Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Para qué sirve el curso de formador de formadores

Conoce para que sirve el curso de formador de formadores

El formador de formadores es la persona que se ocupa profesionalmente a la formación de otras personas durante su carrera orientada a la docencia. Es una profesión en auge puesto que cada vez se demanda este tipo de profesional debido a la situación económica y laboral que encontramos actualmente. ¿Quieres saber para qué sirve el curso de formador de formadores?

para qué sirve el curso de formador de formadores

Se trata de cursos orientados a personas con ganas de aprender y crecer en la vida profesional y laboral.

Durante los siguientes apartados podrás aprender para qué sirve el curso de formador de formadores y muchísimos más datos que puedes ser de tu interés.

¡Comencemos!.

¿Para qué sirve el curso de formador de formadores?

El principal objetivo del curso formador de formadores no es otra de aquellas personas formadas formen a otros, y así sucesivamente como una pirámide. Por lo tanto, el curso de formador de formadores se trata de una formación continua en la que debemos estar actualizándonos constantemente.

Gracias a la formación del curso formador de formadores lograrás incrementar tus condiciones a la hora de efectuar el análisis del proceso de enseñanza-aprendizaje aplicando las técnicas necesarias estipuladas en una programación didáctica. Dicha programación didáctica es crucial para que el futuro preparador cuente con la capacitación necesaria a la hora de realiza la evaluación, corrección y perfección del plan didáctico.

Ya sé para qué sirve el curso de formador de formadores pero, tengo una duda.

Para qué sirve el curso de formador de formadores

CURSOS DE FORMADOR DE FORMADORES

¿Qué diferencia existen entre formador de formadores y formador ocupacional?

Muchas personas tienden a confundir ambos términos (formador de formadores VS formador ocupacional) cuando la diferencia entre estos vocablos reside en la premisa que el formador ocupacional se ocupa de la preparación teórica y practica con la finalidad de mejorar la inserción laboral. Mientras que el formador de formadores forma a futuros especialistas de la docencia.

¿Cuáles son los requisitos para ser formador de formadores?

Titulación académica

Para instruir en dicha formación en algunos cursos es necesario que acredites una titulación académica concretara que variará en función la temática de la acción formativa. En otros casos, simplemente tendrás que aportar una titulación académica que acredite un determinado nivel de estudios.

Experiencia profesional

En primer lugar no se puede confundir la experiencia docente con la profesional. Debes tener al menos un año de experiencia profesional en un área que se corresponda con la formación a impartir, para ello debes presentar:

  • Si estás remunerado: Una certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social, una certificación del Instituto de la Marina o de la mutualidad a la que estés afiliado o afiliada y contratos de trabajo. Tambien, es posible una certificación de la experiencia por parte de la empresa. S esto no fuese posible debes elabora una declaración responsable acerca del puesto de trabajo incluyendo la categoría profesional, jornada laboral y las funciones que desempeñabas.
  • Si eres autónomo o trabajar cuenta propia: a Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social, del Instituto de la Marina o de la mutualidad a la que estés afiliado/a y una delación responsable con toda la información sobre tu actividad y la duración de esta.
  • Si eres voluntario o becario. Tienes que presentar una certificación de la organización en la que estén concretadas todas las actividades y funciones que desempeñaste en la empresa.

Competencia docente

Existen dos maneras de acreditar tu competencia docente, por una parte, acreditando más de 600 horas de experiencia en los últimos diez años en formación profesional para el empleo, o bien, estando en posesión de alguno de los títulos de estos:

  • Certificado de Profesionalidad de Formador Ocupacional (formación antigua).
  • Certificado de Profesionalidad de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (SSCE0110).
  • Titulación universitaria en Pedagogía, Psicopedagogía o Magisterio en cualquiera de sus menciones.
  • Grado en Pedagogía o Psicología.
  • Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) o título profesional Especialización Didáctica y Certificado de Calificación Pedagógica.
  • Máster en Formación del Profesorado.

Estos requisitos deben garantizar el dominio de los conocimientos y las técnicas relacionadas con la unidad de competencia a la que está asociado el módulo, y se acreditarán mediante la correspondiente titulación y/o experiencia profesional en el campo de las competencias relacionadas con el módulo formativo.

Para qué sirve el curso de formador de formadores

¿Cuáles son las ventajas de ser formador de formadores?

Como hemos visto el curso de formador de formadores sirve para capacitar a colaboradores especialistas que forman parte de una organización educativa para llevar a cabo cursos tanto online como presencial. Entre algunas de las principales ventajas que se pueden incluir respecto al curso de formador de formadores destaca la promoción, así como estímulo del enriquecimiento personal derivado de la pedagogía.

Además de que sirve para poder ampliar y mejorar distintas destrezas relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje.

El curso de formador de formadores capacita a toda persona que lo culmina con éxito a enseñar acciones y planes formativos en escuelas, talleres, casas de oficio, etcétera, dentro del Plan de Formación Profesional Ocupacional y del Plan de Formación Continua.

Para qué sirve el curso de formador de formadores

¿Cuáles son los requisitos para impartir un certificado de profesionalidad online?

Los centros que impartan un certificado de profesionalidad por medio de la tele formación deben cumplir los requisitos pertinentes a la formación de los tutores/formadores, así como  una serie de requisitos de la plataforma. Estos son algunos de los requisitos más habituales:

  • Disponer de un proyecto formativo, así como una planificación, una evaluación, unos instrumentos de evaluación y una metodología a seguir bien definida.
  • Facilitar al alumnado un servicio de tutoría, así como de seguimiento.
  • Disponer de las instalaciones para la realización de las actividades presenciales, ya sea en el propio centro o en otras entidades debidamente acreditadas.
  • Disponer de una plataforma de aprendizaje de teleformación con una capacidad suficiente para garantizar la formación del alumnado.

La plataforma de aprendizaje debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Debe permitir una interacción  y una disponibilidad de mantenimiento.
  • Disponer del curso completo que recibirá el alumno, incluyendo los materiales en formato multimedia y las actividades por las que se le evaluará.
  • Planificar la actuación de los tutores/formadores que desarrollen la actuación de cada módulo del certificado de profesionalidad y que además esto sirva como guía de aprendizaje y evaluación.

Másteres superiores online en formador de formadores

¿Cuáles son las salidas profesionales del curso de formador de formadores?

para qué sirve el curso de formador de formadores

Las salidas que supone el curso de formador de formadores abarcan tanto el ámbito público como el privado, en centro de formación, sindicatos, cámaras de comercios, etc. Estas son algunas de las ocupaciones que puedes obtener con el curso formador de formadores:

  • Formador de formación no reglada(certificados de profesionalidad, formación profesional, formación de carácter privado…).
  • Formador de formación ocupacional no reglada.
  • Formador ocupacional.
  • Formador para el empleo. Formador de formadores.

¡Ya sabes Para qué sirve el curso de formador de formadores!.

¡TE ESPERAMOS!.

Blogs relacionados con blog para que sirve el curso de formador de formadores

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Para qué sirve el curso de formador de formadores

Opinión de María L. H.
Sobre Formador de Formadores en Naturopatia (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Monitor de Acuagym + Formador de Formadores (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Formador de Formadores para Profesores de Chino (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de María L. H.
Sobre Formador de Formadores para Profesores de Ruso (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Formador de Formadores de Manipulador de Alimentos (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova