Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

charcuteria

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Charcutería

La charcutería es la tienda o el espacio, donde se venden productos alimenticios, principalmente carne y sus tipos, carnes procesadas y conservadas, suele ser de cerdo, la idea de este negocio proviene de años atrás y es originaria de Egipto.

A medida que la carne se empezó a conservar mediante la técnica de salazón, técnica que se distribuyó a lo largo de todo el mundo. Fue así como se empezó a prolongar la vida de los productos provenientes de origen animal, a través de la sal el secado y la curación.

Los métodos de preservación desarrollados en la industria de la charcutera hacen posible las joyas y manjares gastronómicos como el jamón, que sale de la parte trasera del cerdo y otros muchos más productos que provienen de él, otros productos que actualmente se han incorporado a las charcuterías como lo son: quesos, salazones, encurtidos, conservas y otros productos similares.

Cursos de Charcuteria

¿Te gusta la carne y sus procesos? Pues estas de suerte porque te traemos los cursos de charcutería, donde vas adquirir la mejor formación para convertirte en charcutero y hacer de tus competencias aprendidas tu oficio.

¿Quieres convertirte en todo un especialista en los productos de charcutería? En primer lugar, ¿en qué consiste realmente una charcutería? Una charcuteria es establecimiento donde se ponen a la venta productos de carne proveniente del cerdo, así como sus derivados. Es decir, a diferencia de las carnicerías donde se puede encontrar cualquier tipo de carne, en la charcuteria es habitual encontrar solamente productos de cerdo o, en todo caso, de pavo. 

Dependiente de Charcuteria
-45%

Dependiente de Charcuteria

 

...

Objetivos

Con la realización de los cursos de charcutería aprenderás a diferenciar entre todos los numerosos productos que son habituales en una charcutería, las características de dichos productos y su influencia, manipular productos de charcutería de forma segura e higiénica, todos los alumnos que realicen el curso dominaran las técnicas y actitudes que permiten acoger, atender y vender directamente a los clientes productos de charcutería.

Si te apasiona el mundo de la carne y la alimentación, no puedes dejar escapar la oportunidad de realizar los fantásticos cursos de charcutería en el que los alumnos cursantes adquirirán loas siguientes competencias que lo harán un charcutero profesional:

  • Adquirir los conocimientos teóricos para desempeñar las tareas de charcutero en la venta al máximo detalle.
  • Conocer los diferentes procesos que desarrollan desde la producción del animal hasta la obtención de la carne y los diferentes productos cárnicos.
  • Conocimientos relacionados con los parámetros, factores y condiciones que tienen lugar durante todo el proceso de manipulación de la carne.
  • Obtener conocimientos sobre la ciencia básica de la carne, y la aplicación de dichos conocimientos al procesado y la conservación, de forma que constituya una ayuda a la hora de manipular la carne.
  • Conocer los productos de charcutería ms importantes y la forma de presentación y corte de las piezas para que pueda ser comercializada en establecimientos.

Los cursos de charcutería están dirigidos a todas aquellas personas que estén interesadas, bien por su ámbito profesional o a nivel personal, en adquirir conocimientos relativos a los productos que se venden en una charcutería, así como también la higiene y seguridad, y las técnicas de venta que pueden ser usadas en una charcutería.

Realiza los cursos de charcutería y podrás optar a las siguientes salidas laborales como: trabajar en comercios, en tiendas de alimentación, como dependiente de una charcutería, en la hostelería, etc…No esperes más e infórmate a cerca de los cursos de charcutería, y haz de tus competencias adquiridas tu salida laboral.

charcuteria

¿Cuáles son los productos de alimentación más demandados en la charcuteria?

Habitualmente, una charcutería destaca si esta ofrece productos de calidad de tipo ibérico y de marcas reconocidas. Lo más vendido en una charcuteria siempre es el jamón o los distintos embutidos, así como las salchichas. Además es frecuente encontrar en cualquier establecimiento de este tipo otros productos complementarios a los ofrecidos principalmente como por ejemplo, legumbres para el cocido o una selección de quesos encaminados a servir de acompañamiento. 

Aunque el jamón sea uno de los productos más vendidos, su elevado precio hace que otros embutidos también consigan llamar la atención de los clientes, como por ejemplo el salchichón, el salami, la morcilla, el chorizo o el jamón cocido. Como se ha mencionado anteriormente, el queso también es uno de los productos que más triunfa en una charcuteria así como las salchichas de cerdo o pavo.

¿Quieres abrir una charcuteria? Para ello será necesario disponer de conocimientos relacionados con esta temática. Es por ello que, desde Euroinnova Business School se ofrezca una gran variedad de cursos de charcuteria que se podrán ver en la página web oficial. Este tipo de cursos ayudan a los interesados a obtener formación tanto en la elaboración como en el tratamiento de los productos de charcuteria, con el objetivo de que estos sean entregados al cliente en las mejores condiciones posibles y siempre con la máxima calidad. 

Para poder ver más acerca de los productos de charcuteria y poder aprender sobre las mejores marcas de jamón ibérico, quesos u otros productos de alimentación no esperes más para entrar a la página de Euroinnova y escoger el curso que más se adapte a tus preferencias o necesidades de formación. 

Conexiones formativas con la formación en charcutería

Si nuestros cursos de charcutería te han parecido útiles e interesantes, no puedes dejar pasar la oportunidad de seguir  formándote con nuestros distintos cursos y masters relacionados con los cursos de charcutería, como lo son: dependiente de charcutería + manipulador de alimentos en charcutería (doble titulación), dependiente de charcutería, manipulador de alimentos de alto riesgo. Comercio detallista. Especialidad en caja y charcutería, especialista en técnicas de venta de charcutería y carnicería, etc…

Para continuar tu formación te recomendamos que visites estas otras categorías relacionadas con Charcutería  y que complementarán tuformación.

Dependiente de Charcuteria
-45%

Dependiente de Charcuteria

 

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de charcuteria

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 17-03-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 08-09-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 14-08-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 28-03-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 22-03-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 01-01-2019

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 21-04-2019

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 01-03-2019

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 06-10-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 29-01-2019

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 18-06-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 29-06-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 02-03-2019

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 20-04-2019

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 01-07-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios