Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Tai chi

Master cursos online Euroinnova

Curso de Tai Chi

Domina las principales tecnicas del tai chi gracias a los cursos online de tai chi que Euroinnova pone a tu disposición, y prepárate para poder trabajar como monitor de tai chi por cuenta ajena o por cuenta propia montando tu propia escuela de tai chi. El tai chi o también llamado tai chi chuan, se trata de un arte marcial desarrollado en China practicado en la actualidad por millones de personas en todo el mundo, siendo una de las artes marciales con más practicantes. El tai chi es especialmente popular en China, donde es muy habitual ver en los parques de las ciudades a miles de personas ejercitando sus movimientos lentos y fluidos cada mañana. En un principio, el tai chi se desarrolla como un arte marcial interno para la lucha cuerpo a cuerpo, aunque recientemente se practica cada vez más como una práctica físico-espiritual con el objetivo de mejorar la calidad de vida tanto física como mental.

Monitor de Tai Chi
-45%

Monitor de Tai Chi

 

...

Monitor de Chi Kung
-20%

Monitor de Chi Kung

 

...

Especialista en Fibromialgia
-38%

Especialista en Fibromialgia

 

...

Postgrado en Relajacion y Mindfulness
-29%

Postgrado en Relajacion y Mindfulness

 

...

La mayor parte de los practicantes de tai chi en la actualidad toman esta disciplina por razones de salud, como medio de meditación o como ejercicio de relajación, aunque entre los más jóvenes, y especialmente en China se está comenzando a difundir el tai chi como deporte de competición, y tan solo una pequeña proporción practica tai chi como arte marcial con fines de defensa. El tai chi cuenta con una gran variedad de estilos, escuelas y variantes, lo que dificulta el desarrollo de una organización o confederación que aglutine a nivel internacional a todos los practicantes, instructores y maestros como si ocurre en otras artes marciales. Es por esto que no existe un sistema estandarizado de grados o niveles o incluso de vestimenta, así como tampoco existe un sistema regulado para la preparación y evaluación de monitores de tai chi. En este sentido, realizar un curso de monitor tai chi como el que imparte Euroinnova capacita y habilita al alumno para enseñar este arte marcial milenario, ya sea como medio de defensa o como vía de meditación.

La práctica básica del tai chi se representa a través de las conocidas como formas, secuencias fluidas de movimientos, claramente determinadas y que siguen unas a otras en un orden establecido, realizadas generalmente de forma grupal y sincronizada. Cada una de las técnicas o movimientos que compone la forma de tai chi se denomina cuadro, paso o figura, y reciben un nombre que hace alusión a la aplicación marcial del movimiento, que describen la acción o que tienen un significado poético o espiritual. Lo más frecuente es que una forma de tai chi represente una lucha contra un oponente imaginario, en la que se ponen en práctica los movimientos que originariamente tenían una finalidad defensiva, por lo que también se las conocía como “boxeo contra la sombra”, denominación que actualmente está en desuso. El curso de monitor de tecnicas de combate tai chi ofrece al alumno los conocimientos necesarios sobre la aplicación de los principales pasos o figuras, así como las técnicas y métodos de enseñanza más comunes.

Según la cantidad de movimientos o figuras que componen la forma de tai chi, la velocidad de ejecución y la experiencia del practicante, la ejecución completa de la misma puede requerir desde unos pocos minutos hasta algo más de una hora. Lo habitual es completar la forma realizando movimientos lentos y calmados, aunque según el estilo de tai chi y la forma realizada, así como la experiencia de quien la realice pueden darse grandes diferencias en la velocidad de ejecución. Junto a la práctica individual de la forma, encontramos una modalidad de practicar tai chi en la que la se realiza entre dos personas, como paso previo a la aplicación en combate de los pasos aprendidos. Este método de realizar las formas es el primer contacto que tiene el alumno con la aplicación del tai chi como técnica de combate, y suele llevarse a cabo cuando sus conocimientos son avanzados y domina los pasos básicos con soltura, para evitar posibles lesiones derivadas del uso de determinadas técnicas. El método más habitual para practicar tai chi de esta forma es el conocido como tuishou o empuje de manos. En esta técnica, ambos practicantes se colocan uno frente al otro y manteniendo un contacto continuo entre sus brazos o manos, comienza una serie encadenada de movimientos en las que uno ejerce presión sobre el otro, que trataría a su vez de neutralizarla para pasar a ejercer él mismo la presión hacia su compañero. Las competiciones de tai chi basadas en la técnica de empuje de manos consisten en lograr desequilibrar al oponente para que abandone la postura inicial, a la vez que se mantiene la propia. Con el curso de monitor de tai chi de Euroinnova aprenderás todo lo necesario para poner en práctica las principales formas de tai chi así como la tecnico de empuje de manos tuishou.

Para seguir tu formación te recomendamos que no dejes de ver estas otras categorías relacionadas con Tai Chi  y que ayudarán a completar tueducación.

Monitor de Tai Chi
-45%

Monitor de Tai Chi

 

...

Monitor de Chi Kung
-20%

Monitor de Chi Kung

 

...

Especialista en Fibromialgia
-38%

Especialista en Fibromialgia

 

...

Postgrado en Relajacion y Mindfulness
-29%

Postgrado en Relajacion y Mindfulness

 

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de Tai chi

Genial
Por DOLORS B. P. el 30-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido como efectuar masaje tai de pies

Lo que mas me ha gustado:

LLEIDA

Mostrar más comentarios