EUROINNOVA LOGO
Elija su país:  España España
Acceder al Campus Virtual
EUROINNOVA LOGO
  • FACULTADES
    • Arquitectura
    • Arte
    • Ciencias
    • Deportes
    • Derecho
    • Economía y Empresa
    • Educación
    • Enfermería
    • Farmacia
    • Fisioterapia
    • Idiomas
    • Informática y Tecnología
    • Marketing y Comunicación
    • Medicina
    • Nutrición
    • Perito Judicial
    • Profesión
    • Psicología
    • Turismo
    • Veterinaria
    • Violencia de Género
  • ESTUDIOS
    • ESTUDIOS
    • Máster
      • Máster Online
      • MBA
    • Máster Oficial Online
    • Máster profesionales
    • Cursos
      • Cursos a distancia
      • Cursos Online Homologados
      • Cursos Homologados Oposiciones
      • Cursos para Trabajadores Gratis
      • Cursos Bonificados
      • Cursos para Desempleados
    • Experto Universitario
    • Posgrado
    • Certificado de Profesionalidad
  • BLOG EDUCACIÓN
  • SOMOS EUROINNOVA

CONTACTA

Teléfono Gratuito: 900 831 200

Teléfono Fijo: 958 050 200

Euroinnova | Master | marketing | marketing y publicidad | Busqueda: marketing y publicidad

Master marketing

Master marketing

Descubre el máster marketing

El marketing es sin lugar a dudas, una de las disciplinas actuales que exhibe una mayor proyección profesional. La intensa competencia hace que las empresas quieran diferenciarse y ocupar el primer puesto en la mente del consumidor.  ¿Te gustaría llegar a ser un auténtico experto en marketing? Descubre toda la oferta de máster en marketing. ¡No te arrepentirás!

master marketing

Todas las estrategias de marketing presentan una estructura similar en la forma, sin embargo, en el fondo se diferencian mucho según el sector en el que se enfoquen y la situación en la que se encuentre la propia empresa. No obstante, antes de llevar a cabo una estrategia de marketing, se precisa conocer otras variables externas, contextuales, no relacionadas con la empresa, para lo que se desarrolla una investigación de mercados.

Con estos máster en marketing, especializados en varios sectores, podrás adquirir la preparación necesaria para poder desarrollar tu carrera profesional en esta interesante disciplina. ¿A qué estás esperando? ¡Conviértete en un experto!

¿Qué encontrarás aquí?
  • 1. Descubre el máster marketing
  • 2. ¿Qué es el Marketing?
  • 2.1. Claves para el éxito
  • 3. Tipos de marketing
  • 3.1. Máster en Marketing digital Oficial
  • 3.2. Máster en Marketing deportivo
  • 3.3. Máster en Marketing farmacéutico
  • 4. ¿Quieres estudiar un FP de Grado Superior Oficial Online en MARKETING Y PUBLICIDAD? ¡Aquí tienes tu oportunidad!
  • 5. PRUEBAS DE ACCESO LIBRES AL TÍTULO DE FP EN MARKETING Y PUBLICIDAD
  • 6. Las 4 claves del Marketing Mix
  • 7. Máster en Ventas

¿Qué es el Marketing?

Marketing, mercadotecnia en español, es el sistema de investigar un mercado, ofrecer valor y satisfacer al cliente con un objetivo de lucro. Esta disciplina se responsabiliza de estudiar el comportamiento de los mercados, las necesidades de los consumidores y la gestión comercial de las compañías. Todo ello con la finalidad de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes finales a través de la satisfacción de sus deseos y la resolución de sus problemas. Digamos que es un intercambio entre dos partes (empresa y consumidor) que busca un beneficio mutuo.

Responder a esta pregunta no es nada sencillo, ya que esta disciplina abarca funciones de todo tipo y en todos los sectores. Funciones como distribución de producto, diseño de packaging o crear landing pages, también son labores del marketing. El paraguas del marketing es muy amplio y engloba todas aquellas estrategias que ayudan a una empresa, marca o persona a conseguir sus objetivos.

Es una estrategia que toda empresa debe implementar en su plan global para poder crecer y diferenciarse del resto de la competencia. De hecho, muchas de las grandes compañías se conocen por su gran labor en esta disciplina, como Apple, Coca Cola, Ikea, Campofrío y Nike.

En definitiva, el marketing sirve para acercarnos más a nuestros (potenciales) clientes y por lo tanto sirve para vender más y mejor. Realizar un máster en marketing te ofrece la oportunidad de contar con los conocimientos necesario para conseguirlo.

Claves para el éxito

  • En un intercambio debe haber un mínimo de dos partes, aunque pueden intervenir más partes en el proceso.
  • Añadir un valor en el proceso del marketing. El consumidor busca cubrir una necesidad o un deseo, porque siempre se lo promete algo que poseer, con un valor aplicado.
  • Las dos partes deben ceder. Por ejemplo, la empresa a ajustar el precio y el cliente a adaptarse a la demanda del mercado.
  • No es una comunicación unidireccional, sino que debe haber canales bidireccionales. Hoy en día el cliente está en el centro de todas las estrategias de marketing y debe poder expresar sus ideas y opiniones, y ser respondidas.

Tipos de marketing

Son muchos los tipos de marketing que nos podemos encontrar y en los que nos podemos especializar. Es más, son tantos como sectores o ámbitos existen. Sin embargo, sin contar con este último factor, estos son los tipos de marketing más importantes:

  • Marketing estratégico. Se trata de acciones a largo plazo.
  • Marketing Mix. Se basa en 4 variables, que veremos más adelante, en las que una empresa debe hacer hincapié.
  • Marketing operativo. A diferencia del primero, este define unos objetivos y acciones más a corto/medio plazo.
  • Marketing directo. Se trata de dar una comunicación mucho más personalizada al cliente, una comunicación más acorde a  aquello que el consumir quiere o necesita.
  • Marketing relacional. Consiste en identificar a los clientes que son más rentables y tratar de priorizarlos.
  • Marketing digital. Especializado en el mundo online.
  • Marketing de Influencers. ¡El más actual! Consiste en definir una estrategia de promoción y construcción de marca a través de la colaboración con personas que ejercen una gran influencia sobre un grupo determinado.

Máster en Marketing digital Oficial

¿Qué es el Marketing?

Marketing, mercadotecnia en español, es el sistema de investigar un mercado, ofrecer valor y satisfacer al cliente con un objetivo de lucro. Esta disciplina se responsabiliza de estudiar el comportamiento de los mercados, las necesidades de los consumidores y la gestión comercial de las compañías. Todo ello con la finalidad de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes finales a través de la satisfacción de sus deseos y la resolución de sus problemas. Digamos que es un intercambio entre dos partes (empresa y consumidor) que busca un beneficio mutuo.

Responder a esta pregunta no es nada sencillo, ya que esta disciplina abarca funciones de todo tipo y en todos los sectores. Funciones como distribución de producto, diseño de packaging o crear landing pages, también son labores del marketing. El paraguas del marketing es muy amplio y engloba todas aquellas estrategias que ayudan a una empresa, marca o persona a conseguir sus objetivos.

Es una estrategia que toda empresa debe implementar en su plan global para poder crecer y diferenciarse del resto de la competencia. De hecho, muchas de las grandes compañías se conocen por su gran labor en esta disciplina, como Apple, Coca Cola, Ikea, Campofrío y Nike.

En definitiva, el marketing sirve para acercarnos más a nuestros (potenciales) clientes y por lo tanto sirve para vender más y mejor. Realizar un máster en marketing te ofrece la oportunidad de contar con los conocimientos necesario para conseguirlo.

Claves para el éxito

  • En un intercambio debe haber un mínimo de dos partes, aunque pueden intervenir más partes en el proceso.
  • Añadir un valor en el proceso del marketing. El consumidor busca cubrir una necesidad o un deseo, porque siempre se lo promete algo que poseer, con un valor aplicado.
  • Las dos partes deben ceder. Por ejemplo, la empresa a ajustar el precio y el cliente a adaptarse a la demanda del mercado.
  • No es una comunicación unidireccional, sino que debe haber canales bidireccionales. Hoy en día el cliente está en el centro de todas las estrategias de marketing y debe poder expresar sus ideas y opiniones, y ser respondidas.

Tipos de marketing

Son muchos los tipos de marketing que nos podemos encontrar y en los que nos podemos especializar. Es más, son tantos como sectores o ámbitos existen. Sin embargo, sin contar con este último factor, estos son los tipos de marketing más importantes:

  • Marketing estratégico. Se trata de acciones a largo plazo.
  • Marketing Mix. Se basa en 4 variables, que veremos más adelante, en las que una empresa debe hacer hincapié.
  • Marketing operativo. A diferencia del primero, este define unos objetivos y acciones más a corto/medio plazo.
  • Marketing directo. Se trata de dar una comunicación mucho más personalizada al cliente, una comunicación más acorde a  aquello que el consumir quiere o necesita.
  • Marketing relacional. Consiste en identificar a los clientes que son más rentables y tratar de priorizarlos.
  • Marketing digital. Especializado en el mundo online.
  • Marketing de Influencers. ¡El más actual! Consiste en definir una estrategia de promoción y construcción de marca a través de la colaboración con personas que ejercen una gran influencia sobre un grupo determinado.

Máster en Marketing digital Oficial

¿Quieres estudiar un FP de Grado Superior Oficial Online en MARKETING Y PUBLICIDAD? ¡Aquí tienes tu oportunidad!

PRUEBAS DE ACCESO LIBRES AL TÍTULO DE FP EN MARKETING Y PUBLICIDAD

Otra prueba de acceso libre distinta dentro de nuestro sistema educativo. Yo te explico...

Estas Pruebas de Acceso Libres te permiten presentarte al examen final de Formación Profesional sin necesidad de tener que haber cursado los dos años de formación de forma presencial. Eso sí, una vez que cumples con todos los requisitos de acceso al ciclo.

Es decir, tú te preparas por tu cuenta la Formación Profesional que más te guste con nosotros y después haces el examen para obtener tu titulación oficial de marketing y publicidad en un instituto. Esta entidad será la encargada, si apruebas, de darte el acceso a las prácticas de tu ciclo.

¿Estás interesado en esta opción? ¿Listo para prepararte tu examen de Formación Profesional y obtener tu título oficial en marketing y publicidad? ¡Vamos!

Técnico Superior en Marketing y Publicidad (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

GRADO SUPERIOR EN MARKETING Y PUBLICIDAD: Técnico Superior en Marketing y Publicidad (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

46% de Descuento
975 EUR 1800 EUR
Ver Curso Online

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

Las 4 claves del Marketing Mix

Este tipo de marketing es, quizá, uno de los más conocidos. Preferimos hacer hincapié en él y que comiences tu especialidad con los conocimientos básicos.

Se conoce como el marketing de las 4P, cuatro variables que son estrictamente necesarias de definir por parte de la empresa. Digamos que es una fórmula sencilla para identificar y trabajar en los elementos esenciales de tu estrategia de marketing.

  • Producto (Product). Es la raíz de toda estrategia de marketing. Hoy en día debemos definir el producto o servicio desde las necesidades y motivaciones del consumidor y los beneficios que le reporta, y no tanto desde las características o atributos del objeto.
  • Punto de venta o distribución (Place).  La clave está en facilitar a los clientes potenciales el acceso de forma fácil al producto o servicio y aportar una buena experiencia de marca en el proceso de compra.
  • Precio (Price). El precio que le pondremos a nuestro producto o servicio es una decisión muy importante dentro de la estrategia de marketing. 
  • Promoción (Promotion). Son todas aquellas acciones de marketing y comunicación que llevamos a cabo para difundir las características y beneficios de nuestro producto o servicio. 

Máster en Ventas

Master en Dirección de Marketing y Ventas en el Sector de la Moda + Titulación Universitaria

MASTER MARKETING MODA : Master en Direccion de Marketing y Ventas en el Sector de la Moda + Titulacion Universitaria

45% de Descuento
1299 EUR 2380 EUR
Ver Master Profesional

Master Online Curso  homologado Nebrija - Formación Continua

Master Online Curso  homologado Nebrija - Formación Continua

Master en Gestión de Ventas y Dirección Comercial de Seguros y Reaseguros Privados + Titulación Universitaria

MÁSTER GESTION COMERCIAL Y VENTAS: Master en Gestión de Ventas y Dirección Comercial de Seguros y Reaseguros Privados + Titulación Universitaria

45% de Descuento
1299 EUR 2380 EUR
Ver Master Profesional

Master Online Curso  homologado Nebrija - Formación Continua

Master Online Curso  homologado Nebrija - Formación Continua

Master en Dirección Comercial y Ventas de Productos y Servicios Financieros en la Sucursal Bancaria + Titulación Universitaria

MASTER EN DIRECCION COMERCIAL Y GESTION DE VENTAS: Master en Direccion Comercial y Ventas de Productos y Servicios Financieros en la Sucursal Bancaria + Titulacion Universitaria

45% de Descuento
1299 EUR 2380 EUR
Ver Master Profesional

Master Online Curso  homologado Nebrija - Formación Continua

Master Online Curso  homologado Nebrija - Formación Continua

Otros Másters en Marketing Digital

Master Data Science: Big Data en Marketing Digital + Titulación Universitaria

MASTER DATA SCIENCE: Master Data Science: Big Data en Marketing Digital + Titulacion Universitaria

45% de Descuento
1299 EUR 2380 EUR
Ver Master Profesional

Master Online Curso  homologado Nebrija - Formación Continua

Master Online Curso  homologado Nebrija - Formación Continua

Master en Marketing Digital & Customer Experience + Titulación Universitaria

MÁSTER ONLINE MARKETING DIGITAL: Master en Marketing Digital & Customer Experience + Titulación Universitaria

45% de Descuento
1299 EUR 2380 EUR
Ver Master Profesional

Master Online Curso  homologado Nebrija - Formación Continua

Master Online Curso  homologado Nebrija - Formación Continua

Master en Marketing Digital y Analítica Web: Facebook Ads, Marketing de Afiliación, Retargeting y Semrush + Titulación Universitaria

MASTER EN MARKETING DIGITAL Y RETARGETING: Master en Marketing Digital y Analítica Web: Facebook Ads, Marketing de Afiliación, Retargeting y Semrush + Titulación Universitaria

45% de Descuento
1299 EUR 2380 EUR
Ver Master Profesional

Master Online Curso  homologado Nebrija - Formación Continua

Master Online Curso  homologado Nebrija - Formación Continua

¿Preparado para triunfar en el sector? ¡Escoge tu especialidad de marketing favorita!

master marketing digital
master ecommerce
master en marketing e investigacion de mercados
master en ventas
master online seo
mejor master marketing digital
ranking master marketing
Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Artículos relacionados

que funciones hace un community manager
2022-07-26

Las funciones del community manager

¿Eres amante de las redes sociales? ¿Te gustaría dedicarte al sector del Marketing digital como Community Manager? El Community Manager es un profesional que se encarga de la...

Saber más
publicidad y marketing digital
2022-07-20

Descubre la publicidad y marketing digital.

¿Te apasiona el mundo de la publicidad y marketing digital? ¿Te gustaría dedicarte a la publicidad y marketing digital? Pues bien hoy es tu día...

Saber más
Qué se necesita para estudiar publicidad
2022-07-15

¿Quieres dedicarte a Publicidad? Descubre qué necesitas

En primer lugar, describiremos las funciones que un profesional de la Publicidad realiza a diario. La figura del publicista es la encargada de hacer...

Saber más
Ver todos los blogs

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

JOSE ALEJANDRO

MÁLAGA

Opinión sobre el Master en Gestion y Marketing Deportivo, Entornos Digital y Esports + 5 Creditos ECTS

Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.

SAMU V. M.

LUGO

Opinión sobre el Master MBA en Direccion Deportiva y Patrocinio Deportivo + Titulacion Universitaria

Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.

María Jesús L. P.

TOLEDO

Opinión sobre el Master en Sport Social Media Management + Titulacion Universitaria

Todo muy bien.

Esther B. D.

MURCIA

Opinión sobre el Master en Atencion Farmaceutica Integral + Titulacion Universitaria en Marketing Farmaceutico + Licencia Educativa de Software para la Gestion de Farmacias

Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.

Paula G. F.

BARCELONA

Opinión sobre el Master en Medical Advisor

En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Autor del artículo
Euroinnova Formación
Ester González Segovia
Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Síguenos
Facebook Instagram Linkedin Pinterest Twitter Youtube
Euroinnova Business School
Directorio Oficial Euroinnova
AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD © 2004 / 2022