Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

hosteleria y turismo

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre hosteleria y turismo
Master cursos online Euroinnova

Accede a la innovadora formación de hostelería y turismo.

¿Qué es el turismo?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

El turismo se trata del desplazamiento de manera temporal y voluntaria. Dentro de este concepto deben ser incluidas las relaciones humanas que conllevan y la prestación de servicios. Si bien los motivos del turismo son variados, suelen ser relacionados con el ocio.

El turismo resulta muy importante desde el punto de vista social, cultural y económico. Gracias al turismo aumenta notablemente la inversión en construcciones de infraestructura y edificaciones en las áreas involucradas, los medios de trasporte suelen ser mejorados en cuanto a la calidad y la frecuencia, así como también aumentan las divisas, las tasas de desempleo disminuyen notablemente, generando un mayor bienestar en las comunidades afectadas.

Desde el punto de vista cultural resulta muy útil ya que no solo permite la apreciación de cultura, tradiciones, geografía, artesanías  y otros aspectos de miembros ajenos a la comunidad, sino que  también permite la valorización y la concientización dentro de la misma comunidad. Además en un medio de intercambio cultural, donde personas de diversos orígenes conviven y compartes ideas y costumbres.

Dentro del turismo se clasifica en función de las características que presente y los objetivos de cada uno. Podemos englobarlo en la siguiente clasificación:

Turismo de deporte

Es aquel que se desenvuelve en zonas, en las cuales las personas pueden llevar a cabo sus actividades deportivas, con la finalidad de potenciar al máximo su resistencia o bien disfrutar de los paisajes y de la práctica que más les gusta.

Todo esto con la finalidad de poder apreciar al máximo la práctica deportiva que más les agrada, como es el caso, de las playas de Chile que reciben cada año millones de turistas para la práctica de surf. Ponte en contacto con nosotros y solicita información sobre este tipo de formación.

Turismo de esparcimiento

Se constituye en la actividad turística con mayor desenvolvimiento, puesto que esta no lleva más interés que aquel que va referido al disfrute del paisaje y la cultura de una determinada región.

Este suele constituirse en el motivo principal de parejas, viajes grupales y familiares, como su nombre bien lo indica, llevan implícito la distracción y la relajación, suelen ser planificados con el fin de romper la rutina que las personas suelen llevar a cabo. Accede a toda nuestra formación sobre este tipo de turismo o contacta con nosotros.

Turismo de cultura

Resulta uno de los turismos más planificados junto con el turismo de negocio, ya que el mismo amerita la conformación de una agenda acorde a la cual, las personas viajan con el fin de exponer algún acto cultural, que permite que las personas puedan manifestar sus propias creencias y prácticas.

Este obedece a actos públicos, los cuales en  la mayoría de las ocasiones encierran la forma de concurso.  Descubre este novedoso máster.

Turismo de negocio

Como bien lo indica su nombre, este el tipo de turismo que se lleva a cabo por medio de la realización de viajes ejecutivos o de conferencias, es un turismo sobrevenido, ya que su práctica viene como consecuencia de la celebración de una reunión.

Conviértete en un gran experto profesional a través de la innovadora formación de máster

Descubre las salidas laborales que proporciona el aprendizaje de la hostelería y  turismo

A través de nuestra formación de hostelería y turismo lograrás la adquisición de los mejores conocimientos innovadores que se encuentra en el campo del turismo y que cada vez tienen mejoras de sus características y avances asombrosos desde los transportes, los lugares, hasta los gustos de los turistas entre otras circunstancias.

A través de nuestra formación podrás adquirir gran cantidad de conocimientos relacionados con la dirección de empresas turísticas, hostelería, restauración, la actividad turística en sí como pueden incluir conocimientos relacionados con el marketing  y conocer el análisis de productos turísticos. Pero lo que es fundamental en este ámbito son los idiomas que te ayudarán a tener un gran empuje para vida profesional.  Entre las salidas laborales que proporciona la educación relacionada con el turismo destacan las siguientes:

  • Agencias de viajes, operadores turísticos y webs de viajes.
  • Gestión y planificación de destinos turísticos en entidades públicas.
  • Gestión de productos y actividades turísticas en museos, parques naturales, estaciones de esquí y montaña, empresas de deportes y aventura.
  • Organización de eventos y congresos.
  • Empresas vinculadas al transporte y la logística, desde responsables de movilidad hasta responsables de tripulaciones o de atención al cliente.
  • Docencia y consultoría.
  • Hoteles, centros termales, residencias rurales, cruceros.
  • Empresas de restauración como restaurantes, empresas de catering y gastronomía. 

Entonces, ¿Cuáles son las profesiones relacionadas?

A través de nuestra formación relacionada con la hostelería y turismo lograrás desarrollar nuevos conocimientos además de destrezas relacionadas con la hostelería y el turismo entre las que destacan algunas profesiones como las siguientes:

Acompañante turístico

Acompañante turístico es la profesión que realiza la persona que acompaña a un grupo de personas en un viaje turístico, ocupándose de informarles de la historia de la ciudad/es que van a visitar, su gastronomía, geografía, arte, tradiciones... desde el momento en el que arranca el medio de transporte que van a usar hasta que llega a su destino e incluso en su desarrollo, de hecho tiene que preocuparse de que todo funcione correctamente, de la llegada al lugar de estancia, que los viajeros no sufran ningún percance, que se cumplan los horarios de salida y llegada, etc

Ayudante de cocina o Chef

El ayudante de cocina es la persona encargada de asistir al cocinero en la elaboración y ejecución de las tareas más complejas requeridas para la elaboración de platos. Además, también se ocupa de realizar las tareas de cocina de carácter sencillo, con el fin de agilizar el trabajo de los chefs.

Crupier

El crupier o croupier es un empleado de los casinos o salas de juego en los que se jugan juegos de azar o de mesa, como poker, ruleta, etc. Y su trabajo es básicamente el de controlar las actividades que transcurren en esa mesa, dirigir los juegos. Todo lo que tenga que ver con la gestión del dinero, pagos y todo lo que sucede alrededor de la mesa es labor del crupier.

Director de hotel

Los directores de hotel son responsables de la planificación, las finanzas y la organización de un hotel, motel o establecimiento similar. Deben asegurarse de que todo funciona correctamente para que los huéspedes disfruten de su estancia.

Recepcionista

Los Recepcionistas son el primer contacto de los clientes y empleados con la empresa u organización con la que desean contactar o donde trabajan. Su función principal es darle la bienvenida a los visitantes e indicarles a dónde se deben dirigir. También se encargan de responder los requerimientos de clientes y empleados, tanto en persona como por vía telefónica.

Gobernanta del hotel

Una gobernanta o ama de llaves es la persona responsable del «servicio de pisos» tanto en un hotel, como en apartamentos, residencias, hospitales, e instituciones. En un establecimiento hotelero depende del director, aunque suele recibir su plan de trabajo directamente del departamento de recepción o «regiduría de pisos» y atender las solicitudes que desde ahí se emiten.

No importa si eres de Madrid, Barcelona,Málaga, Valencia o incluso de otro país diferente a España, Nuestra Formación es totalmente Online y la podrás realizar desde nuestro campus virtual estés donde estés, sin horarios y totalmente flexible. Te recordamos que cualquier curso de nuestro catálogo esta disponible de manera gratuita para trabajadores en activo. Ver Condiciones.

Encuentra toda la información que necesites acerca de nuestra formación relacionada con hostelería y turismo y conviértete en un gran experto profesional de este ámbito.

Accede a todo nuestro amplio catálogo de cursos , másteres además de formación de postgrado. Contacta con nosotros a través de la web o llámanos por teléfono, si lo prefieres también te pueden llamar nuestros asesores educativos para que puedas obtener toda la información que necesites sobre nuestra formación online.

Conoce toda nuestra formación en turismo e incrementa tanto tus conocimientos como habilidades para poder desenvolverte en el ámbito laboral. Conviértete en un gran experto de la hostelería y turismo. Incluso ofrecemos formación gratis de hostelería y turismo.

Te ofrecemos toda clase de asesoramiento para que puedas llevar a cabo la educación que realmente deseas.  Puedes preguntarnos todo acerca de la asociación provincial de hostelería y turismo además del fp básica hostelería y turismo

 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de hosteleria y turismo

Curse un Curso Homologado de hosteleria y turismo si piensa en opositar para hosteleria y turismo. Tenga confianza en estos Cursos Homologados de hosteleria y turismo ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública y le van a permitir obtener puntos extra en las oposiciones

Cursos de hosteleria y turismo

Tenemos preparados para usted un surtido de Cursos de hosteleria y turismo que le ofrecerán el mejor conocimiento en materia de hosteleria y turismo

Master de hosteleria y turismo

Cursar un Master de hosteleria y turismo hoy en día ya que el mercado está pidiendo trabajadores especializados en este ámbito. Especialícese en hosteleria y turismo para lanzar su carrera hacia el trabajo que desearía con Euroinnova.

Postgrados de hosteleria y turismo

La mejor formación de Postgrados de hosteleria y turismo aquí la tienes para que mejores tu curriculum. Hoy en día realizar un Postgrado de hosteleria y turismo es una gran oportunidad para ampliar nuevos horizontes ya que estos profesionales están siendo muy solicitados por entidades que persiguen innovar en su sector.

Cursos gratis de hosteleria y turismo

Matricularse en uno de estos geniales Cursos Gratis de hosteleria y turismo supone una gran opción para conocer acerca de hosteleria y turismo, ya que al no costar ni una peseta puedes permitirte descubrir nuevas materias y ¿quién puede saberlo?, a lo mejor descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

Cursos a Distancia de hosteleria y turismo

Hacer con Cursos a Distancia de hosteleria y turismo es una gran alternativa frente a la educación tradicional ya que cuenta una serie de ventajas que no están en los otros tipos de hacer cursos. Haciendo un Curso a Distancia de hosteleria y turismo puedes ser tu el que marque el ritmo. ¡No esperes más!

Otras preguntas de los usuarios

Podrás aprender todos los conocimientos y destrezas sobre hostelería, turismo y restauración pudiendo dedicarte a algunas de los siguientes empleos: -Guía turístico. -Asistente del servicio de servicios. -Chef. -Camarero. -Director de hotel o de agencia de viajes o restaurante. -Personal del centro de información turística. -Agente de viajes. -Recepcionista. Aunque son otras muchas las salidas, eres tú quién decide qué quieres ser. .

Opiniones de hosteleria y turismo

Opinión de LAURA C. S.
Sobre Curso de Community Manager en Hosteleria y Turismo + Titulacion Universitaria
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

He mejorado acerca de Curso de Community Manager en Hostelería y Turismo

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Certificacion ISO 14001 en Hosteleria y Turismo + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master MBA en Gestion de Turismo, Hosteleria y Restauracion + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CHARI G. L.
Sobre UF0049 Procesos de Gestión de Calidad en Hostelería y Turismo
Que he aprendido:

El curso en general

Lo que mas me ha gustado:

Nada es muy completo en todos los sentidos

He echado en falta:

Salidas profesionales

Comentarios:

Gracias por las gestiones un curso super y muy completo

Opinión de RAQUEL M. B.
Sobre UF0042 Comunicación y Atención al Cliente en Hostelería y Turismo
GRANADA
Que he aprendido:

Perfiles del cliente, técnicas y fórmulas de gestión de la atención al cliente. Lenguage no verbal en la comunicación.

Lo que mas me ha gustado:

Más técnicas e información sobre el perfil del cliente. Más técnicas y estrategias para mejorar y profesionalizar el trato al cliente.

He echado en falta:

Salidas profesionales

Comentarios:

Existen erratas en la redacción de las preguntas del exámen final que llevan a confusión



Autor del artículo
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.