Telefono Euroinnova (+34)620 349 823

Contactar por
Whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija Universidad Rey Juan Carlos UDIMA UCDM ACSA
Master cursos online Euroinnova

Accede a la innovadora formación de hostelería y turismo.

¿Qué es el turismo?

El turismo se trata del desplazamiento de manera temporal y voluntaria. Dentro de este concepto deben ser incluidas las relaciones humanas que conllevan y la prestación de servicios. Si bien los motivos del turismo son variados, suelen ser relacionados con el ocio.

El turismo resulta muy importante desde el punto de vista social, cultural y económico. Gracias al turismo aumenta notablemente la inversión en construcciones de infraestructura y edificaciones en las áreas involucradas, los medios de trasporte suelen ser mejorados en cuanto a la calidad y la frecuencia, así como también aumentan las divisas, las tasas de desempleo disminuyen notablemente, generando un mayor bienestar en las comunidades afectadas.

Desde el punto de vista cultural resulta muy útil ya que no solo permite la apreciación de cultura, tradiciones, geografía, artesanías  y otros aspectos de miembros ajenos a la comunidad, sino que  también permite la valorización y la concientización dentro de la misma comunidad. Además en un medio de intercambio cultural, donde personas de diversos orígenes conviven y compartes ideas y costumbres.

Dentro del turismo se clasifica en función de las características que presente y los objetivos de cada uno. Podemos englobarlo en la siguiente clasificación:

Turismo de deporte

Es aquel que se desenvuelve en zonas, en las cuales las personas pueden llevar a cabo sus actividades deportivas, con la finalidad de potenciar al máximo su resistencia o bien disfrutar de los paisajes y de la práctica que más les gusta.

Todo esto con la finalidad de poder apreciar al máximo la práctica deportiva que más les agrada, como es el caso, de las playas de Chile que reciben cada año millones de turistas para la práctica de surf. Ponte en contacto con nosotros y solicita información sobre este tipo de formación.

Turismo de esparcimiento

Se constituye en la actividad turística con mayor desenvolvimiento, puesto que esta no lleva más interés que aquel que va referido al disfrute del paisaje y la cultura de una determinada región.

Este suele constituirse en el motivo principal de parejas, viajes grupales y familiares, como su nombre bien lo indica, llevan implícito la distracción y la relajación, suelen ser planificados con el fin de romper la rutina que las personas suelen llevar a cabo. Accede a toda nuestra formación sobre este tipo de turismo o contacta con nosotros.

Turismo de cultura

Resulta uno de los turismos más planificados junto con el turismo de negocio, ya que el mismo amerita la conformación de una agenda acorde a la cual, las personas viajan con el fin de exponer algún acto cultural, que permite que las personas puedan manifestar sus propias creencias y prácticas.

Este obedece a actos públicos, los cuales en  la mayoría de las ocasiones encierran la forma de concurso.  Descubre este novedoso máster.

Turismo de negocio

Como bien lo indica su nombre, este el tipo de turismo que se lleva a cabo por medio de la realización de viajes ejecutivos o de conferencias, es un turismo sobrevenido, ya que su práctica viene como consecuencia de la celebración de una reunión.

Conviértete en un gran experto profesional a través de la innovadora formación de máster

Descubre las salidas laborales que proporciona el aprendizaje de la hostelería y  turismo

A través de nuestra formación de hostelería y turismo lograrás la adquisición de los mejores conocimientos innovadores que se encuentra en el campo del turismo y que cada vez tienen mejoras de sus características y avances asombrosos desde los transportes, los lugares, hasta los gustos de los turistas entre otras circunstancias.

A través de nuestra formación podrás adquirir gran cantidad de conocimientos relacionados con la dirección de empresas turísticas, hostelería, restauración, la actividad turística en sí como pueden incluir conocimientos relacionados con el marketing  y conocer el análisis de productos turísticos. Pero lo que es fundamental en este ámbito son los idiomas que te ayudarán a tener un gran empuje para vida profesional.  Entre las salidas laborales que proporciona la educación relacionada con el turismo destacan las siguientes:

  • Agencias de viajes, operadores turísticos y webs de viajes.
  • Gestión y planificación de destinos turísticos en entidades públicas.
  • Gestión de productos y actividades turísticas en museos, parques naturales, estaciones de esquí y montaña, empresas de deportes y aventura.
  • Organización de eventos y congresos.
  • Empresas vinculadas al transporte y la logística, desde responsables de movilidad hasta responsables de tripulaciones o de atención al cliente.
  • Docencia y consultoría.
  • Hoteles, centros termales, residencias rurales, cruceros.
  • Empresas de restauración como restaurantes, empresas de catering y gastronomía. 

Entonces, ¿Cuáles son las profesiones relacionadas?

A través de nuestra formación relacionada con la hostelería y turismo lograrás desarrollar nuevos conocimientos además de destrezas relacionadas con la hostelería y el turismo entre las que destacan algunas profesiones como las siguientes:

Acompañante turístico

Acompañante turístico es la profesión que realiza la persona que acompaña a un grupo de personas en un viaje turístico, ocupándose de informarles de la historia de la ciudad/es que van a visitar, su gastronomía, geografía, arte, tradiciones... desde el momento en el que arranca el medio de transporte que van a usar hasta que llega a su destino e incluso en su desarrollo, de hecho tiene que preocuparse de que todo funcione correctamente, de la llegada al lugar de estancia, que los viajeros no sufran ningún percance, que se cumplan los horarios de salida y llegada, etc

Ayudante de cocina o Chef

El ayudante de cocina es la persona encargada de asistir al cocinero en la elaboración y ejecución de las tareas más complejas requeridas para la elaboración de platos. Además, también se ocupa de realizar las tareas de cocina de carácter sencillo, con el fin de agilizar el trabajo de los chefs.

Crupier

El crupier o croupier es un empleado de los casinos o salas de juego en los que se jugan juegos de azar o de mesa, como poker, ruleta, etc. Y su trabajo es básicamente el de controlar las actividades que transcurren en esa mesa, dirigir los juegos. Todo lo que tenga que ver con la gestión del dinero, pagos y todo lo que sucede alrededor de la mesa es labor del crupier.

Director de hotel

Los directores de hotel son responsables de la planificación, las finanzas y la organización de un hotel, motel o establecimiento similar. Deben asegurarse de que todo funciona correctamente para que los huéspedes disfruten de su estancia.

Recepcionista

Los Recepcionistas son el primer contacto de los clientes y empleados con la empresa u organización con la que desean contactar o donde trabajan. Su función principal es darle la bienvenida a los visitantes e indicarles a dónde se deben dirigir. También se encargan de responder los requerimientos de clientes y empleados, tanto en persona como por vía telefónica.

Gobernanta del hotel

Una gobernanta o ama de llaves es la persona responsable del «servicio de pisos» tanto en un hotel, como en apartamentos, residencias, hospitales, e instituciones. En un establecimiento hotelero depende del director, aunque suele recibir su plan de trabajo directamente del departamento de recepción o «regiduría de pisos» y atender las solicitudes que desde ahí se emiten.

No importa si eres de Madrid, Barcelona,Málaga, Valencia o incluso de otro país diferente a España, Nuestra Formación es totalmente Online y la podrás realizar desde nuestro campus virtual estés donde estés, sin horarios y totalmente flexible. Te recordamos que cualquier curso de nuestro catálogo esta disponible de manera gratuita para trabajadores en activo. Ver Condiciones.

Encuentra toda la información que necesites acerca de nuestra formación relacionada con hostelería y turismo y conviértete en un gran experto profesional de este ámbito.

Accede a todo nuestro amplio catálogo de cursos , másteres además de formación de postgrado. Contacta con nosotros a través de la web o llámanos por teléfono, si lo prefieres también te pueden llamar nuestros asesores educativos para que puedas obtener toda la información que necesites sobre nuestra formación online.

Conoce toda nuestra formación en turismo e incrementa tanto tus conocimientos como habilidades para poder desenvolverte en el ámbito laboral. Conviértete en un gran experto de la hostelería y turismo. Incluso ofrecemos formación gratis de hostelería y turismo.

Te ofrecemos toda clase de asesoramiento para que puedas llevar a cabo la educación que realmente deseas.  Puedes preguntarnos todo acerca de la asociación provincial de hostelería y turismo además del fp básica hostelería y turismo

 

Cursos Homologados de hosteleria y turismo

Realice un Curso Homologado de hosteleria y turismo si tiene en mente opositar para hosteleria y turismo. Valore estos Cursos Homologados de hosteleria y turismo ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública por lo que le aportarán puntos extra en las oposiciones

Cursos de hosteleria y turismo

Ponemos a su disposición todos los Cursos de hosteleria y turismo que le van a permitir la mejor formación en materia de hosteleria y turismo

Master de hosteleria y turismo

Iniciar un Master de hosteleria y turismo a día de hoy ya que el sector está demandando personal formado en área. Especialícese en hosteleria y turismo para lanzar su carrera hacia la ocupación que anhela con Euroinnova.

Postgrados de hosteleria y turismo

La mayor oferta de Postgrados de hosteleria y turismo está en Euroinnova para que catapultes tu carrera. Hoy en día realizar un Postgrado de hosteleria y turismo es una gran oportunidad para mejorar tus perspectivas de futuro ya que estos profesionales están siendo muy solicitados por empresas que buscan innovar en su ámbito.

Cursos gratis de hosteleria y turismo

Hacer uno de estos geniales Cursos Gratis de hosteleria y turismo supone una alternativa para empezar en hosteleria y turismo, ya que al no tener que pagar ni un euro puedes permitirte descubrir nuevas materias y ¿quién sabe?, a lo mejor descubras una nueva vocación o un nuevo camino laboral

Crea Tu Propio Restaurante
-54%

Crea Tu Propio Restaurante

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN

...

Curso Practico de Expresiones Orales y Escritas en Ingles de un Restaurante
-50%

...

Curso Práctico: Manipulación de Alimentos en Hostelería
-76%

Curso Práctico: Manipulación de Alimentos en Hostelería

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN

...

Curso Práctico: Seguridad Alimentaria en el Sector de la Hostelería
-67%

Curso Práctico: Seguridad Alimentaria en el Sector de la Hostelería

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN

...

Cursos a Distancia de hosteleria y turismo

Estudiar con Cursos a Distancia de hosteleria y turismo es una magnífica opción frente a la formación presencial ya que tiene una serie de ventajas que no están presentes en las otras clases de hacer cursos. Realizando un Curso a Distancia de hosteleria y turismo puedes ser tu el que marque el ritmo. ¡No esperes más!

Otras preguntas de los usuarios

Podrás aprender todos los conocimientos y destrezas sobre hostelería, turismo y restauración pudiendo dedicarte a algunas de los siguientes empleos: -Guía turístico. -Asistente del servicio de servicios. -Chef. -Camarero. -Director de hotel o de agencia de viajes o restaurante. -Personal del centro de información turística. -Agente de viajes. -Recepcionista. Aunque son otras muchas las salidas, eres tú quién decide qué quieres ser. .

Opiniones de hosteleria y turismo

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 10-02-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 29-09-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 10-07-2019

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 22-01-2019

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 12-05-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 13-08-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 24-02-2019

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 21-01-2019

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 31-10-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 23-02-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 19-10-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 09-12-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 23-06-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 06-10-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 15-11-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios


Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.