Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

como saber si un master es oficial y homologado

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre como saber si un master es oficial y homologado
Master cursos online Euroinnova

¿Cómo saber si un máster es oficial y homologado?

Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando cómo saber si un máster es oficial y homologado. ¡Deja de buscar! En Euroinnova Formación tenemos toda la información que necesitas al respecto para resolver tus dudas. Elige tus estudios con cabeza y teniendo todos los conceptos claros. ¡Sigue leyendo!

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

como saber si un master es oficial y homologado

Ante la dificultad que tienen hoy día muchos jóvenes titulados para acceder a un puesto de trabajo, cada vez son más los que optan por proseguir con sus estudios y acceder a estudios de postgrado. De esta forma, se especializan en un campo de actuación que les resulte de interés, al mismo tiempo que completan su CV mejorando en gran medida sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo.

Además, estudiar un máster oficial y homologado no solamente resulta de utilidad para conseguir un trabajo en el sector privado. En aquellos casos en los que el estudiante opte por presentarse a unas oposiciones para acceder a un puesto de trabajo como funcionario en la administración pública, también son de gran ayuda. ¡Más puntuación en el baremo de méritos!

Pero, ¿cómo saber si un máster es oficial y homologado? ¡Veamos!

Tu máster oficial

¿Cómo saber si un máster es oficial y homologado? Vamos a aclarar estos conceptos...

Un máster oficial y homologado es aquel que está exclusivamente orientado a titulados universitarios y que da acceso a estudios de doctorado. Cuenta con el aval de la universidad que los otorga y con el reconocimiento del Estado. Por ello, en el caso de las oposiciones del Ministerio de Educación solamente es posible obtener puntos adicionales con un máster oficial.

Por otra parte, también podemos encontrar másteres homologados que no sean de carácter oficial. En este caso, el título recibido cuenta con el respaldo de alguna universidad pública o privada que acredita la formación recibida por el alumnado, como en el caso anterior, pero no está reconocido por el Estado. Digamos que pasaría a ser un máster propio, el cual expide directamente una universidad y tiene una orientación de carácter más práctico. En ocasiones, también están disponibles para profesionales que, sin tener formación académica universitaria, sí que cuentan con experiencia laboral acreditable relacionada con la materia.

¿Cómo saber si un máster es oficial y homologado? Además, es cierto que un factor característico es que el máster en cuestión está publicado en el BOE e inscrito de forma oficial en el Registro de Universidades Centros y Títulos del Ministerio de Educación. Solamente tienes que visitar la web de este registro y utilizar su buscador que permite filtrar la búsqueda por universidad, nombre del título, rama de estudio, etc.

¿Cómo saber si un máster es oficial y homologado? - Video explicativo

Máster oficial online Educacion

Euroinnova Formación pone a tu disposición estos títulos que son baremables en oposiciones de Magisterio y Secundaria en todas las Comunidades Autónomas.

Si eres un profesional del ámbito educativo, ya sea maestro de primaria o profesor de secundaria, ¡estás de suerte!  Sigue completando tu formación para mejorar tu desempeño laboral y de paso conseguir puntos adicionales para las oposiciones. En muchas ocasiones, esto puede suponer la diferencia entre conseguir o no una plaza de funcionario.

Máster oficial Enfermería

Desarrolla los conocimientos, habilidades y competencias profesionales más valoradas actualmente en el ámbito sanitario. Además, al tratarse de un máster oficial, es homologado y baremable para las oposiciones y bolsas de trabajo de todas las Comunidades Autónomas.

Si estás buscando completar o actualizar los conocimientos adquiridos a lo largo de tu formación académica, esta formación superior es tu mejor alternativa para conseguirlo de la forma más rápida, cómoda y sencilla.

Otras áreas específicas con un máster oficial y homologado

Máster oficial Medicina

Máster oficial Derecho

Está pensado para titulados universitarios en derecho que busquen realizar una formación actual y de calidad que les permita estar al día de las novedades que se producen en su sector profesional. El cual, está muy sujeto a cambios normativos y legislativos.

Este máster oficial es, por tanto, una herramienta fundamental para el profesional que ejerce la abogacía, ya que por las características de su trabajo y por las funciones desempeñadas en el ámbito jurídico, el abogado debe conocer en cada momento qué legislación y normativa es aplicable en su campo de actuación o de especialización. Además, como hemos indicado en otras ocasiones, es baremable en bolsas de trabajo y oposiciones de la administración pública en todas las comunidades autónomas. 

Máster oficial Psicología

En este caso, tiene como finalidad ofrecer la formación y conocimientos necesarios al psicólogo que quiere acreditarse para el ejercicio profesional. Pero no solo esto, sino que también encontramos otros programas de másteres oficiales orientados a ámbitos de actuación y especialización concretos dentro de esta disciplina: atención de víctimas de violencia de género y malos tratos, gerontología, sector socioeducativo, etc.

Máster oficial Gestión Administrativa

Supone una de las alternativas más relevantes para los estudiantes del ámbito empresarial. Si quieres continuar tus estudios obteniendo un título con el que impulsar tu carrera profesional y mejorar tus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo, ¡estás de suerte!

Máster oficial Marketing Digital

Máster PRL oficial online

Máster oficial Criminología

Máster oficial Violencia de Género

Máster oficial Seguridad Alimentaria

Máster oficial Biología

Máster Ingeniería Informática

Máster Ingeniería

Máster oficial y máster propio

Como indicábamos anteriormente, además de cómo saber si un máster es oficial y homologado, resulta igualmente conveniente conocer la existencia de programas de máster homologados que sin ser oficiales son muy útiles y válidos para acceder al mercado laboral o para conseguir puntos adicionales en oposiciones y bolsas de trabajo de todas las Comunidades Autónomas.

La principal diferencia entre el máster oficial homologado y el máster propio homologado es sencilla. Mientras el primero está orientado al ámbito teórico y de la investigación, dotando al alumnado de los conocimientos y competencias profesionales necesarias para acceder a un programa  de doctorado, el segundo se trata de una formación con una orientación más práctica y encaminada a dotar a titulados universitarios y profesionales del sector de las competencias profesionales y habilidades más demandadas en el mercado laboral actual.

En cuanto a la validez para oposiciones, ambos son igualmente válidos para puntuar en oposiciones y bolsas de trabajo, salvo en la excepción de las oposiciones del Ministerio de Educación. Por tanto, si quieres opositar y estás buscando másteres homologados para oposiciones, no dejes de informarte sobre los másteres propios y homologados con 60 ECTS.

Euroinnova Business School posee una amplia variedad de másteres oficiales homologados que se adaptan a las necesidades del alumnado

Historia del máster

A pesar del elevado nivel de cualificación que garantiza un grado universitario, lo cierto es que la gran complejidad del mundo empresarial actual ha dado lugar a la necesidad de desarrollar un escalón más en el sistema educativo, lo que dio lugar a los másteres.

Los másteres nacieron como títulos privados que se ofrecían en centro de formación, sin embargo, su efectividad ha ido provocando que estos comiencen a ser impartidos por los centros universitarios. El motivo principal es que la mayoría de los grados tienen un contenido muy teórico, mientras que el mercado laboral se caracteriza por la necesidad de profesionales con conocimientos prácticos en áreas de conocimiento muy concretas.

¿Cómo saber si un máster es oficial y homologado? ¡Ahora ya lo sabes! No dejes escapar esta ocasión única y elige el máster oficial y homologado que mejor se ajuste a tu formación y experiencia profesional. Empieza hoy mismo a desarrollar por completo tu perfil profesional para acceder al mercado laboral rápidamente y con garantías.

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de como saber si un master es oficial y homologado

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master Oficial en Ensenanza Bilingue + 60 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master Oficial Universitario en Bioetica y Formacion + 60 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master Oficial Universitario en Sistemas Integrados de Gestion de la Prevencion de Riesgos Laborales, Calidad y Medioambiente + 60 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master Oficial Universitario en Historia del Arte + 60 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master Oficial Universitario en Educacion Fisica y Deporte + 60 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.


Autor del artículo
ANA NAVAS
Content Developer Education and Pedagogy Area
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Cuenta con una dilatada experiencia en la gestión, redacción y corrección de contenidos además de la coordinación de equipos de editores. Formada en Técnicas, Estrategias y Recursos para hablar el Público y Lenguaje No verbal. El trabajo en equipo y las labores de investigación didáctica son dos de sus pilares fundamentales.