¡Bienvenid@ al blog de carreras universitarias!
Cursos Online

Encuentra tu futuro en esta lista de carreras universitarias

¿Estás con el acceso a la universidad, pero no sabes qué grado universitario estudiar? No es de extrañar… ¡hay muchísimas carreras universitarias! Si todavía no sabes para qué estudiar una carrera universitaria, en Euroinnova te lo contamos todo.

Carreras universitarias

¿Para qué sirve una carrera universitaria?

¿Por qué estudiar una carrera universitaria? ¿Estás preguntándotelo? Una carrera universitaria te proporcionará una educación superior y, por ende, mayor posibilidad en el mundo laboral.

Asimismo, durante los 4 años que duran -normalmente- las carreras universitarias, no habrá momento que aprendas más. Ya no solo de tu grado, sino de otras materias que jamás hubieras dicho conocer.

Y es que hay multitud y diferentes carreras universitarias. Y tú, ¿ya tienes claro qué estudiar?

¿Cómo elegir tu carrera universitaria?

Carreras universitarias

Para entrar en la universidad, es necesario que tu nota de corte sea -como mínimo- igual a la que demanda el propio centro.

Dicha nota surge de la nota media de bachillerato (60% del total) y el 40%, que te da la famosa selectividad; ahora conocida como EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad).

Elegir qué carrera estudiar no es tarea fácil. Son muchas las carreras universitarias y saber a ciencia de qué trata cada carrera universitaria, es bastante complicado.

Pero, ¡tranquilo! En Euroinnova te haremos un resumen para que te quede todo claro.

Por otro lado, decirte que para escoger tu grado universitario, tienes que tener en cuenta:

  • No te lo tomes a risa: tu familia, posiblemente, va a invertir bastante dinero en ti y, ahora mismo, estudiar para ti es tu trabajo.
  • Ten varias opciones: aunque creas que lo tienes súper claro, puede que llegue el primer año y tu carrera soñada sea algo totalmente distinto a lo que pensabas. ¡No te desanimes! Esto suele pasar el primer año. De ahí, que sea importante disponer de plan B o plan C.
  • ¡Fuera estrés!: no te preocupes si, ahora mismo, no tienes esa pasión o llamada divina hacia X carrera. Lo raro es que ocurra lo contrario… ¿Nuestro consejo? Estudia algo que te guste y quizás te sorprenda a mejor.
  • No todo son carreras universitarias: sí, aunque este blog sea sobre las carreras universitarias en España, decirte que tienes más caminos para seguir. Un FP a distancia, enseñanzas artísticas superiores… Si quieres informarte en profundidad, no dejes de leer nuestra guía orientación académica.

Másteres Universitarios para Complementar tu Carrera Universitaria

Ramas del conocimiento que hay en la universidad

Carreras universitarias

¿Cuáles son las diferentes ramas universitarias? Antes que nada, debes saber que las mejores carreras universitarias son las que mejor se adaptan a ti.

Debes conocerte a ti mismo y descubrir qué rama universitaria mejor encaja con tu perfil… ¡Comencemos!

Artes y Humanidades

A veces, se tratan de las carreras universitarias más infravaloradas y olvidadas; pero nada más lejos de la realidad. Siempre hay algún elemento presente, relacionado con los conocimientos que ofrece esta área de estudio: Filosofía, filología, historia, música, turismo

Ciencias

Si lo tuyo son los números y la investigación científica, esta es tu rama. Las carreras de ciencias representan el motor del conocimiento y la innovación de un país. Ahora más que nunca, pocas son las personas que desconfían del papel que ejercen los profesionales científicos.

Por tanto, nos referimos a profesionales del mundo de: biología, química, física, matemáticas, geología

Ciencias de la Salud

Las personas formadas en estas carreras universitarias velan por el bienestar del resto de personas. Imprescindibles y, por tanto, se tratan de las carreras universitarias con mayor salida laboral: medicina, enfermería, farmacia, odontología, nutrición

Ciencias Sociales y Jurídicas

Por otro lado, estas carreras universitarias se ocupan del estudio del comportamiento humano, su cultura y su evolución. Asimismo, se ocupan del funcionamiento global y la economía.

Ejemplos de estas carreras universitarias son: psicología, derecho, periodismo, marketing, trabajo social

Ingeniería y Arquitectura

Si lo tuyo es un perfil más técnico, la rama de ingeniería y arquitectura te va a interesar mucho. Crear estructuras, edificios, puentes, tecnología… ¡construir y hacer más fácil la vida de la gente!

Como es obvio se tratan de: arquitectura y todas las ramas de la ingeniería, que no son pocas (ingeniería civil, ingeniería industrial…).

Carreras universitarias con salidas profesionales

Carreras universitarias

Desde Euroinnova, hemos creado este ranking con las carreras universitarias que sabemos que disponen de muy buenas salidas laborales. Algunas de ellas son de las mejor pagadas (como las relacionadas con el mundo de la informática).

Y tú, ¿ya sabes qué carrera universitaria vas a estudiar?

Ingeniería informática

Si la ingeniería dispone de salidas laborales, imagínate la ingeniería informática. La tecnología más innovadora que, poco a poco, se va implantando en cualquier lugar.

Por tanto, si te decantas por esta especialización, va a ser una idea estupenda.

Y tú, ¿qué másteres para ingenieros vas a estudiar?

Másteres Especializados en Ingeniería Informática

Administración y Dirección de Empresas

Administración de empresas siempre va a tener futuro. Las empresas son el motor económico de nuestro país, de ahí que este perfil laboral sea demandado en cualquier tipo de entidad.

Y tú, ¿quieres emprender? ¿O buscas especializarte en un ámbito concreto? ¡Euroinnova te trae todo tipo de másteres online para ti!

Másteres Especializados en Administración y Dirección de Empresas

Enfermería

Las carreras universitarias de la salud siempre tienen muchas salidas laborales. Y, por ello, no podía faltar enfermería en nuestro particular ranking.

Los enfermeros y las enfermeras pueden trabajar en casi cualquier sitio y más, después de haber llevado a cabo la residencia.

Y tú, ¿eres enfermero y buscas una especialización? ¿Quieres estudiar un máster oficial de enfermería?

Másteres Especializados en Enfermería

Educación

Aunque el camino sea un poco (preparar oposiciones y la vida del interino, que te puede mandar a la otra punta de la comunidad), en educación nunca falta trabajo.

Tanto si eres maestro como profesor, es una apuesta segura. Y tú, ¿quieres estudiar un máster de profesorado? ¿O prefieres los siguientes másters online en educación?

Másteres Especializados en Educación

Turismo

Porque sí, España es país turístico. Por tanto, durante épocas de normalidad siempre es un sector en auge y en el que invertir. De este modo, te proponemos los siguientes másteres online para complementar con tu grado en turismo.

Másteres Especializados en Turismo

Directorio Carreras Universitarias

Blogs relacionados con carreras universitarias

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de carreras universitarias

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Inteligencia Emocional + 60 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Neonatologia + 60 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Master Oficial en Ciberdelincuencia + 60 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de ANA MARIA M. R.
Sobre Master en Direccion y Gestion de Escuelas Infantiles + 60 Creditos ECTS
MADRID
(Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Me ha encantado bastante

Opinión de SUSANA G. M.
Sobre Master en Asesoria Laboral y Gestion de Recursos Humanos + 60 Creditos ECTS
BARCELONA
Universitaria + 60 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Nos gustaría muchísimo este temario.