Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Obesidad infantil
Master cursos online Euroinnova

Cursos de obesidad infantil.

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Si estás buscando cursos online de obesidad infantil para poder especializarte en esta área de la nutrición, o por interés personal o profesional, deja de buscar porque en Euroinnova Formación tenemos la mayor oferta formativa en cursos homologados relacionados con la obesidad infantil, uno de los problemas sanitarios más graves a los que se enfrenta actualmente la sociedad. La obesidad infantil se trata de un problema de salud que consiste en el exceso de grasa corporal en niños.

Este exceso supone un perjuicio para su salud general y su bienestar, haciendo que sea más vulnerable y proclive a otro tipo de enfermedades y patologías relacionadas y secundarias. Según indica la organización mundial de la salud OMS la aparición de casos de obesidad infantil a nivel internacional va en aumento año tras año, concentrándose la mayor parte de ellos en los países en vías de desarrollo. Al igual que sucede en los adultos, la obesidad infantil requiere de diferentes pruebas complementarias para su diagnóstico. Uno de los parámetros más empleados para medir la obesidad infantil es el índice de masa corporal o IMC, también conocido como índice de Quetelet, que consiste en establecer una proporción entre el peso y estatura de la persona mediante una sencilla fórmula matemática. En este caso, a diferencia de su análisis en adultos, se requiere trasladar el índice a una tabla de percentiles en la que se debe tener en cuenta tanto el sexo como la edad, estableciendo el sobrepeso en los casos que se encuentran entre los percentiles 85 y 95. El curso en nutricion y obesidad infantil aporta los conocimientos necesarios para hacer frente desde un punto de vista profesional y multidisciplinar a uno de los problemas más habituales en las sociedades modernas.

Actualmente existe una gran diversidad de factores que pueden incidir o provocar la obesidad infantil, que por lo general se presentan de forma conjunta en la mayor parte de los casos. Entre los factores que provocan obesidad infantil podemos destacar: el exceso de ingesta de calorías en relación al gasto calórico, que puede depender a su vez o bien de una dieta desequilibrada con un alto consumo de alimentos hipercalóricos, o bien debido a unos hábitos de vida sedentarios en los que la actividad física no es la aconsejable; son también influyentes en la obesidad infantil los factores socioculturales como pueden ser el abuso de la comida como recompensa o como parte de los principales actos de socialización, o el abuso de alimentos precocinados o de comida rápida por falta de tiempo para elaborar platos más sanos y nutritivos; los factores familiares, que principalmente derivan de los hábitos alimenticios que se observan en el domicilio y que dependen principalmente de las decisiones tomadas por un adulto; los factores genéticos, que en combinación con una dieta poco equilibrada o con la falta de ejercicio pueden derivar fácilmente en un caso de obesidad infantil. Si quieres aprender más sobre obesidad infantil y sus causas, no dejes de consultar el curso online de especialista profesional en obesidad y nutricion infantil de Euroinnova Formación. Aunque las primeras incidencias de la obesidad infantil estén generalmente relacionadas con problemas psicológicos y/o emocionales, cabe destacar que a medio plazo puede derivar en síntomas y patologías graves que lleguen incluso a poner en peligro la vida del niño. Así, la obesidad infantil puede provocar diabetes tipo 2, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, apnea del sueño,  cáncer, enfermedades del hígado, anorexia, infecciones en la piel, asma y otros problemas respiratorios. Está comprobado que cuando los niños con obesidad infantil crecen acaban convirtiéndose en adultos con sobrepeso, con lo que se mantienen y acrecientan los problemas de salud desarrollados en la infancia motivados por el sobrepeso. Además, los casos de obesidad infantil se han relacionados en muchas ocasiones con índices de mortalidad más elevados en la vida adulta, debido a estas afecciones que indicábamos anteriormente que se desarrollan en la obesidad infantil. El curso superior en obesidad infantil online de Euroinnova Formación te prepara para poner en marcha las medidas necesarias para  prevenir y reducir este trastorno alimentario.

Cursos en Obesidad InfantilCursos en Obesidad InfantilCursos en Obesidad Infantil

 El papel de los padres es fundamental para evitar el desarrollo de la obesidad infantil, ya que en última instancia son quienes tienen la decisión de compra y deciden qué tipos de alimentos proporcionan a sus hijos, además tener la capacidad de inculcar hábitos de vida saludable o fomentar la práctica deportiva. A continuación mostramos algunas recomendaciones muy sencillas de poner en práctica, que pueden ayudar considerablemente a reducir la obesidad infantil, ya que la aplicación de estas pequeñas medidas puede tener una gran incidencia en el bienestar  y salud de los más pequeños. Las principales recomendaciones para prevenir o evitar la obesidad infantil son: servir raciones de alimento adecuadas para la edad del niño, ya que las necesidades nutricionales no son las mismas a los 10 que a los 20 años por ejemplo; aumentar el consumo de hortalizas, verduras, frutas y cereales integrales; otra medida para reducir la obesidad infantil consiste en priorizar el consumo de leches y derivados lácteos bajos en grasa o desnatados en la medida de lo posible; reducir o limitar el consumo de carnes rojas así como de los derivados cárnicos; fomentar la actividad física, teniendo siempre presente que los hijos aprenden por imitación, si te ven hacer deporte lo más probable es que ellos lo acaben haciendo, evitando el desarrollo de la obesidad infantil; limitar al máximo el consumo de bollería industrial, azúcares, bebidas azucaradas o aperitivos industriales. Si quieres convertirte en un experto en la lucha contra la obesidad infantil, te recomendamos el master en trastornos de la conducta alimentaria y obesidad infantil online que Euroinnova Formación pone a tu disposición.

Para continuar formándote te recomendamos que eches un vistazo estas otras áreas relacionadas con Obesidad Infantil  y que complementarán tueducación.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de OBESIDAD INFANTIL

Opinión de ANA CRISTINA C. V.
Sobre Especialista en Obesidad Infantil
ZARAGOZA
Que he aprendido:

algo más de lo referido a la gestión, especialmente todo en relación a la norma ISO

Lo que mas me ha gustado:

herramientas

He echado en falta:

que sea más ameno, hay mucha materia y se llega a hacer muy pesado.(he tenido gestión como asignatura en los cuatro años de carrera)

Opinión de Paula G. F.
Sobre Maestria Internacional en Prevencion y Tratamiento de la Obesidad Infantil
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de NOEMI F. J.
Sobre Especialista Profesional en Obesidad Infantil + Nutricion Infantil (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
Que he aprendido:

varios aspectos del temario, su actualidad

Lo que mas me ha gustado:

videos, mayor dificulatad

He echado en falta:

Precio, duracion, creditos

Comentarios:

Demasiado generalizado, se hablan de todos los trastornos, me hubiera gustado que fuera mas concreto.

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Prevencion de la Obesidad Infantil en las Aulas y Comedores Escolares: Nutricion desde la Ninez hasta la Adolescencia
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de AINOA P. P.
Sobre Experto en Nutricion y Obesidad Infantil para Maestros de Educacion Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones para Maestros de Educacion Infantil + 4 Creditos ECTS)
mi formación en el ámbito de la alimentación infantil

Comentarios:

Ha sido un curso muy completo