Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre asistente social
Master cursos online Euroinnova

¿Para qué sirve un asistente social?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Seguro que alguna vez has visto la imagen de una mujer (suelen ser mayoría en esta profesión), que entrevista a una familia en riesgo de exclusión social, durante una visita domiciliaria. Sí, en efecto, se trata de una asistente social. Un trabajo social (valga la redundancia) del todo gratificante que, desde Euroinnova, te damos la oportunidad de trabajar en los servicios sociales. ¿Quieres saber más sobre esta profesión? 

asistente social

¿Cuál es la labor de un asistente social?

Un asistente social es la persona que ayuda, dando soporte y auxilio a personas que socialmente lo necesitan. Profesionales, encargados de trabajar en servicios sociales, y que con ello buscan un cambio (para bien) en la gente.

Para ser un buen asistente social deberás disponer de unos valores claros para usar en tu día a día: solidaridad, empatía y fraternidad.

No todo el mundo tiene la suerte de crecer en una familia feliz y con recursos… ¿Tú también quieres formar parte del cambio?

¿Es lo mismo asistente social que trabajador social?

Los asistentes sociales son los profesionales que se encargan de promover el cambio, a través de la ayuda a individuos o colectivos en riesgo de exclusión.

Entre sus funciones principales, se encuentran las de facilitar una vivienda digna, entregar alimentos, ayudar para acceder al sistema sanitario e intervenir para que todos los menores accedan a la educación.

Por su parte, los trabajadores sociales se encargan de los servicios de asesoramiento a personas que luchan con dificultades sociales, emocionales o de salud mental. También, si su formación así lo permite, pueden ayudar a través de terapia clínica.

No obstante, ambos profesionales del trabajo social asisten al mismo tipo de colectivos socialmente marginados, que se encuentran en riesgo de exclusión social. Por ello, sus lugares de trabajo pueden ser los siguientes:

  • Centros de salud comunitaria.
  • Agencias de bienestar infantil.
  • Instituciones correccionales.
  • Programas de asistencia a empleados.
  • Programas de tratamientos de drogas y alcohol.
  • Residencias de ancianos.

CURSOS INTERVENCIÓN SOCIAL BAREMABLES

CURSOS ASISTENTE SOCIAL HOMOLOGADOS

 

Cursos asistente social

Los asistentes sociales son los profesionales que se dedican a promover el cambio a través de la ayuda a individuos o grupos colectivos que están en riesgo de sufrir una exclusión social. A través de los departamentos de servicios sociales, los asistentes sociales son una pieza clave para detectar, prevenir y modificar aquellas situaciones de vulnerabilidad social.

Si estás pensando en convertirte en asistente social ahora con Euroinnova y sus cursos asistentes social puede, porque en este curso vas a adquirir todas las competencias profesionales que son necesarias para llegar a ser un gran profesional como asistente social.

Este curso asistente social, tiene como objetivo que sus alumnos aprendan todas las competencias que te forman como un buen asistente social, mejorar el bienestar social de la ciudadanía, habilidades interpersonales y de comunicación, actitud positiva ante problemas, conocimiento, utilizando los amplios recursos locales disponibles para ayudar a las familias con las que trabaja, entre otras muchas más competencias indispensables que se adquieren a través de la formación. 

"El trabajo social es una profesión basada en la práctica y una disciplina académica que promueve el cambio y el desarrollo social, la cohesión social, y el fortalecimiento y la liberación de las personas., en definitiva es una profesión necesaria sin lugar a dudas debido al panorama social vivido en los últimos años. La sociedad necesita profesionales capacitados que promuevan el cambio y permitan el desarrollo óptimo de la sociedad y de los que habitan en ella, por este motivo ofrecemos una oferta de cursos relacionados con el trabajo social que te permitirán formarte en esta disciplina o actualizar y ampliar tus conocimientos" 

Competencias de un asistente social

Las competencias que debes de reunir para ser un buen asistente social son las siguientes:

  • Buena actitud y ser siempre positivo
  • Aptitudes para gestionar el tiempo
  • Saber escuchar
  • Saber negociar
  • Ser organizado
  • Capacidad para ganarse la confianza de los demás
  • Gestionar cargas de trabajo
  • Empatizar con las personas
  • Trabajar en equipo
  • Ser objetivo
  • Ser claro y conciso
  • Tratar con personas agresivas o con un carácter difícil
  • Pasión por ayudar a los demás
  • Ser capaz de valorar a las personas y analizar la información que les dan
  • Habilidad para gestionar conflictos.
  • Habilidad para resolver problemas.
  • Habilidad para reunir datos.
  • Habilidades comunicativas.

¿Qué salidas laborales tienen los que se dedican al trabajo social?

Insistimos: un asistente social es el profesional del trabajo social, que se encarga de dar los servicios sociales pertinentes para resolver problemas a personas desfavorecidas.

Es decir, integrar a personas con algún tipo de dificultad dentro de la sociedad para que, de este modo, puedan disfrutar de los mismos derechos y oportunidades que el resto de ciudadanos.

“Privar a las personas de sus derechos humanos es poner en tela de juicio su propia humanidad”. Nelson Mandela

De este modo, las salidas profesionales de un asistente social pueden encontrarse en los siguientes escenarios:

  • Instituciones de servicios sociales.
  • Instituciones de servicios educativos.
  • Centros de salud.
  • Organizaciones no gubernamentales.
  • Entidades privadas (empresas).

Todo ello, con el objeto de planificar y desarrollar los servicios sociales y asistenciales que se dan a los individuos, grupos o a la sociedad, en general.

¿Qué voy a aprender en el curso de asistente social?

En Euroinnova, te ofrecemos una formación online y completa. De hecho, en los cursos homologados online de asistente social que te ofrecemos desde nuestra escuela e-learning, podrás aprender a llevar a cabo las siguientes acciones con los ciudadanos:

  • Informar.
  • Orientar.
  • Asesorar.
  • Atender.

Accede al mundo laboral con algo que, de verdad, te gusta.  Sé asistente social y obtén un empleo en el que lograrás eliminar o, al menos, reducir muchos casos de desigualdad social. Aprende a realizar una correcta intervención con aquellas personas que lo necesitan.

Organízate tu tiempo y compagina tus estudios presenciales o tu trabajo con nuestro curso online de asistente social. ¡Lo tienes súper fácil!

¡Ven a Euroinnova y ten el cambio al alcance de tu mano!

CURSOS MEDIACIÓN SOCIAL

CURSOS EDUCACIÓN SOCIAL

CURSOS JURISDICCIÓN SOCIAL

MÁSTER DE TRABAJO SOCIAL

MÁSTER INVERVENCIÓN SOCIAL 

CURSOS ASISTENTE JURÍDICO

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de asistente social

Opinión de Esther B. D.
Sobre Titulacion Universitaria de Electrotecnia + Titulacion Universitaria de Mantenimiento Electrico (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de MARÍA TERESA M. V.
Sobre Titulacion Universitaria de Gestion Eficiente del Almacen + Especialista en Optimizacion de la Cadena Logistica (Titulacion Universitaria + 4 Creditos ECTS)
MÁLAGA
Universitario de Optimización de la Cadena Logística (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

Lo que mas
Opinión de Esther B. D.
Sobre MF1582_3 Promocion para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres en Materia de Empleo
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de ROSA MARIA B. S.
Sobre SSCE0212 Promocion para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
MÁLAGA
Que he aprendido:

Lo basico

Lo que mas me ha gustado:

Favik

He echado en falta:

Bibkiografia

Comentarios:

Bien

Opinión de PABLO C. S.
Sobre Master en Derecho del Trabajo y Seguridad Social + 60 Creditos ECTS
VIZCAYA
Universitario en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).


Autor del artículo
MARÍA SOLA
Content Developer Healthcare Area
Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. Especializada en el diseño y elaboración de contenido relacionado con el área de psicologia, neuropsicología y psicología de la educación, concretamente con la evaluación, diagnóstico y tratamiento de patologías, estimulación neurocognitiva, alfabetización tecnológica en la tercera edad, psicogerontología, neuropsicología de la educación, dificultades de aprendizaje y alumnado con necesidades educativas especiales.