Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Ciclismo de montaña

Cursos ciclismo de montaña

Si te apasiona el mundo del ciclismo de montaña y estás buscando cursos online de ciclismo para ampliar tus conocimientos en esta disciplina deportiva que cada día gana más seguidores, no dejes de consultar los curos homologados que Euroinnova pone a tu disposición, gracias a los cuales aprenderás todo lo necesario sobre mecánica de bicicletas, como adelgazar en bicicleta, como organizar y dirigir itinerarios de ciclismo de montaña, etc.

Si quieres saber más sobre el ciclismo de montaña y las principales modalidades de competición existentes actualmente, en Euroinnova Formación te contamos todo lo que necesitas saber. El ciclismo de montaña se trata de una modalidad del ciclismo en la que el ciclista recorre un circuito o ruta al aire libre utilizando como medio de transporte la bicicleta. El ciclismo de montaña se considera deporte de riesgo, y se caracteriza por organizarse en circuitos naturales generalmente a través de bosques, por caminos estrechos con grandes desniveles y descensos muy pronunciados.

Las bicicletas empleadas en ciclismo de montaña suelen estar fabricadas en materiales ligeros y resistentes como el aluminio, el titanio, el carbono u otras aleaciones, llevan una suspensión delantera normalmente en la horquilla y en ocasiones cuentan también con suspensión en la rueda trasera, en forma de sistema de articulación en el propio cuadro. Últimamente se ha popularizado el uso de frenos de disco, que si bien son más pesados también son más seguros que los frenos de llanta. En cuanto al uso de piñones y platos, en el ciclismo de montaña podemos encontrar una gran variedad de configuraciones, que dependerán siempre de la elección del deportista y de la modalidad que practique. Finalmente, dadas las características de la ruta del ciclismo de montaña, se recomienda el uso de equipo de protección como cascos, rodilleras, coderas, guantes de dedo largo y protectores de torso. El curso de mecanica de bicicletas de Euroinnova te enseña todo lo que debes saber para dedicarte profesionalmente al mantenimiento preventivo y correctivo y reparación de bicicletas de montaña.

Cursos en Ciclismo de MontañaCursos en Ciclismo de MontañaCursos en Ciclismo de Montaña

Entre las principales modalidades practicadas en el ciclismo de montaña podemos destacar las siguientes:

  • Ciclismo de montaña campo a través: también conocida como cross country, esta modalidad de ciclismo de montaña son competiciones por terreno ascendente y descendente en circuitos de una longitud aproximada de 10 km a los que se dan varias vueltas. Es la especialidad competitiva de ciclismo de montaña más habitual, siendo lo más común nombrarlas directamente como ciclismo de montaña, obviando la especialidad. Con el curso de entrenamiento base para ciclistas de Euroinnova aprenderás las principales técnicas y métodos de entrenamiento a realizar en esta modalidad de ciclismo de montaña.
  • Ciclismo de montaña de descenso: se trata de una especialidad del ciclismo de montaña derivada del campo a través para 4. Consiste en un recorrido individual y cronometrado cuesta abajo con saltos y obstáculos ya sean naturales o artificiales de dificultad técnica media y alta. La subida previa se realiza empleando medios mecánicos como telesillas o vehículos como camiones y furgonetas.
  • Ciclismo de montaña de enduro: son rutas fuera de pista normalmente por montaña, de largo recorrido a través de senderos y trialeras con una dificultad media y elevada, y con descensos similares a los del ciclismo de montaña de descenso. A diferencia del caso anterior, en el ciclismo de montaña de enduro la subida se realiza también sobre la bicicleta, sin emplear medios mecánicos. Esta es una de las modalidades de ciclismo de montaña con más salida laboral a la que podrás optar gracias al curso de guia por itinerarios en bicicleta de Euroinnova Formación.
  • Ciclismo de montaña de eslalon: es una modalidad similar al descenso, que se caracteriza por realizar la bajada en un circuito con banderas y puertas como en el caso del esquí. También podemos encontrar el ciclismo de montaña en eslalon dual, en que se compite con otro corredor en descensos paralelos de poca longitud, siendo el primero en alcanzar la meta el que se clasifica para la siguiente ronda.
  • Ciclismo de montaña en maratón: es una especialidad que consiste en realizar travesías largas, por lo general de entre 65 y 100 km, aunque existen competiciones que pueden alcanzar hasta los 200 km. La bicicleta empleada en esta modalidad de ciclismo de montaña es la misma que la que se usa en el cross country, aunque algo más robusta, ya que la fiabilidad y la comodidad son fundamentales en carreras tan largas. Además, en esta especialidad de ciclismo de montaña se realizan pruebas divididas en etapas, como en el ciclismo en ruta. Esta modalidad de ciclismo de montaña ha alcanzado una gran popularidad en los últimos años. El curso de monitor guia de biciletas de montaña de Euroinnova te ofrece los conocimientos necesarios para diseñar y dirigir este tipo de travesías en grupo, siendo una de las actividades de turismo activo más demandadas en la actualidad.

Para seguir tu formación te recomendamos que eches un vistazo estas otras temáticas relacionadas con Ciclismo de Montaña  y que ayudarán a completar tuformación.

Descubre todos los consejos de la técnica de una bicicleta de mtb, con su casco, gracias a tus intereses. Ver todos los consejos te va a ayudar al manejo de la bicicleta y a elegir la técnica adecuada para escoger casco. Hay también que ver tus posibilidades.

 

Blogs relacionados con ciclismo de montaña

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de ciclismo de montaña

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Entrenamiento Base para Ciclistas
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso para Adelgazar en Bicicleta
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de MONTSERRAT ELIZONDO DE L. R.
Sobre Instructor de Ciclo Indoor (Titulacion Profesional)
MADRID
en falta:

Ser más profesional como instructora

Comentarios:

N/A

Opinión de Paula G. F.
Sobre Monitor de Triatlon
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso para Adelgazar en Bicicleta + Especializacion en Instructor de Ciclo Indoor (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.