Telefono Euroinnova (+34)620 349 823

Contactar por
Whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija Universidad Rey Juan Carlos UDIMA UCDM ACSA
Master cursos online Euroinnova

Monitor Infantil

monitor infantil

Dado que durante la etapa infantil es cuando las personas forjan su personalidad a través de cualidades innatas y de cualidades aprendidas, el monitor infantil juega un papel fundamental en el que es el periodo de la vida más influenciable, siendo la labor de la familia y de los educadores motivar y enseñar a los niños los valores más importantes, explicándoles además situaciones reales a las que se enfrentarán en un futuro.

En este sentido, el monitor infantil debe estar preparado para desarrollar una metodología de educación para los niños basada en los juegos y en talleres educativos, capaz de constituir un sistema educativo fácilmente comprensible para los niños, con el que poder transmitirles diferentes conocimientos.

Si quieres adquirir estas competencias clave en el monitor infantil, te recomendamos que consultes los cursos online disponibles en Euroinnova Formación.  Nuestros cursos están disponibles en modalidad 100% online para que puedas llevarlos a cabo desde cualquier lugar y en cualquier momento, compaginando la perfección del CV con otras obligaciones de tipo profesional, académico o personal. 

¿Qué Es un Monitor Infantil?

El monitor infantil es el profesional encargado de la realización de tareas de animación en el transcurso de las actividades infantiles, tanto de ocio como socieducativas.

Las citadas tareas de animación se llevarán a cabo dentro del ámbito de las actividades de recreo, como en los servicios complementarios de la escuela. También podrán tener lugar en aquellos centros o equipamientos de educación que se emplean durante el tiempo de ocio de los niños.

Tú, como monitor infantil, deberás ser responsable de un grupo, debiendo fomentar la interrelación entre sus miembros a partir del respeto y la educación. Además, deberás fijar todos los aspectos relacionados con la actividad (objetivos, didáctica…).

Monitor de Atencion y Animacion Infantil (Curso Online Homologado ANIMADOR INFANTIL con Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
-45%

Este CURSO HOMOLOGADO DE MONITOR DE ATENCIÓN Y ANIMACIÓN INFANTIL le ofrece una formación especializada en la materia. En la sociedad actual cada vez es más frecuente los niños/as inviertan su tiempo libre en organizaciones infantiles educativas...

Monitor de Talleres Infantiles
-45%

Monitor de Talleres Infantiles

La edad infantil, es la etapa en la que las personas forjan su personalidad a través de cualidades innatas y de cualidades aprendidas, por tanto la infancia se convierte en el periodo de la vida más influenciable, así es labor de la familia y de ...

 Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
-63%

Este Curso Online de Monitor de Ocio y Tiempo Libre ofrece una formación especializada en la materia. Al contrario de lo que se suele pensar, el ocio no es un lujo sino un derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas. La realización de actividades ...

Monitor de Educacion Ambiental. Granjas Escuela + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
-38%

Una Granja Escuela es un centro educativo en el que se pretende conseguir la concienciación de los niños sobre la importancia del cuidado del Medio Ambiente. Ese curso aporta los conocimientos necesarios sobre el Medio Ambiente y su cuidado, adem...

¿Cuáles Son las Funciones del Monitor Infantil?

Acciones o tareas atribuibles al monitor infantil

Entre las acciones que debe realizar un buen monitor infantil hay que citar las siguientes:

  • Planificar, preparar y, por supuesto, evaluar las actividades educativas a realizar durante el tiempo de ocio de los niños. Referir que dichas actividades deben adaptarse a las características y necesidades de cada uno de los niños que las van a realizar.
  • Implementar las actividades educativas correctamente. Para ello debe iniciar la actividad y verificar que esta se está realizando adecuadamente.
  • Colaborar en la realización de otras actividades programadas en labores de vigilancia, higiene personal de los pequeños, acompañamiento de los alumnos…
  • Apoyar a otros docente y educadores, logrando la atención especializada de niños que sufren algún tipo de discapacidad sensorial, motriz…

¿Te gustaría trabajar en el ámbito educativo? ¿Quieres trabajar como monitor infantil pero tu formación no te lo permite? ¿Quieres realizar un curso monitor infantil? ¡No pierdas el tiempo! Consigue nuestro curso monitor infantil y empieza a formarte en una profesión con futuro.

¿Por qué realizar nuestro curso monitor infantil? Nuestros curso monitor infantil es la oportunidad que estabas buscando. Realizado por el mejor equipo de profesionales y expertos en la materia, nuestro curso de monitor infantil te permitirá adquirir las capacidades y conocimientos que todo profesional del sector necesita.

¡Matricúlate en nuestro curso monitor infantil! ¡Euroinnova Business School es lo que estás buscando!

¿Cómo Ser Monitor Infantil?

Si estás buscando información sobre cómo ser monitor infantil, has llegado al sitio indicado, ya que en Euroinnova Formación no solamente contamos con los cursos online de monitor infantil más completos, sino que además podemos ofrecerte los mejores consejos para que puedas desarrollar con éxito tu carrera profesional en este ámbito. Si te gusta trabajar con los más pequeños, y siempre has soñado con ser monitor infantil, en Euroinnova Formación te ofrecemos las respuestas que estás buscando.

Para poder ser monitor infantil no basta con superar un curso online y recibir una titulación homologada, como la que puedes obtener a través de los distintos cursos de Euroinnova Business School,  sino que además debes contar con una serie de aptitudes y habilidades sociales necesarias para desempeñar de forma profesional y eficiente las funciones propias del puesto. Si quieres saber cuáles son las habilidades que el monitor infantil debe reunir, te las mostramos a continuación.

  • Es muy  importante saber trabajar la confianza del niño, ya que en  muchas ocasiones reciben muchas criticas y comentarios sobre sus fracasos o sus dificultados para aprender o avanzar en una tarea. El monitor infantil debe ayudarle a destacar sus logros y tratar de reducir el efecto que puedan generarle sus errores. Así, además de mejorar su autoestima fomentaremos que trabaje con una mayor confianza al saber que le espera una buena recompensa al completar una actividad alcanzando el resultado previsto.
  • Aunque pueda parecer obvio, presentar amabilidad y un buen trato con los niños es fundamental para el monitor infantil, evitando actitudes demasiado exigentes o totalitarias. El monitor infantil debe ser amable y respetuoso para ayudar a los niños a sentirse seguros y cómodos con las personas le rodean, y no sólo el resto de niños, sin o también los adultos. Mostrar afecto y cariño, dentro de unos límites razonables, es una buena alternativa para que se sientan cómodos junto al monitor infantil.
  • En determinados ámbitos y aspectos, es necesario mostrar cierto grado de exigencia. Los niños deben aprender y saber que es necesario cumplir con ciertos objetivos para estar a la altura de lo que se espera de ellos. En según qué casos, puede ayudar establecer algunos límites y reglas de trabajo en conjunto, de forma que comiencen a tomar consciencia de la importancia de la responsabilidad.
  • Finalmente, el monitor infantil debe vigilar de forma continua a los niños bajo su tutela. Debe controlar y medir sus avances para comprobar si las actividades realice estén a su nivel y se correspondan con los progresos esperados, y en caso contrario tomar las medidas oportunas para mejorar su desempeño. De esta forma no solo es posible comprobar el desarrollo de los niños, sino que también podemos medir si nuestro trabajo como monitor infantil es el adecuado o necesitamos realizar cambios.

¿Quieres aprender más al respecto de la forma de trabajo del monitor infantil? Contacta con nosotros llamando al 958 050 200 y una asesora de formación podrá informarte detalladamente  sin compromiso sobre los cursos disponibles en este sector y recomendarte el que mejor se ajuste a lo que buscas. No esperes más y comienza a formarte con los cursos de monitor infantil más completos de internet.

Cursos Relacionados con Monitor Infantil

Actualmente podemos encontrar una gran variedad de máster y cursos de monitor infantil a través de los cuáles podrás desarrollar los conocimientos, competencias y habilidades profesionales para desempeñar de forma adecuada y a nivel profesional las funciones y labores propias del puesto. A continuación te mostramos algunos de los cursos de monitor infantil más demandados por las empresas del sector en sus ofertas de empleo, que te abrirán las puertas del mercado laboral de par en par.

En primer lugar, podemos destacar el curso de monitor de animación infantil, a través del cual te capacitarás para el desarrollo de actividades de animación infantil, adquiriendo los conocimientos necesarios para el cuidado de los más pequeños. Con los conocimientos adquiridos podrás trabajar como monitor infantil en guarderías privadas no concertadas, en ludotecas y centros de ocio infantil, como monitor de actividades en hoteles vacacionales o como monitor de animación infantil. Además, recibirás una titulación universitaria homologada expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, baremable en oposiciones y bolsas de trabajo de la administración pública.

El curso de ludotecas online de Euroinnova Formación es otro de los cursos relacionados con el monitor infantil con más oportunidades laborales. Con este curso podrás adquirir los conocimientos necesarios para realizar actividades lúdicas en cualquier centro público y privado, conociendo detalladamente cuáles son las características de la población destinataria del servicio así como sobre el espacio dónde se van a realizar dichas actividades. Podrás acreditar la formación recibida con la titulación universitaria homologaba y baremable en oposiciones que recibirás, expedida directamente por la Universidad Antonio de Nebrija.

Estos solamente son dos ejemplos de la amplia oferta formativa de cursos y máster relacionados con el monitor infantil que podrás encontrar en Euroinnova Formación. Llama ya al teléfono gratuito 900 831 200, y una asesora de formación podrá resolver detalladamente y sin compromiso todas tus consultas sobre los cursos disponibles, y aconsejarte el más adecuado según tus necesidades y objetivos. No esperes más, y empieza hoy mismo a desarrollar tu carrera profesional como monitor infantil.

Curso de Monitor Infantil Online

Si quieres formarte para trabajar como monitor infantil, te recomendamos que consultes el curso de monitor de talleres infantiles online que te ofrecemos en Euroinnova Formación, gracias al cuál podrás especializarte en un entorno laboral en constante crecimiento y con una demanda continua de profesionales cualificados.

A través del curso de monitor infantil online se prepara al alumnado para que aprender cuáles son las funciones del monitor infantil, así como las técnicas a través de las cuales los niños pequeños aprenden determinados conocimientos y valores. Por tanto, a través de este curso se transmiten las claves que garantizan unos buenos resultados en el proceso de educación durante la etapa infantil.

Si buscas trabajo de monitor infantil pero no tienes la formación suficiente, con los conocimientos adquiridos con este curso online de monitor infantil podrás trabajar como monitor infantil de bodas, como monitor infantil en inglés, como monitor de animación infantil, como monitor de actividades de infantil en el ámbito extraescolar, etc. Prepárate para reunir los requisitos de monitor infantil de la forma más rápida, cómoda y sencilla, estudiando sin salir de casa y estableciendo tu ritmo con total libertad y flexibilidad, y además al mejor precio.

El curso de monitor infantil online de Euroinnova Formación se dirige principalmente a profesionales de la educación que trabajan con alumnos en edad infantil, así como a todas aquellas personas que se dedican a cualquier profesión y desean aprender acerca de las funciones necesarias para poder trabajar como monitor infantil.

Completa el formulario de contacto disponible en esta web y en menos de 24 horas te llamaremos para informarte con más detalle y sin compromiso sobre el curso de monitor infantil online que te abrirá las puertas a un mercado laboral muy atractivo, en el que llevarás a cabo un de las tareas más reconfortantes y gratificantes, el trabajo con los niños.

Monitor de Talleres Infantiles
-45%

Monitor de Talleres Infantiles

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de monitor infantil

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 20-08-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 16-07-2019

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 17-06-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 10-10-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 22-05-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 18-08-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 26-01-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 22-08-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 25-05-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 01-09-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 09-06-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 16-11-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 09-08-2019

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 20-01-2019

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 30-07-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
CARMEN GONZÁLEZ
Content Developer Education and Pedagogy Area
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones como redactora de contenido formativo especializada en Educación, Psicopedagogía, Intervención educativa así como Asesoramiento y Orientación familiar. Con una amplia experiencia en la formación, desarrolla tareas de revisión y actualización de contenidos didácticos. Además de la corrección ortotipográfica y de estilo.