Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Industria alimentaria

Master cursos online Euroinnova

Cursos de industria alimentaria

¿Quieres buscar un trabajo en las empresas dedicadas al sector de la INDUSTRIA ALIMENTARIA? No esperes más para obtener más información. La producción de alimentos y bebidas destinados al consumo humano está sujeta a una continua polémica con respecto a la calidad de los productos finalmente obtenidos. Como se puede ver en las noticias, la población cada vez opta más por el consumo de alimentos y bebidas que no han sido sometidos a excesivos procesos químicos, ni en su producción ni en su origen. Una práctica muy común de la industria alimentaria tradicional es que la alimentación de los animales que van a ser consumidos se produzca con hormonas perjudiciales para la salud o que los productos vegetales estén tratados con sustancias químicas. 

Master en Bioinformatica + 60 Creditos ECTS
-21%

...

Master en Calidad y Seguridad Alimentaria
-46%

...

Master en Nutricion y Biotecnologia de los Alimentos
-50%

...

Master en Nutricion y Dietetica
-50%

Master en Nutricion y Dietetica

 

...

Esta situación ha hecho saltar las alarmas sobre la necesidad de asegurar la calidad en la producción. Cada vez es más frecuente recurrir al consumo de productos directamente provenientes de la agricultura tradicional. Por medio del control de la calidad en la industria de la alimentación, es posible también fomentar la correcta nutrición de los seres humanos dando lugar también así a una mejora de la salud y la prevención de las enfermedades asociadas a la presencia de químicos. 

Además, en la industria alimentaria también se están produciendo nuevas tendencias como la tendencia de los productos ecológicos o en la venta de los productos a granel, con el objetivo de reducir el gasto en el envasado y así proteger también el medio ambiente. Este método puede favorecer también el ahorro en costes para la empresa, entre muchos otros beneficios. ¿Cómo asegurar la calidad de los productos fabricados por las empresas de la industria alimentaria? Tratando estos con agua natural en el caso de los vegetales y alimentos naturales en el caso de los animales, como ya están haciendo muchas empresas según las noticias. 

¿Quieres obtener formación en el sector de la industria alimentaria? Conoce ya los cursos que Euroinnova Business School ofrece en relación a esta materia. Uno de los que más llama la atención en este contexto es el CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS, a través el cual se conseguirá obtener el título exigido por la ley. 

La industria alimentaria se trata de la parte de la industria que se encarga de los procesos relacionados con la cadena alimentaria. Incluye desde el transporte hasta el servicio de alimentos de consumo humano y animal, pasando por la recepción, almacenamiento, procesamiento y conservación de estos alimentos. Normalmente se trabaja con productos de origen animal y vegetal, pero con el avance de la ciencia y de la tecnología de los alimentos, se ha aumentado el número de alimentos que se pueden ofrecer a los usuarios.

Dentro de esta industria, se distinguen varios sectores como pueden ser la industria cárnica, la industria pesquera, la industria láctea y la industria de las bebidas, entre otros. Cada uno se especializa en un tipo de materia prima y se agrupa según el tipo de alimento que produce.

Pero, aunque encontramos distintos sectores en esta industria, los procesos de la cadena alimentaria son iguales para toda la industria. Podemos mencionar el transporte, recepción, almacenamiento, procesamiento, conservación y servicio de los alimentos, como el proceso de la cadena alimentaria.

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de industria alimentaria

Bueno
Por Marijoe Alvarez Robles el 06-05-2018

He realizado el curso de Tecnico de Calidad en la Industria alimentaria, mi opinión general es que los contenidos están bien aunque hay aspectos muy relevantes en los que se profundiza poco y otros menos importantes que se tratan en diversos puntos del temario cuando tratarlos en un único apartado seria suficiente.

Bueno
Por Joan Mercé Añó el 19-06-2018

He realizado el postgrado de Seguridad Alimentaria + BRC + IFS. La mayoría de cosas ya me las sabía, pero para completar cv no está nada mal

Valencia
Bueno
Por Karina Martínez el 26-01-2018

He realizado mi 2ª formación con Euroinnova en menos de 6 meses. Esta vez he elegido Calidad Alimentaria: implantación de la norma ISO 22000:2005 con el fin de actualizar mis conocimientos.Me ha gustado la claridad del contenido y he podido hacerme una idea de la interacción entre esta norma y las demás normas aplicables al sector alimentario como son las normas BRC e IFS.

Por Eloysa Aranda el 22-02-2018

Lamentablemente yo no he acabado satisfecha con la formación recibida en el curso Calidad Alimentaria. Certificación FSSC 22000. ISO 22000 + ISO 22002-1. La información es demasiado genérica y no aporta gran conocimiento. Además no hay casos prácticos ni documentación de referencia ni nada para ampliar información, ya que hace mucha falta. Por otra parte, puedo decir que la atención es rápida, aunque no muy aclaratoria.

Genial
Por Ara VG el 04-11-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Hola, Acabo de terminar el curso Online Experto en Nutrición y Tecnologías de los Alimentos en Colectividades (Hospitales-Residencias-Colegios-Comedores Colectivos). La valoración que hago del mismo es de 9/10. El material muy bueno, además de regalo de la Licencia Oficial Software de Elaboración de Dietas. El precio no es excesivo y siempre tienes a tu disposición a tu tutor para cualquier consulta que surja. Ahora sigo con otro curso en Seguridad Alimentaria y espero no sea el último!

Genial
Por Ana Pilar el 02-07-2018

Comentarios:

Bueno

Genial
Por MIRIAM M. G. el 19-06-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Todo lo relativo a la gestión de la calidad de la industria alimentaria

Lo que mas me ha gustado:

Todo

He echado en falta:

nada

MADRID
Bueno
Por KAWTAR ARBI el 06-09-2018

Que he aprendido:

Principalmente los deferentes procesos de la industria alimentaria así como los riesgos ajenos a ella

Lo que mas me ha gustado:

El capítulo referente a instalaciones de la industria alimentaria

He echado en falta:

me hubiera gustado que se centre más en la parte de las instalaciones de la industria alimentaria ya que su nombre hace referencia a ello principalmente, en vez de extenderse tanto en la prevención de riesgos laborales.

ALBACETE
Bueno
Por LAURA Y. F. el 28-11-2018

Que he aprendido:

MUCHO ACERCA DE LA GESTIÓN DE NORMAS BRC E IFS

Lo que mas me ha gustado:

LA INTRODUCCIÓN A LA SEGURIDAD ALIMENTARIA, LOS RIESGOS QUE PUEDEN APARECER EN UNA INDUSTRIA DEL SECTOR

He echado en falta:

QUIZÁS ALGÚN EJEMPLO DE UNA INDUSTRIA ALIMENTARIA CON APLICACIÓN DE REGISTROS DE CONTROL DE PRODUCCIÓN

ALBACETE
Genial
Por JOSE DANIEL N. L. el 12-07-2018

Que he aprendido:

He aprendido de INAN5006 T?cnico de Calidad de la Industria Alimentaria.

Lo que mas me ha gustado:

Los argumentos han sido de genial naturaleza.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Nos ayudaría un montón el tema.

SALAMANCA
Bueno
Por AGUSTIN P. P. el 30-04-2018

Que he aprendido:

Me ha dado una visión general de las necesidades de aprendizaje que tiene el puesto de encargado en una industria alimentaria

Lo que mas me ha gustado:

El manual esta bastante documentado

He echado en falta:

Podria tener algún video con ejemplos de industrias del sector

MADRID
Genial
Por Mª Del Rocio el 20-07-2018

Que he aprendido:

He mejorado sobre INAN70 Operario de Procesos de la Industria Alimentaria.

Lo que mas me ha gustado:

Le gusta muchísimo el trabajo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Algún curso genial , es este cuarto trabajo que solicité.

MADRID
Genial
Por PEDRO M. D. el 21-03-2018

Que he aprendido:

Saber y entender el puesto de encargado de la industria alimentaria

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad para entenderlo, ya que es a distancia.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Muy contento.

PALMAS (LAS)
Bueno
Por Mª LUISA G. S. el 04-06-2018

Que he aprendido:

He refrescado conocimientos acerca de la higiene en la industria alimentaria

Lo que mas me ha gustado:

La flexibilidad.

He echado en falta:

Contenidos más especificos y extensos

Comentarios:

Hay contenidos muy básicos, demasiado... Hay legislación que está obsoleta.

CIUDAD REAL
Bueno
Por CONSUELO S. F. el 02-08-2018

Que he aprendido:

He mejorado de realizar correctamente todas aquellas acciones que conllevan a la gestión de todos los procesos incluidos en el proceso productivo de la industria alimentaria..

Lo que mas me ha gustado:

Otro tema sobresaliente.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Le interesa mucho este curso.

STA CRUZ DE TENERIFE
Mostrar más comentarios