Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Tenis
Master cursos online Euroinnova

Cursos de Tenis

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

El tenis es uno de los deportes con más seguidores en nuestro país, si quieres formarte para trabajar como monitor de tenis y hacer de tu hoby tu profesión, no dejes de consultar los cursos online de tenis que Euroinnova pone a tu disposición, con los que conocerás tanto el reglamento del tenis como las principales técnicas empleadas y los métodos de entrenamiento y enseñanza más habituales. El tenis es un deporte que tiene su origen en Francia, a raíz del conocido como “juego de palmas”, ya que en lugar de las raquetas habituales se golpeaba la pelota con las manos desnudas.

El tenis es un deporte de raqueta que se juega en una pista, cancha o campo rectangular delimitada por una serie de líneas y dividida por la mitad por una red. El terreno de juego puede ser de cemento, tierra o césped, lo que cambia significativamente la forma de jugar y las técnicas empleadas, ya que el comportamiento de la pelota varía mucho según la superficie. El curso de monitor tenis de Euroinnova te permitirá dominar el uso de las diferentes técnicas de juego, así como las consideraciones a tener en cada caso según el tipo de pista empleadas. Además, cada una de las competiciones del circuito internacional de tenis se caracterizan por un emplear un tipo concreto de pista. El tenis se juega o bien entre dos jugadores, conocido como individuales, o bien entre dos parejas de jugadores, llamado dobles.

Cursos en TenisCursos en TenisCursos en Tenis

El objetivo del tenis es golpear la pelota con la raqueta, para la lanzarla al lado de la pista del rival, de forma que tras rebotar dentro de los límites establecidos abandone la superficie de juego o bote dentro de ella por segunda vez, sin que el oponente sea capaz de devolverla al terreno propio, tras lo cual se conseguiría un punto. El partido de tenis se compone por un número determinado de sets, que varía entre 3 y 5 según la competición en cuestión, que a su vez se componen de juegos,  que vuelve a dividirse esta vez en puntos. Un juego cuenta con 4 puntos, que se denominan 15, 30, 40 y punto de juego. Cuando un jugador gana 6 juegos, con una diferencia mínima de 2 respecto al oponente, se proclama ganador del set, siendo ganador del partido aquel que consigue ganar más sets. Aunque esto no está del todo confirmado, se dice que la forma tan peculiar de puntuar los juegos en tenis proviene del uso del reloj como marcador. Así, cada vez que se anotaba un tanto la manecilla del reloj avanzaba un cuarto, siendo el primero el 15, el segundo el 30 y el tercero el 45, ganando el juego al llegar al 60, aunque con el paso del tiempo se ha sustituido el 45 por el 40. Fórmate como monitor de tenis y coaching deportivo en Euroinnova y domina los aspectos técnicos y reglamentarios del tenis a nivel profesional, y prepárate para trabajar como monitor de tenis.

El tenis es un deporte que requiere una excelente condición física por parte del deportista, con la resistencia suficiente para aguantar peloteos largos y partidos que pueden prolongarse durante varias horas, en el que se requiere el domino de técnicas de golpeo, de colocación de la raqueta, desplazamientos por la pista, la colocación del cuerpo para cada golpeo o la aplicación de efectos a la pelota. Los golpeos más habituales en tenis, cada uno de ellos con su respectiva técnica y momento ideal de aplicación, son: el saque, la derecha o drive, el revés, el globo, la volea, el corte o slice, la dejada y el remate o smash. Además, el desarrollo de la técnica en el tenis profesional ha dado lugar a la aplicación de diferentes técnicas en combinación con estos golpes, que producen una serie de efectos sobre la pelota de forma que se consigue una variación en la trayectoria y velocidad de la misma, dificultando en gran medida la devolución por parte del rival. Para lograr estos efectos, el jugador de tenis utiliza diferentes formas de sujetar la empuñadura de la raqueta y de colocarla en el momento del impacto. El curso de monitor de tenis de Euroinnova te enseñará las técnicas a emplear en cada tipo de golpeo, así como la forma de sujetar la raqueta en cada caso o la realización de efectos sobre la pelota, además de capacitarte para transmitir estos conocimientos a otras personas.

La organización y gestión de la práctica en el ámbito profesional está centralizada en dos asociaciones diferentes, la ATP y la WTA. La ATP o asociación de tenistas profesionales es la encargada de dirigir el circuito masculino profesional a nivel internacional. El circuito profesional de tenis de la ATP cuenta con un total de 66 torneos a disputar en 32 países, además de organizar los torneos como jóvenes jugadores conocidos como torneos challenger. La ATP establece una clasificación de jugadores profesionales de tenis en la que la puntuación y consiguiente posición de cada jugador se determina por sus resultados obtenidos en los torneos que componen el circuito profesional. Por su parte, la WTA o asociación femenina de tenis rige el circuito profesional de tenis femenino internacional y se encarga de organizar el calendario y designar las sedes oficiales de los torneos del circuito femenino, también llamado como WTA Tour. Al igual que en el caso anterior, la WTA cuenta con un ranking en el que las jugadoras profesionales de tenis se clasifican en base a sus resultados en el WTA tour. Si quieres orientar tu carrera profesional al ámbito del tenis, no esperes más y pide información de los cursos de monitor de tenis de Euroinnova.

Para seguir creciendo profesionalmente te recomendamos que eches un ojo estas otras áreas de interés relacionadas con Tenis  y que complementarán tuformación.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de Tenis

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Monitor de Tenis
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de VÍCTOR C. T.
Sobre Monitor de Tenis (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
GRANADA
Que he aprendido:

Con el curso he recordado todo lo aprendido

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado el libro, muy completo

Opinión de VÍCTOR C. T.
Sobre Monitor de Tenis de Mesa (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
GRANADA
Que he aprendido:

Con el curso he recordado todo lo aprendido

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado el libro, muy completo

Opinión de NURIA N. B.
Sobre Monitor de Tenis + Salud Deportiva (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
CORUÑA (A)
sobre diferentes áreas, ya sea deportiva, científica, salud, etc.

Lo que mas me ha gustado:

Como me sucedió

Opinión de NURIA N. B.
Sobre Monitor de Tenis de Mesa + Salud Deportiva (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
CORUÑA (A)
sobre diferentes áreas, ya sea deportiva, científica, salud, etc.

Lo que mas me ha gustado:

Como me sucedió