Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre estudiar neuropsicologia

Descubre dónde estudiar Neuropsicología

¿Siempre has querido estudiar Neuropsicología? ¿Dispones de conocimientos previos en Medicina y/o Psicología, pero quieres especializarte en esta rama? ¡Hemos de decirte que has llegado al lugar idóneo para ti! En Euroinnova Formación contamos con una amplia gama de másteres, cursos y posgrados relacionados con la Neuropsicología. De esta forma, podrás encontrar la formación que mejor se adapte a tus conocimientos previos y a tu visión de futuro. ¡Te las mostraremos a continuación!

 estudiar neuropsicologia

La Neuropsicología es una de las disciplinas más complejas que encontramos dentro de la familia de la Psicología. No obstante, también es una de las más enriquecedoras a la hora de trabajar. Conocerás a gente increíble y, gracias a ti, podrán volver a su vida como antes. ¡Vamos a empezar a contarte todo lo que debes saber para estudiar Neuropsicología!

¿Qué es la neuropsicología?

La Neuropsicología es una rama del conocimiento que combina la Psicología y la Neurología. En cuanto a su definición, podemos decir que es quien se encarga de estudiar las relaciones de las estructuras cerebrales, las funciones cognitivas y los procesos emocionales. ¿Qué quiere decir esto? En primer lugar, que su importancia dentro de la terapia con determinados pacientes es indispensable. Por otro lado, que pertenece al campo de las neurociencias y todos los tipos de procesos mentales que pueden manifestarse mediante la conducta y su repercusión con el cerebro.

La neuropsicología puede ser definida como la neurociencia encargada de los estudios relacionados entre las estructuras cerebrales y el porqué del comportamiento humano. Esta rama estudia el comportamiento humano indiferentemente de si son personas completamente sanas o si presentan algún tipo de daño cerebral o traumatismo grave.

Máster en Neuropsicología Infantil

Dentro de la Neuropsicología, existen numerosas ramas de especialización. Una de ellas es la Neuropsicología Infantil. Si quieres hacerte un hueco profesional en este mundo, es importante que conozcas nuestro Máster en Neuropsicología Infantil. ¡No te lo pierdas!

Funciones de la Neuropsicología

La Neuropsicología se encarga de detectar y tratar determinadas lesiones en el cerebro de los pacientes mediante técnicas que combinan la Neurología con la Psicología. En este sentido, podemos estimar cuáles son las funciones del neuropsicólogo. Las más importantes son las siguientes:

  • Conocer el estado del paciente. Es indispensable estudiar el estado del paciente antes de elaborar un diagnóstico, ya que, de lo contrario, este podría no ser el más acertado. Para ello, se utilizan herramientas como entrevistas, cuestionarios, test o pruebas. A partir de sus resultados, se podrá pasar al siguiente nivel: el diagnóstico.
  • Elaborar un diagnóstico. Después de conocer el estado y las causas del paciente, se realizará o elaborará un diagnóstico concreto. De esta forma, se elabora un informe con los resultados de las pruebas y con la opinión final del profesional.
  • Desarrollar la rehabilitación y la terapia. Una vez que el diagnóstico es claro, es el momento de ponerse manos a la obra. Para ello, se iniciarán las distintas sesiones de terapia o rehabilitación. Consiste en aplicar técnicas de tratamiento para mejorar las disfunciones conductuales y cognitivas que aparecieron.

Máster Europeo en Neuropsicología y Educación

Descubre este máster en neuropsicología y educación online. Consigue ya tu titulación universitaria, expedida por la Universidad Antonio Nebrija, y suma puntos adicionales en tu nota de oposiciones y en el baremo de bolsas de empleo público. ¡Aprovecha ya esta oportunidad!

¿Qué se estudia en Neuropsicología?

Estudiar neuropsicología

Para entender en detalle el ámbito de la neuropsicología, es necesario conocer la neurociencia bajo los distintos puntos de vista que estudian el sistema nervioso de los seres humanos. La neurociencia, también denominada neurobiología, estudia todos los aspectos de dicho sistema, como son su estructura, funciones y desarrollo ontogenético y filogenético, así como su bioquímica, farmacología y patología. Se trata de estudiar neuropsicología desde un punto de vista global. 

Por un lado, la neurociencia abarca el modo en que los distintos aspectos del sistema nervioso interactúan entre sí, produciendo las bases biológicas de la cognición y la conducta. Por otro lado, estas bases pueden ser estudiadas, para obtener una especialización, a través de un Master en Neurociencia. Este programa desarrolla los conocimientos sobre las numerosas facetas del dolor, bajo una perspectiva teórico-práctica, para conocer cuáles son las múltiples terapias y técnicas a las que poder recurrir para combatirlo. La formación de este máster instruye sobre los fundamentos fisiológicos y fisiopatológicos del dolor, además de los distintos modos de percibirlo y el marco legal en que los cuidados paliativos pueden encuadrarse, así como también los cuidados a personas dependientes en el domicilio.

Saber dónde estudiar neuropsicología y neurociencia es una ventaja para aquellas personas interesadas en desarrollar sus competencias para abordar las distintas entidades clínicas del dolor, de manera multidimensional. Euroinnova Business School proporciona estos conocimientos, a través de sus cursos y programas de máster especializados. A través de los mismos, es posible profundizar en el mecanismo fisiológico y el sustrato anatómico del dolor, para analizar sus diversas modalidades de tratamiento y aprender cuáles son los principales fármacos y analgésicos.

Aquellas personas que dispongan de una titulación universitaria, bien en Psicología o bien en Medicina, con especialización en Neurología, pueden estudiar Neuropsicología. Mediante programas formativos como los de Euroinnova, conseguirán adoptar las pautas necesarias para atender los distintos casos derivados a las ciencias neuropsicológicas. No obstante, esta formación también está diseñada para todos aquellos perfiles que, procedentes o no del ámbito psicológico o de la salud, quieran adquirir los conocimientos relativos a este campo de tratamiento tan específico.

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

¿Dónde estudiar Neuropsicología de forma online?

Como te hemos adelantado, Euroinnova es un centro de formación superior especializado en enseñanza de postgrado. En él, puedes disponer de la formación demanda en el ámbito de la Neuropsicología. Dada su metodología online, los cursos en Neuropsicología y programas de máster de esta rama se estudian de manera online, a través del campus virtual del centro. Además, dispondrás de un servicio de tutorización permanentemente disponible para atender las consultas y necesidades del alumnado.

Mediante nuestra formación online en Neuropsicología es posible estudiar detalladamente la fisiología del sistema nervioso y las manifestaciones clínicas propias de las alteraciones de las funciones neurológicas, pero, asimismo, este aprendizaje capacita para realizar la evaluación y diagnóstico de las patologías neurológicas principales. Además, dota al alumnado de las habilidades requeridas para la implementación de técnicas de rehabilitación neuropsicológica, preparándole, a su vez, para la redacción de informes en esta área.

Másteres en Neuropsicología

Postgrados en Neuropsicología

Cursos homologados en Neuropsicología

Blogs relacionados con blog donde estudiar neuropsicologia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de estudiar neuropsicologia

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Neuropsicologia Infantil + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Master Europeo en Neuropsicologia y Educacion
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Neuropsicologia Clinica
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Neuropsicologia Infantil (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Postgrado en Neuropsicologia Educativa (Triple Titulacion + 10 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
MARÍA SOLA Content Developer Healthcare Area
Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. Especializada en el diseño y elaboración de contenido relacionado con el área de psicologi...
Leer más
Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. Especializada en el diseño y elaboración de contenido relacionado con el área de psicologia, neuropsicología y psicología de la educación, concretamente con la evaluación, diagnóstico y tratamiento de patologías, estimulación neurocognitiva, alfabetización tecnológica en la tercera edad, psicogerontología, neuropsicología de la educación, dificultades de aprendizaje y alumnado con necesidades educativas especiales.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova