Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre murciasalud

Oposiciones de Sanidad en MurciaSalud

¿Siempre has sido amante de ayudar a los demás? ¿Te gustaría hacerlo a través del mundo de la Sanidad? En este post, te contaremos una de las formas en la que puedes hacerlo. Si, además de querer dedicarte a la Sanidad, quieres hacerlo en la Comunidad autónoma Región de Murcia (España), esto es para ti. ¿Has escuchado hablar de MurciaSalud? El Servicio Murciano de Salud (MurciaSalud) es el organismo encargado del sistema de prestaciones sanitarias públicas en la Comunidad Autónoma española de Murcia. La formación que ofrecemos en Euroinnova Business School está orientada a cualquier persona que quiera aumentar su conocimientos y habilidades especializados y aumentar sus posibilidades con puntos extra en las oposiciones. ¿Te interesa este tema? ¡Sigue leyendo para no quedarte sin el resto de la información!

murciasalud

Como en la mayoría de los servicios públicos sanitarios de nuestro país, MurciaSalud ofrece distintas facilidades a sus pacientes para una gestión más eficaz. Mismamente, en el portal sanitario de la Región de Murcia puedes solicitar la cita previa en Centros de Salud, tener acceso al portal del paciente, etcétera. Además, de acceder a las bolsas de trabajo del SMS, oposiciones del SMS, procedimientos y trámites.

Murcia es una región muy implicada en la formación sanitaria, tanto que pone a tu disposición toda la información que necesitas desde su nueva página web. En la primera vista general encontrarás todo lo relacionado con la Región de Murcia en cuanto al sistema sanitario propio, así como una visión general del futuro sanitario a nivel regional. Si tu objetivo es trabajar aquí, ¡a por ello!

Conoce las facilidades de MurciaSalud

La sanidad de Murcia está respaldada por el Servicio Murciano de Salud, encargado de dar una atención sanitaria pública y de calidad a todos los ciudadanos murcianos. A este servicio se le conoce con el acrónimo SMS y proporciona a los ciudadanos un servicio gratuito y que está al alcance de todos. A continuación, vamos a ver qué tipo de funcionalidades permite esta plataforma.

MurciaSalud es el portal sanitario de este servicio de la Región de Murcia en el que cada día se publican las noticias más relevantes relacionadas con la salud. Pero, además, estas son otras de las virtudes que destacan dentro de este portal:

  • Los ciudadanos pueden solicitar una cita previa o una consulta médica.
  • Los profesionales pueden consultar las oposiciones del SMS, su carrera profesional, etc.
  • En el apartado de empresas se pueden consultar facturas y pliegos, los centros concertados y los traslados.

¿Ser enfermero en Murcia? ¡Nuevos másteres de Enfermería ECTS!

¿Quieres trabajar en el Murcia Salud y, además, has estudiado Enfermería previamente? Si quieres entrar a formar parte de los cuerpos de funcionarios del Servicio de Salud murciano, tienes que quedarte a leer lo que vamos a contarte. ¡Ahora puedes aumentar tu nota de las oposiciones de una forma muy sencilla!

En Euroinnova, acabamos de lanzar 12 Másteres de Enfermería, cada uno de ellos en una especialidad sanitaria totalmente distinta. Así, puedes encontrar másteres en Enfermería del Trabajo, en Enfermería Intensiva o en Enfermería geriátrica, entre otros muchos. Pero... ¿En qué pueden beneficiarte a ti? ¡Todos ellos son baremables en Oposiciones a la Administración (consultar las bases de las mismas)! Por ello, podrás aumentar tu nota en las Oposiciones al Servicio de Salud de Murcia. ¡Qué fácil!

Asimismo, todos estos nuevos másteres poseen 75 créditos ECTS, tienen un precio inmejorable y tienen reconocimiento universitario (obtendrás una titulación expedida por la UEMC). Y, además, todos ellos son válidos para baremar en oposiciones de MurciaSalud (consultar las bases del concurso u oposición).

 Son máster baremables Consejería de Sanidad, válidos para trabajar en toda España. Acreditados y baremables en Oposiciones, bolsas de Sanidad y Concursos de Traslados en todas las Comunidades autónomas (consultar las bases del concurso u oposición). En concreto, hablamos del SAS, SERMAS, GVA, GENCAT, SES, SCS, IB-Salut, SERGAS, SESCAM, SACYL, ASTURSALUD, SCS, OSAKIDETZA, MURCIA SALUD, ARAGON SALUD...

¿Cuáles son los objetivos de MurciaSalud?

MurciaSalud trata de cubrir todas las necesidades de información, ya sea para los usuarios como para los trabajadores, tanto sanitarios como no sanitarios, en relación con la sanidad en la Región de Murcia. Por ello, los objetivos principales de MurciaSalud son:

  • Ofrecer una información actualizada y rigurosa.
  • Ayudar a los profesionales sanitarios a encontrar de forma más sencilla la información que necesitan para practicar una medicina basada en evidencias científicas.
  • Llevar a cabo actividades de formación a distancia basadas en el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. 
  • Fomentar el uso de la investigación sanitaria.
  • Mejorar la calidad y el acceso a la información que comparte en relación con el ámbito sanitario.
  • Ser referencia de información y documentación necesaria.

La importancia de la formación continuada

Dentro del sector sanitario, sabemos que es imprescindible contar con profesionales cualificados y bien formados. ¡Esa es la única forma de garantizar una Sanidad de la máxima calidad posible! De hecho, el sector de la Salud es uno de esos en los que los profesionales deben actualizar sus conocimientos constantemente, pues la tecnología más puntera también tiene un lugar importante en la salud. Además, para trabajar en la Administración Pública de nuestro país siempre estamos a tiempo. Pero, esto requiere mucho esfuerzo y constancia para aprobar las oposiciones. Y para asegurarse una plaza, cuantos más puntos extra, mejor. Aquí está la clave.

¿Quieres descubrir cómo ganar puntos extra en tus oposiciones?

En Euroinnova Formación ofrecemos un amplio catálogo de cursos relacionados con el sector de la salud. Estos pueden ayudarte, por un lado, a seguir formándote y apostando por la formación continuada. Por otro lado, aquellos que son baremables pueden ayudarte a subir tu nota y ganar al resto de aspirantes. Asimismo, a través de los procesos de oposición podrás encontrar trabajo en Murcia o en cualquier otro sitio.

¡Pregúntanos por el curso que más te interese! Ofrecemos una formación continuada puesto que en este sector hay que estar formándose constantemente.

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Conoce las ventajas de ser funcionario

Si todavía te estás decidiendo acerca de si optar o no por ser funcionario, tenemos que contarte algo. Por un lado, debes tener en cuenta que, para trabajar en Sanidad, es mucho más sencillo hacerlo a través de las Oposiciones. De lo contrario, deberás trabajar en el sector privado. Y aunque existen hospitales y clínicas privadas, el volumen de trabajo es mucho mayor en el caso de la sanidad pública. Asimismo, las ventajas laborales también suelen ser mayores.

Por otro lado, vamos a contarte por qué te debe interesar la convocatoria de MurciaSalud. ¡Vamos!

  • Se trata de un empleo estable: tendrás trabajo para siempre y un salario también estable.
  • El horario siempre suele ser fijo. Si eres funcionario, normalmente, entras a tu hora y sales a tu hora. No existen las "horas de más" o, al menos, en ocasiones contadas.
  • Disfrutarás de mayores derechos laborales. Estos hacen referencia a aspectos como bajas laborales, jubilación, cotización en la Seguridad Social, igualdad salarial para hombres y mujeres... 
  • Menos control y menos estrés. Sí, tienes superiores, pero su responsabilidad sobre ti será menor que en una empresa privada. Y, por ende, la presión que tú sientas, también. 
  • Movilidad geográfica más fácil 
  • Conciliación laboral-familiar.

En definitiva, ser funcionario de la Administración pública es ganar en calidad de vida. Tendrás un trabajo más cómodo y, además, mayores ventajas dentro y fuera de tus horas de trabajo. ¡Es perfecto! 

Cursos homologados ECTS para Oposiciones de Sanidad

¡Recuerda consultar las bases de tu convocatoria particular de MurciaSalud!

Cursos Homologados ECTS en Enfermería

Cursos ECTS MurciaSalud Celador

Cursos ECTS MurciaSalud Auxiliar de Enfermería

Cursos ECTS MurciaSalud Auxiliar Administrativo

Cursos ECTS MurciaSalud Medicina

Cursos ECTS MurciaSalud en Psicología

Cursos ECTS MurciaSalud Logopedia

Cursos ECTS MurciaSalud Terapia Ocupacional

Cursos MurciaSalud Trabajo Social

Cursos MurciaSalud expertos universitarios

Servicios de Salud en España

Blogs relacionados con murciasalud

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de murciasalud

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Practica Avanzada y Direccion y Gestion de Enfermeria + 75 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Enfermeria y Salud Laboral + 75 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master de Enfermeria en la Unidad de Dialisis y Nefrologia + 75 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Anestesia y Reanimacion para Enfermeria + 75 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Enfermeria Intensiva + 75 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.