Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Dónde estudiar terapia dialéctica conductual

¿Dónde estudiar terapia dialéctica conductual?

¿Has oído hablar de la Terapia dialéctica conductual? ¿Te gustaría saber para qué se utiliza? Si quieres formarte o quieres saber dónde estudiar terapia dialéctica conductual, en Euroinnova Formación podemos ayudarte. En este post, te contaremos todo lo que debes saber sobre este tipo de terapia psicológica, así como sus funcionalidades en la actualidad.

donde estudiar terapia dialectica conductual

Las terapias utilizadas en Psicología son numerosas y dependen, en gran parte del tipo de trastorno o problema que queramos tratar. Este tipo de terapia está enfocado, principalmente para casos de Límite de Personalidad, aunque no es exclusiva de ellos. ¡Quédate y conoce dónde estudiar terapia dialéctica conductual!

Qué es la Terapia dialéctica conductual

La Terapia dialéctica conductual (DBT), también conocida como Terapia dialéctico-conductual, es un tipo de terapia que se desarrolla en Psicología que pretende enseñar habilidades psicosociales. ¿Qué quiere decir esto? Se trata de un tratamiento psicológico desarrollado para abordar numerosos trastornos, aunque el más común es el de Límite de Personalidad. No obstante, como decimos, no solo aborda esta problemática. De hecho, la DBT está indicada para personas con inestabilidad emocional extrema y con impulsos suicidas o de autolesión.

Los principales objetivos de este tipo de terapia son los siguientes:

  • Reducir conductas suicidas.
  • Reducir intentos de autolesiones.
  • Reducir conductas negativas para la salud del paciente.
  • Resolver casos de estrés postraumático.
  • Lograr el aumento de autoestima y respeto.
  • Incrementar la posibilidad de habilidades sociales y de conducta.
  • Aprender a aceptar tus propios sentimientos.
  • Aprender a utilizar el pensamiento para entender los sentimientos.

donde estudiar terapia dialectica conductual

Máster en Terapia Dialéctica Conductual

¿Quieres conseguir formación especializada en Terapia Dialéctica Conductual? ¿Te gustaría tratar con personas que sufren de TLP y trastornos similares? ¡Entonces conoce nuestro Máster en Terapia Dialéctica Conductual y Resolución de Problemas! Con él, obtendrás las competencias profesionales y los conocimientos básicos que necesitas para ello. ¡No te lo pienses: la formación especializada es fundamental para ello!


Otros másteres de Psicología

¿Estás buscando otros másteres de Psicología? En Euroinnova Formación, además de ofrecerte cursos y másteres relacionados con la Terapia Dialéctica Conductual, poseemos otros muchos relacionados directamente con la Psicología. A continuación, te dejamos algunos de ello. ¡Estamos seguros de que pueden ser muy interesantes para ti!


¿Qué es el Trastorno Límite de Personalidad?

El Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) es una afección mental que se caracteriza por un patrón continuo de estados de ánimo y comportamientos inestables. En otras palabras, podemos definirlo como un trastorno que incide sobre la manera que piensas y sientes de ti mismo y de los demás. La depresión y la ansiedad pueden ser el día a día de los pacientes con TLP.

De esta forma, uno de los problemas principales a los que se enfrentan los pacientes de Trastorno Límite de la Personalidad se encuentra en sus relaciones sociales. Aunque pueden no tener problema para entablarlas, sí pueden presentarlos para insertarse en la vida social habitual que todos conocemos. Así, la dificultad para manejar sus emociones y su visión de ellos mismos puede protagonizar sus días.

Cómo puede ayudar la DBT al TLP

donde estudiar terapia dialectica conductual

La Terapia dialéctica conductual fue desarrollada, en parte, para tratar problemas que sufren las personas con TLP. Por ello, la relación entre ambos es estrechísima. En concreto, gracias a la DBT, se pueden tratar problemas como los siguientes:

  • Inestabilidad emocional.
  • Inestabilidad afectiva.
  • Trastorno de identidad.
  • Impulsividad.
  • Dificultades en relaciones sociales.
  • Depresión.
  • Ansiedad.

Para ello, la Terapia Dialéctica conductual combina una serie de estrategias. En primer lugar, lleva a cabo un entrenamiento de las habilidades sociales de los pacientes de TLP. A continuación, se realiza psicoterapia individualizada, con el objetivo de reducir las conductas que atentan contra la vida de los pacientes e incrementar estrategias de regulación emocional. Por otro lado, la DBT se encuentra al lado del paciente en todo momento, con el objetivo de evitar momentos de crisis y/o acompañarle durante los mismos.

Otras aplicaciones de la Terapia Dialéctica Conductual

donde estudiar terapia dialectica conductual

Aunque, como decimos, el Trastorno Límite de Personalidad es la funcionalidad principal de la DBT, no es la única. Por ello, queremos hablarte de algunas otras aplicaciones de la Terapia Dialéctica Conductual. ¡Vamos a ello!

  • Pacientes con depresión.
  • Trastorno por abuso de sustancias.
  • Mujeres víctimas de violencia de género.
  • Trastornos alimentarios.
  • Familiares de pacientes con TLP.
  • Personal sanitario.
  • Profesionales de Salud mental.

Cómo estudiar Terapia Dialéctica Conductual

donde estudiar terapia dialectica conductual

Antes de lanzarte a tomar la decisión de estudiar Terapia Dialéctica Conductual, es importante que conozcas algunos detalles. En primer lugar, es esencial que dispongas del Grado Universitario en Psicología. Sin él, no podrás ejercer como psicólogo y, por lo tanto, no podrás poner en práctica la Terapia Dialéctica Conductual. 

Sin embargo, no basta con estudiar Psicología para obtener la especialización suficiente para poder realizar este tipo de terapia. Por eso, creemos que la formación especializada en DBT es fundamental para poder implementarla de una manera correcta. En Euroinnova Formación fuimos conscientes de la necesidad de muchos psicólogos por lograr esta especialización y quisimos ayudarles. Por ello, entre nuestra vasta oferta formativa, puedes encontrar algunos cursos y másteres especializados en DBT, con el objetivo de que logres conseguir la formación que ansías. 


Cursos de formación en Psicología

¿Estás buscando otros cursos de formación relacionados con la Psicología en general? ¡En Euroinnova Formación también podemos y queremos ayudarte! Echa un vistazo a toda la oferta formativa que te proponemos a continuación. ¡No olvides consultarnos!


Blogs relacionados con blog donde estudiar terapia dialectica conductual

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Dónde estudiar terapia dialéctica conductual

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master en Terapia Dialectica Conductual y Resolucion de Problemas + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Psicogerontologia
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Psicologia Clinica y de la Salud
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Psicologia Juridica + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master en Psicologia Deportiva + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova