Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Rehabilitacion deportiva

Master cursos online Euroinnova

Cursos de rehabilitación deportiva

Accede a los mejores cursos online de rehabilitacion deportiva en Euroinnova, y completa tu formación académica y profesional para acceder a uno de los sectores laborales con mayor demanda de personal cualificado en el ámbito de la fisioterapia. La rehabilitacion deportiva, o fisioterapia del deporte como se le conoce en algunos casos, se trata de una especialidad de la fisioterapia que tiene como finalidad el tratamiento y prevención de las patologías, enfermedades y lesiones que se producen por la práctica deportiva, tanto a nivel profesional como a nivel amateur.

Postgrado en Quiromasaje Deportivo
-38%

Postgrado en Quiromasaje Deportivo

 

...

De hecho, el elevado desarrollo que está presentando la rehabilitacion deportiva viene motivado principalmente por la enorme implantación que están teniendo en los últimos años numerosas actividades deportivas en el ámbito amateur. Tradicionalmente, cuando el fisioterapeuta comenzó a integrar su trabajo en clubes y centros deportivos, sus funciones se centraban principalmente en el tratamiento de las lesiones una vez producidas, aplicando sobre todo medidas pasivas. Actualmente, la rehabilitacion deportiva está sufriendo un proceso de transformación a través del cual comienza a hacerse hincapié en las medidas activas y pasivas que más allá del tratamiento terapéutico, se esfuerzan también en la prevención de lesiones.

Cursos en Rehabilitación DeportivaCursos en Rehabilitación DeportivaCursos en Rehabilitación Deportiva

Así, podemos distinguir dos tipos de funciones en la rehabilitacion deportiva, la preventiva que tiene como finalidad evitar la aparición de lesiones y mejorar el rendimiento, y la terapéutica que se centra en el tratamiento y rehabilitacion de las funciones. Las técnicas más habituales en el ámbito de la rehabilitacion deportiva son:

  • Crioterapia: se trata principalmente de masajes con hielo tras la práctica deportiva, baños de inmersión y duchas frías. Por las características del medio empleado, no se recomienda prolongar el uso de estas técnicas de rehabilitacion deportiva por más de
  • Electroterapia: en la rehabilitacion deportiva mediante electroterapia se trabaja a nivel celular y sobre el líquido intersticial, lo que permite la aceleración de los procesos de restauración de tejidos y sus funciones. Mediante la estimulación de la actividad celular la rehabilitacion deportiva mediante electroterapia logra acelerar cambios y reducir el tiempo de recuperación tras un esfuerzo en el deporte o acelerar la regeneración de heridas. De hecho, no utilizar electroterapia en determinadas intervenciones de rehabilitacion deportiva puede prolongar y retrasar el proceso de recuperación.
  • Vendaje funcional: es una de las técnicas aplicadas en rehabilitacion deportiva más popular en los últimos años. Con el uso de esta técnica se pretende limitar la movilidad del miembro lesionado sin que esto repercuta negativamente sobre su funcionalidad. Además, se mejora la calidad del tejido cicatricial y se facilita el resto del proceso de rehabilitacion deportiva al mejorar la movilización posterior. El objetivo y la forma de aplicar el vendaje funcional variará mucho en función del tipo de lesión que se esté tratando. La rehabilitacion deportiva por vendaje funcional se complementa con el uso de dispositivos de inmovilización selectiva. Si quieres aprender todo lo necesario sobre la colocación de vendaje funcional, te recomendamos que consultes el curso vendaje funcional kinesiotaping de Euroinnova.
  • Drenaje linfático: la rehabilitacion deportiva se vale de esta técnica para favorecer la eliminación de restos de células, tejidos lesionados y líquido acumulado en las zonas dañadas, por vía linfática. Así se evita el encapsulamiento de dichas sustancias que podría derivar en una fibrosis. El curso drenaje linfatico de Euroinnova ofrece los conocimientos necesarios para poner en práctica estas técnicas en el ámbito de la rehabilitacion deportiva así como en tratamientos estéticos.
  • Kinesiterapia deportiva: la rehabilitacion deportiva utiliza también métodos manuales o mecánicos propios de la cinesiologia, ya sean activos o pasivos, con los que se índice de forma directa tanto en la recuperación como en la prevención de lesiones.
  • Masaje deportivo: las técnicas de masaje deportivo son unas de las más conocidas de la rehabilitacion deportiva. Tiene como finalidad la optimización del rendimiento muscular, apoyar la rehabilitacion deportiva realizada por otras técnicas, la prevención de lesiones, mejorar la capacidad de trabajo, localizar posibles lesiones o molestias que puedan desembocar en lesiones más graves o reducir la fatiga. Para alcanzar estos objetivos, la rehabilitacion deportiva emplea masajes que activan la circulación de los fluidos, aceleran la eliminación de residuos, toxinas y otros materiales de desecho, así como aumentando la oxigenación del músculo. Con el curso masaje deportivo de Euroinnova Formación podrás aplicar estas técnicas de forma profesional como complemento al resto de tratamientos realizados en rehabilitacion deportiva.

Si estas formado en el ámbito de la fisioterapia u otros afines y quieres especializarte en rehabilitacion deportiva, Euroinnova Formación te ofrece los mejores cursos online de rehabilitacion deportiva y masaje deportivo con los que aprenderás todas las técnicas y métodos de trabajo para desarrollar tu carrera en el sector. No esperes más e infórmate sin compromiso de los cursos de rehabilitacion deportiva que mejor se ajusten a tus necesidades.

Para seguir formándote te recomendamos que eches un ojo estas otras áreas relacionadas con Rehabilitación Deportiva  y que ayudarán a completar tuformación.

Postgrado en Quiromasaje Deportivo
-38%

Postgrado en Quiromasaje Deportivo

 

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de Rehabilitacion deportiva

Genial
Por Iker Honrubia el 07-03-2018

Curso de Nutrición en la práctica deportiva. Me parece muy interesante lo acabo de terminar.Lo recomiendo para iniciarse en la nutrición deportiva.

Cuenca
Genial
Por Alfonso Herrero Fernandez el 26-11-2018

Grandes los cursos de euroinnova. Muy buenos los de entrenador personal y nutrición deportiva. Espero poder seguir formándome con vosotros. Gracias

Toledo
Bueno
Por Patricia Ortiz Leal el 14-05-2018

El curso que realice de Postgrado Deportivo: Musculacion y Fitness, Nutricion Deportiva, realmente refrescque cosas de la carrera que tenia un poco olvidadas y aprendi bastante sobre Nutricion deportiva que aun no sabia mucho sobre ello. Solo eche de menos alguna parte mas practica sobre la musculacion y fitnesss, pero por lo demas todo muy bien. Seguramente vuelva a repetir pronto!!

Madrid
Bueno
Por Jose Antonio Rodriguez Crespo el 01-10-2018

He hecho el curso de técnico especialista en rehabilitación deportiva, buena estructura y diseño

Cartaya
Genial
Por Daniel Angulo Jiménez el 16-11-2018

Acabo de terminar el curso de entrenador personal / Monitor de musculación y fitness / experto en nutrición deportiva , y... he quedado supercontento. Seguramente haré algún curso más.

Cádiz
Genial
Por Victor romero vicente el 22-08-2018

mi experiencia con el master en mba deportiva ha sido excepcional, a la altra de otros cusos realizados en la misma plataforma, cubre ampliamente mis espectativas, una gran profesionalidad,rigor cientifico y atencion

Genial
Por Ricardo Marin Poley el 20-09-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

He terminado mi curso, título del curso Curso Online de Nutrición y Dietética Deportiva: Curso Práctico. Y la verdad que me parece fantástico la profesionalidad, y comodidad de esta plataforma de formación. La recomiendo a todos!

Genial
Por Isaias Garcia Perea el 19-11-2018

Muy contento y satisfecho con los conocimientos requeridos de euroiinova en los cursos de técnico superior de Entrenador personal y experto en la nutricion en la práctica deportiva . Con ganas de seguir adquiriendo conocimientos con ellos.

Guillena
Bueno
Por Carlos Estévez el 13-06-2018

Acabo de finalizar un curso de Entrenador Personal y Experto en Nutrición Deportiva, comentar que estos tipos de curso deberían ir acompañado de unas prácticas, A espera de que me lleguen la titulaciones, comentar que en lo que se refiere en Nutrición debería en mi opinión deberian concretar más en como desarrollar la dieta

Bueno
Por Jose Antonio Granados Suarez el 11-08-2018

He realizado el curso de coaching en nutrición deportiva, el portal del alumno es muy bueno, el curso esta muy bien explicado aunque hay que tener en cuenta que es un curso basico, y dificilmente podras hacer dietas con la información del curso como dicen que podras hacer

Barcelona
Bueno
Por José Carlos García Hernández el 27-03-2018

y Rehabilitación de Lesiones Deportivas + Titulación de Técnico en Rehabilitación Deportiva + Carnet de Federado

Genial
Por Matilde Palau Solanes el 17-12-2018

He realizado el Master Profesional en Medicina Deportiva. Totalmente recomendable para todos aquellos que trabajamos en centros deportivos. Bien estructurado y con una diversidad de contenidos esplendida. os recomiendo este tipo de formaciones ya que es accesible por la facilidad de pago y el metodo de estudio que adecuamos a nuestro ritmo. Eso si! hay que ser disciplinado.

Genial
Por Manu Inter el 16-05-2018

El curso de neurofisiología deportiva, es un curso bastante interesante se ganan una serie de conocimientos importantes para todas los profesionales que estén metido en el mundo deportivo y tengan nociones básicas de fisiología. Mi experiencia fue muy buena, los temarios claros y de fácil comprensión. Recomiendo a todos los profesionales que les interese este campo de trabajo que realicen el curso.

Bueno
Por Roland Madrid García el 01-02-2018

Hola, acabo de terminar dos cursos que me han gustado mucho, uno de Inglés y otro de Psicología Deportiva, estoy muy contento con el funcionamiento y la metodología empleada en Euroinnova y os invito a que lo probéis, de hecho el próximo curso que quiero realizar es sobre el entrenamiento funcional. Saludos...

Murcia, Murcia
Genial
Por Blanca del Rocio DIaz Ortiz el 06-08-2018

He realizado el Curso de Nutrición en la práctica deportiva y me ha parecido un curso muy interesante y los contenidos estaban muy bien explicados y esto me ha facilitado la compresión de los mismos. Además para cualquier duda en la resuelven en muy poco tiempo y eso me gusto. Lo recomiendo para realizar los cursos,yo los seguiré realizando con ellos.

Mostrar más comentarios