Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

Obesidad infantil

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Cursos de obesidad infantil.

Si estás buscando cursos online de obesidad infantil para poder especializarte en esta área de la nutrición, o por interés personal o profesional, deja de buscar porque en Euroinnova Formación tenemos la mayor oferta formativa en cursos homologados relacionados con la obesidad infantil, uno de los problemas sanitarios más graves a los que se enfrenta actualmente la sociedad. La obesidad infantil se trata de un problema de salud que consiste en el exceso de grasa corporal en niños.

Especialista en Obesidad Infantil
-38%

Especialista en Obesidad Infantil

 

...

Especialista en Obesidad y Sobrepeso
-38%

Especialista en Obesidad y Sobrepeso

 

...

Este exceso supone un perjuicio para su salud general y su bienestar, haciendo que sea más vulnerable y proclive a otro tipo de enfermedades y patologías relacionadas y secundarias. Según indica la organización mundial de la salud OMS la aparición de casos de obesidad infantil a nivel internacional va en aumento año tras año, concentrándose la mayor parte de ellos en los países en vías de desarrollo. Al igual que sucede en los adultos, la obesidad infantil requiere de diferentes pruebas complementarias para su diagnóstico. Uno de los parámetros más empleados para medir la obesidad infantil es el índice de masa corporal o IMC, también conocido como índice de Quetelet, que consiste en establecer una proporción entre el peso y estatura de la persona mediante una sencilla fórmula matemática. En este caso, a diferencia de su análisis en adultos, se requiere trasladar el índice a una tabla de percentiles en la que se debe tener en cuenta tanto el sexo como la edad, estableciendo el sobrepeso en los casos que se encuentran entre los percentiles 85 y 95. El curso en nutricion y obesidad infantil aporta los conocimientos necesarios para hacer frente desde un punto de vista profesional y multidisciplinar a uno de los problemas más habituales en las sociedades modernas.

Actualmente existe una gran diversidad de factores que pueden incidir o provocar la obesidad infantil, que por lo general se presentan de forma conjunta en la mayor parte de los casos. Entre los factores que provocan obesidad infantil podemos destacar: el exceso de ingesta de calorías en relación al gasto calórico, que puede depender a su vez o bien de una dieta desequilibrada con un alto consumo de alimentos hipercalóricos, o bien debido a unos hábitos de vida sedentarios en los que la actividad física no es la aconsejable; son también influyentes en la obesidad infantil los factores socioculturales como pueden ser el abuso de la comida como recompensa o como parte de los principales actos de socialización, o el abuso de alimentos precocinados o de comida rápida por falta de tiempo para elaborar platos más sanos y nutritivos; los factores familiares, que principalmente derivan de los hábitos alimenticios que se observan en el domicilio y que dependen principalmente de las decisiones tomadas por un adulto; los factores genéticos, que en combinación con una dieta poco equilibrada o con la falta de ejercicio pueden derivar fácilmente en un caso de obesidad infantil. Si quieres aprender más sobre obesidad infantil y sus causas, no dejes de consultar el curso online de especialista profesional en obesidad y nutricion infantil de Euroinnova Formación. Aunque las primeras incidencias de la obesidad infantil estén generalmente relacionadas con problemas psicológicos y/o emocionales, cabe destacar que a medio plazo puede derivar en síntomas y patologías graves que lleguen incluso a poner en peligro la vida del niño. Así, la obesidad infantil puede provocar diabetes tipo 2, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, apnea del sueño,  cáncer, enfermedades del hígado, anorexia, infecciones en la piel, asma y otros problemas respiratorios. Está comprobado que cuando los niños con obesidad infantil crecen acaban convirtiéndose en adultos con sobrepeso, con lo que se mantienen y acrecientan los problemas de salud desarrollados en la infancia motivados por el sobrepeso. Además, los casos de obesidad infantil se han relacionados en muchas ocasiones con índices de mortalidad más elevados en la vida adulta, debido a estas afecciones que indicábamos anteriormente que se desarrollan en la obesidad infantil. El curso superior en obesidad infantil online de Euroinnova Formación te prepara para poner en marcha las medidas necesarias para  prevenir y reducir este trastorno alimentario.

Cursos en Obesidad InfantilCursos en Obesidad InfantilCursos en Obesidad Infantil

 El papel de los padres es fundamental para evitar el desarrollo de la obesidad infantil, ya que en última instancia son quienes tienen la decisión de compra y deciden qué tipos de alimentos proporcionan a sus hijos, además tener la capacidad de inculcar hábitos de vida saludable o fomentar la práctica deportiva. A continuación mostramos algunas recomendaciones muy sencillas de poner en práctica, que pueden ayudar considerablemente a reducir la obesidad infantil, ya que la aplicación de estas pequeñas medidas puede tener una gran incidencia en el bienestar  y salud de los más pequeños. Las principales recomendaciones para prevenir o evitar la obesidad infantil son: servir raciones de alimento adecuadas para la edad del niño, ya que las necesidades nutricionales no son las mismas a los 10 que a los 20 años por ejemplo; aumentar el consumo de hortalizas, verduras, frutas y cereales integrales; otra medida para reducir la obesidad infantil consiste en priorizar el consumo de leches y derivados lácteos bajos en grasa o desnatados en la medida de lo posible; reducir o limitar el consumo de carnes rojas así como de los derivados cárnicos; fomentar la actividad física, teniendo siempre presente que los hijos aprenden por imitación, si te ven hacer deporte lo más probable es que ellos lo acaben haciendo, evitando el desarrollo de la obesidad infantil; limitar al máximo el consumo de bollería industrial, azúcares, bebidas azucaradas o aperitivos industriales. Si quieres convertirte en un experto en la lucha contra la obesidad infantil, te recomendamos el master en trastornos de la conducta alimentaria y obesidad infantil online que Euroinnova Formación pone a tu disposición.

Para continuar formándote te recomendamos que eches un vistazo estas otras áreas relacionadas con Obesidad Infantil  y que complementarán tueducación.

Especialista en Obesidad Infantil
-38%

Especialista en Obesidad Infantil

 

...

Especialista en Obesidad y Sobrepeso
-38%

Especialista en Obesidad y Sobrepeso

 

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de OBESIDAD INFANTIL

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 23-05-2019

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 22-10-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 16-08-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 14-09-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 04-07-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 14-06-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 11-04-2019

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 01-02-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 29-05-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 17-03-2019

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 24-04-2019

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 01-04-2019

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 19-11-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 16-05-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 10-04-2019

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios