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¿Sabes qué es inbound marketing?

El Marketing Digital se ha convertido en el día a día de muchas empresas. La presencia en Internet, las Redes Sociales, el Marketing de afiliados... Estas son solo algunas de las herramientas que utilizan los negocios en la actualidad. ¿Pero qué es el Marketing Digital? ¿Has escuchado hablar sobre qué es Inbound Marketing? ¡En este post intentaremos resolver todas tus dudas sobre este sector tan importante en la vida de las empresas tecnológicas y modernas!

que es inbound marketing

Somos conscientes de que el mundo del Marketing está rodeado por numerosos conceptos complejos. Sin embargo, todos ellos son esenciales para la supervivencia de las empresas en la actualidad. Por un lado, por ese motivo, vamos a hablarte de qué es Marketing Digital. Por otro lado, debes conocer qué es Inbound Marketing. ¡Vamos a ello!

¿Qué es el Marketing Digital?

El Marketing Digital, también conocido como marketing online, es un conjunto de estrategias publicitarias que se ejecutan por medio de Internet. De esta manera, se ha logrado trasladar las distintas herramientas del Marketing tradicional, conocido como Marketing offline, hacia el mundo digital. ¡Y así ha conseguido adaptarse a la realidad actual!

Para llevar a cabo este proceso de transformación, el Marketing Digital ha debido implementar una serie de herramientas. En ese sentido, podemos hablar de las herramientas del Marketing digital. ¡Vamos a conocerlas!

  • SEO. Consiste en optimizar webs y contenidos para aparecer en los motores de búsqueda de manera gratuita. Los motores de búsqueda son los buscadores que indexan páginas web para que podamos encontrar lo que estamos buscando. Uno de los más populares es el mítico Google.
  • SEM. El SEM es algo similar al SEO, pero en lugar de ser gratuito, se paga. En otras palabras: consiste en realizar anuncios que aparecen en los motores de búsqueda. Así, una web aparecerá en Google, por ejemplo, pero siempre mediante un pago económico y no de forma orgánica o gratuita.
  • Content marketing. En su traducción: Marketing de contenidos. Es la estrategia o herramienta que consiste en crear contenidos para atraer a tu público objetivo. En este sentido, las empresas crean contenido, en diversos formatos, que creen que puede ser interesante para sus clientes o futuros clientes.
  • Social media marketing. Consiste en usar distintas plataformas de social media para conectar con tu audiencia y conseguir una serie de objetivos. Uno de ellos, quizá el más importante, es el de conseguir ventas. 
  • Marketing de afiliados. Esta herramienta es la que nos permite que una persona aproveche el tráfico de su propia web para promocionar los productos de una empresa ajena. A cambio, suele llevarse un beneficio que puede ser económico o de otro tipo.
  • Email marketing. Como su nombre indica, consiste en hacer Marketing a través del correo electrónico. Consiste en aprovechar las bases de datos de una empresa, donde aparecen los correos de las personas, para enviar comunicaciones. Estas pueden ser informativas, comerciales, publicitarias...

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Qué es Inbound Marketing

El Inbound Marketing es un conjunto de técnicas de marketing no intrusivas que permiten captar clientes, contactar con los mismos y acompañarles en sus procesos de compra o transacción. Aunque existen numerosas definiciones distintas, esta es una de las más populares. Asimismo, también podemos encontrar que se trata de la combinación entre las técnicas de Marketing y las técnicas de Publicidad no intrusivas. 

En otras palabras, podemos decir que el objetivo principal del Inbound Marketing es contactar con personas que acaban de iniciar un proceso de compra. A partir de ese momento, les acompañarán hasta que la efectúen. ¿Cómo se realiza dicho acompañamiento? Mediante contenido apropiado para cada una de las fases del proceso de compra y su perfil. Siempre se hará de una forma amigable y no intrusiva, por lo que es una de las técnicas de Marketing que mejor están funcionando.

Por otro lado, cabe destacar que, para desarrollar Inbound Marketing, es necesario conocer las estrategias del Marketing Digital. El motivo es que el Inbound Marketing utiliza SEO, Marketing de Contenidos, Redes sociales, Analítica... ¡Y otros muchos elementos que son tendencia dentro del Marketing Digital!

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Consejos para desarrollar Inbound Marketing

Si crees que el Inbound Marketing puede ser beneficioso para tu negocio o empresa, tienes que conocer estos consejos para desarrollar Inbound Marketing. ¡Esperamos que te sean realmente útiles!

  • Identifica tu target. En otras palabras: tu público objetivo. Conocer el perfil de los consumidores a los que quieres llegar es esencial para que el resto del trabajo presente resultados.
  • Define tus objetivos. ¿Qué quieres conseguir mediante técnicas de Inbound Marketing? Responder a esta cuestión es fundamental para conseguir los beneficios que te propongas. Asimismo, facilitará todo el proceso de creación.
  • Crea contenido. Como ya te hemos dicho, la creación de contenidos es uno de los pilares claves del Inbound Marketing. ¡Los usuarios necesitan formación e información que les resulte interesante!
  • Utiliza redes sociales. Las redes sociales son una de las herramientas más utilizadas por el Inbound Marketing. Que las empresas sean sociales abre muchas puertas, por eso, te animamos a utilizar las RRSS de la tuya.
  • Mide los resultados que obtienes. ¡Sin duda es uno de los pasos más importantes! Muchas personas despliegan todo su potencial en las acciones anteriores, pero se olvidan de medir si tiene resultados. ¡Y es un error enorme!

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Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
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Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
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