Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué se necesita para estudiar un posgrado

¿Qué se necesita para estudiar un posgrado?

Una de las grandes dudas una vez se finaliza el grado universitario es ¿Y ahora qué? Dada la situación laboral, a día de hoy realizar un posgrado puede situarte en la zona alta del ránking de candidatos a la hora de conseguir un puesto de trabajo. Y te preguntarás qué se necesita para estudiar un posgrado.
Si nos acompañas en este post, no sólo te daremos las claves para continuar con tu formación. También verás que es una gran idea de cara a afrontar tu futuro laboral. 
¿Te apuntas? ¡Vamos allá!

¿Te ha pasado? ¿No tienes claro si estudiar un posgrado? Al acabar la carrera en la Universidad muchos jóvenes no saben si continuar formándose, o por el contrario, probar suerte en el mercado laboral. 

En Euroinnova te ayudamos a que decidas tu futuro. ¡Y no sólo eso! Te ofrecemos diferentes opciones de posgrado, adaptados a tus necesidades y ofreciendo todas las comodidades posibles. ¿Quieres saber qué necesitas para estudiar un posgrado? ¡Sigue leyendo!

Máster, posgrado y MBA

En primer lugar, diferenciaremos entre Máster, Posgrado y MBA
Los estudios de Máster son aquellos que se cursan tras haber superado los estudios de grado 
Existen dos tipos de másteres: 
  • Máster universitario: también denominados como Máster oficial. Acreditado por las agencias de evaluación y con validez de acreditación  y nivel académico en todo España y en la UE. 
  • Máster propio: ofrecido por universidades y centros de estudios. No son evaluados por las agencias evaluadoras, su validez la da la acogida que tenga en el mercado.

Un Máster se considera un estudio de posgrado más, junto a los Títulos de expertos y los estudios de Doctorado. La principal diferencia entre ellos es la duración: el máster suele tener una duración mínima de 600 horas. Mientras que un posgrado entre 150 y 590 horas. 

Además, a diferencia de un Máster, cualquier posgrado es propio, no tienen carácter oficial. 

En cuanto a los MBA (Máster en Business Administration), es una titulación de posgrado especializada en la gestión y administración de empresas, que proporciona conocimientos para la dirección de una empresa. 

Si con este resumen has decidido qué tipo de posgrado quieres estudiar, pasamos a la siguiente cuestión que te rondará la cabeza ¿Qué se necesita para estudiar un posgrado?

Consulta más información sobre de máster, posgrado o mba disponible en Euroinnova.

Másteres con más salidas

¿Qué se necesita para estudiar un posgrado?

Para acceder a cualquier título de posgrado se necesita estar en posesión de un Título universitario. Aunque existen excepciones, es posible que alguien que no cuente con el Titulo de grado.

Existen diferentes instituciones y universidades que permiten acceder a una Diplomatura de posgrado sin haber realizado un grado universitario previamente. Para ello, los estudiantes tendrían que acreditar la capacidad para seguir con el curso, al igual que aquellos que sí poseen el grado, justificando su experiencia en el sector en el que quieren formarse (normalmente piden entre 3 y 5 años de experiencia).

Cabe destacar que algunas de estas instituciones no otorgan un título de posgrado como tal, sino un certificado firmado por el rector del centro, en el que consta que el alumno realizó los estudios. 

¡Echa un vistazo a los posgrados con créditos ECTS de Euroinnova!

¡Estos son algunos de nuestros Postgrados!

 

¿Qué se necesita para obtener un doctorado?

El Doctorado es la titulación académica más alta que confiere una Universidad. Conducen a la dotación de competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad. 

Para obtener el título de Doctor/a se deberá superar antes un periodo de formación y otro de investigación organizado. Al este conjunto se le conoce como Programa de Doctorado

¿Cuánto suelen durar estos estudios de Doctorado? Los estudiantes de tiempo completo suelen disponer de 3 años para defender la tesis, mientras que los estudiantes de tiempo parcial disponen de 5 años, siempre que cuenten con la autorización de la comisión académica responsable.

Cursos Especializados en Euroinnova

 

¿Qué se necesita para estudiar un MBA?

Los MBA tienen su origen en las universidades de Estados Unidos y se han ido expandiendo en los últimos años, convirtiéndose a día de hoy en uno de los estudios de posgrado más valorados en las empresas de negocios. 

Pero, ¿Qué se necesita para estudiar un posgrado MBA (Master of Business Administration)? Los enumeramos a continuación:

  • Tener un Título universitario español o expedido por el Espacio Europeo de Educación Superior.
  • Tener un buen expediente académico, ya que se suelen hacer pruebas a la hora de admitir a sus estudiantes. 
  • Contar con un buen nivel de inglés. 
  • Tener experiencia laboral, siendo más valorados los puestos de dirección. 

Además, entre los documentos requeridos para completar el proceso de solicitud vemos:

  • Dos (o cuantas más, mejor) cartas de recomendación.
  • Un ensayo escrito o en vídeo explicando porqué quiere acceder al curso. 
  • Currículum Vitae actualizado

Tipos de MBA

Aunque en todos los casos se trate de un Master of Business Administration, existen tres tipos:

  1. MBA Executive. Orientados a ejecutivos que buscan ampliar su formación. Se requiere el Título universitario y entre 2 - 5 años de experiencia en puestos directivos. 
  2. MBA Internacional. Destinado a que la formación y las prácticas se realicen en varios países. Por lo que se exige un nivel avanzado de idiomas. 
  3. MBA a tiempo completo o parcial. Además también ofrece la posibilidad de realizar la modalidad presencial u online. 

Programas superiores de MBA

Euroinnova Business School ofrece una gran variedad de estudios con Titulación MBA que te permitirán ampliar sus formación e incrementar las posibilidades de acceder al mercado laboral. 

Motivos por los que deberías estudiar un posgrado 

¿Aún tienes dudas sobre si deberías iniciar estudios de posgrado? Veamos algunas de las ventajas que pueden suponer para tu futuro profesional. 

La principal razón por la que estudiar un posgrado es una gran idea son las oportunidades de empleo. Ya que, no sólo te diferenciaría en el mercado laboral, sino que te dota de las herramientas necesarias para escalar puestos en tu empresa. 

Además, al contar con nuevas habilidades y conocimientos que no tenías, puedes plantearte reorientar tu carrera profesional. Buscando nuevos retos que antes ni siquiera se te pasaban por la cabeza. ¡O incluso creando tu propio proyecto!

También, hay que destacar que realizar estudios de posgrado conducen a empleos mejor pagados y con mejores condiciones de trabajo. 

Además, muchos centros ofrecen becas y descuentos, así como comodidades de pago para realizar estos estudios. 

Y no queda ahí, te abrirá la puerta a una amplia red de contactos: profesores, compañeros, directores... De los que, no sólo aprenderás mucho, sino que te podrían resultar de gran ayuda para tu futuro profesional. 

Por tanto, como habrás podido ver, continuar con tus estudios es una inversión de futuro. Y ya sabes qué se necesita para estudiar un posgrado. 

¡Anímate a seguir formándote

Blogs relacionados con blog que se necesita para estudiar un posgrado

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué se necesita para estudiar un posgrado

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master Oficial en Marketing y Publicidad Digital + 60 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Gestion y Direccion de Proyectos: Project Management + 60 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Decoracion de Interiores: Diseno y Modelado 3D en Proyectos de Interiorismo e Infoarquitectura + 60 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Direccion Tecnica de Ortopedias + 60 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Gestion del Talento y Recursos Humanos + 60 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.