especializados en Cuentacuentos

Blogs relacionados con blog ejemplos de cuentacuentos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de ejemplos de cuentacuentos

Opinión de MARIA DEL MAR G. V.
Sobre Curso Online de Cuentacuentos en Educacion Infantil: Practico
LEÓN
Que he aprendido:

lo practico que es tenerlo todo online

Lo que mas me ha gustado:

a hacer una lectura comprensiva y global de la materia

He echado en falta:

positiva

Comentarios:

Una buena manera de conseguir unos créditos

Opinión de LIDIA F. C.
Sobre Curso Online de Cuentacuentos en Educacion Infantil + Monitor de Actividades Extraescolares (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MADRID
para Educación Infantil

Opinión de CHRISTIAN LEONARDO N. S.
Sobre Experto en Literatura Infantil y Juvenil Actual + Cuentos en Educacion Infantil. Los Cuentacuentos (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
NAPO
Que he aprendido:

Los distintos contenidos de cada modulo. Cada uno venía con información enriquecedora y de mucha significatividad para el desarrollo profesional docente

Lo que mas me ha gustado:

Existen varios procesos y estrategias para generar un hábito lector y gusto por la literatura. Asimismo, el transcurso de la literatura con el paso del tiempo.

He echado en falta:

Muy interesante. El equipo estuvo en constante seguimiento para dar cumplimiento y cabida de mejor forma este proceso.

Comentarios:

Me siento muy a gusto con todo lo aprendido. Conozco que la literatura ha pasado por un proceso cambiante con grandes escritores. Además, reconozco que, el conocer las diferentes estrategias para la literatura, se pone en práctica diferentes componentes cognitivos para el desarrollo significativo del niño y joven.

Opinión de Paula G. F.
Sobre Tecnico en Animacion Infantil, Globoflexia y Pintacaras
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master de Auxiliar de Guarderia, Auxiliar de Educacion Infantil y Jardin de Infancia + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!