Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Oposiciones secundaria

Claves para superar las Oposiciones Secundaria

¿Te gustaría trabajar con adolescentes? Una de las formas más enriquecedoras de hacerlo es a través de la Educación. Para ello, es necesario superar las Oposiciones SecundariaDe esta manera, lograrás un empleo estable mientras trasfieres todos tus conocimientos a las nuevas generaciones. Puedes elegir la disciplina que más te guste, por ejemplo Lengua y Literatura de Secundaria. Aunque en este post, te hablaremos desde lo más general. ¡Empezamos!

Oposiciones Secundaria

Si tu vocación es educar, debes saber que Profesor de Secundaria es una de las profesiones más gratificantes que existen. Los docentes se sienten muy satisfechos cuando ayudan a los jóvenes a planificar su futuro. ¡Ahora tú también puedes hacerlo! No te pierdas nuestros consejos sobre las Oposiciones Secundaria.

¿Qué es la Educación Secundaria?

El Sistema Educativo español está conformado por cinco niveles diferentes de educación

  • Educación Infantil. No es obligatoria. Abarca desde los 0 hasta los 6 años.
  • Educación Primaria. Sí es obligatoria. Abarca desde los 6 hasta los 12 años. Está formada por seis cursos académicos divididos en tres grupos.
  • Educación Secundaria. Sólo es obligatoria su primera fase: la ESO, que se desarrolla de los 12 a los 16 años. Después, se puede optar por Bachillerato, FP básica, FP inicial (grado medio) o FP superior (grado superior).
  • Enseñanzas universitarias. Es necesario aprobar la prueba de acceso a la Universidad. Incluye grados, másteres, posgrados y doctorados.
  • Enseñanzas no regladas. En este apartado, se incluye las enseñanzas artísticas, deportivas y de idiomas.

Funciones de un profesor de Secundaria

Las funciones de un profesor de Secundaria quizá no son tan claras como las de otros niveles educativos. La razón es que un profesor de Secundaria puede impartir clases de muchas disciplinas diferentes y en muchos cursos distintos. Por lo tanto, es complicado resumir bien sus labores.

No obstante, a continuación te dejamos algunas de las funciones básicas que realizan todos los docentes de Secundaria. ¿Qué te parecen?

  • Preparar y planificar las lecciones.
  • Tareas de organización del aprendizaje.
  • Diseño de proyectos de trabajo para investigaciones.
  • Diseñar y dirigir actividad y prácticas innovadoras.
  • Crear y adaptar recursos pedagógicos.
  • Servir de apoyo a los alumnos.
  • Estar en constante formación para educar conscientemente.

Como has podido comprobar, la formación continua es un aspecto fundamental en los profesores de Secundaria. Por ello, además de superar las Oposiciones Secundaria será importante que continúes formándote siempre. Sólo aprendiendo tú serás capaz de transmitir esos conocimientos a tus alumnos. ¡La docencia es renovación continua!

Másteres homologados baremables Oposiciones Secundaria

Requisitos para presentarte a las Oposiciones Secundaria

Como en cualquier proceso de oposiciones, las Oposiciones Secundaria tienen unas exigencias de acceso. Para poder presentarte y superarlas, debes cumplir una serie de requisitos de accesoTe los dejamos a continuación:

  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de algún país miembro de la Unión Europea.

  • Ser mayor de 18 años y no haber alcanzado la edad para la jubilación forzosa.

  • No tener limitación física o mental que te impida realizar tus funciones.

  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquier Administración Pública.

  • Acreditar el conocimiento de la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma en la que te presentes. Sólo en caso necesario.

  • Tener el Grado universitario relacionado con la asignatura que deseas impartir.

  • Disponer de formación docente y pedagógica. Es decir, del máster habilitante para poder ejercer como docente.

¿Qué salario tiene un profesor de Secundaria?

En España, un docente de Educación Secundaria Obligatoria dispone de una remuneración que ronda los 2.000 € mensuales para profesionales de reciente incorporación.

No obstante, existen variaciones salariales dependiendo de cada Comunidad Autónoma. Además, a la base del salario hay que sumar complementos de destino, antigüedad, trienios y otros específicos.

Además del salario, que permite vivir con comodidad, existen otras ventajas. Ser profesor en la Administración pública te permite tener una plaza de empleo fija hasta tu jubilación. De esta manera, gozarás de estabilidad profesional y económica para siempre.

Oposiciones secundaria

Cursos de formación para profesores

Si quieres seguir formándote como docente de Secundaria para ofrecer una educación y contenidos de calidad a tus alumnos, no puedes perderte esos cursos.

Pruebas de las Oposiciones Secundaria

Las Oposiciones Secundaria están formadas por dos pruebas principales. La primera comprende una parte teórica y otra práctica. Por otro lado, la segunda prueba consta de una exposición ante Tribunal. En ella, se deberá haber preparado y expuesto una unidad didáctica y una programación. Ambas deben estar relacionadas con la especialidad a la que aspiras.

Un aspecto a tener en cuenta es que las Oposiciones Secundaria son un concurso-oposición. Es decir, que tu trayectoria previa sí cuenta positivamente. Si has trabajado en puestos similares o si tienes formación que bareme, tu nota aumentará. ¿Quieres saber cómo puedes lograrlo? ¡Con los cursos baremables de Euroinnova Educación! 

Precios Baratos Secundaria

Pack Generales Secundaria

Cursos Baremables en Oposiciones Secundaria

En Euroinnova Business School cuentas con una exclusiva selección de Cursos Homologados y Baremables dentro de la Administración Pública, para que puedas sumar puntos en tus Oposiciones de Secundaria. Estas acciones formativas puedes cursarlas de forma muy cómoda, a través de los cursos homologados que realizarás en el campus virtual de nuestro centro. Una vez matriculado, tan solo deberás seguir el itinerario formativo de tu curso, realizando las autoevaluaciones correspondientes a cada tema y un examen final.

¡Sumar puntos en tus Oposiciones de Secundaria es muy sencillo! No dejes escapar la oportunidad de empezar a construir tu futuro desde este mismo momento. Porque queremos contar contigo y verte crecer en tu profesión. ¡Te esperamos!

Blogs relacionados con oposiciones secundaria

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Los cursos para Oposiciones Secundaria, de Euroinnova, son Baremables dentro de Oposiciones y Bolsas de Trabajo en la Administración Pública..

Opiniones de Oposiciones secundaria

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Tecnicas Estadisticas + 60 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Biologia + 60 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Traduccion Especializada (Mencion Portugues) + 60 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master en Orientacion Educativa Familiar + 60 Creditos ECTS
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de ALFONSO G. S.
Sobre Master en Psicologia de la Educacion + 60 Creditos ECTS
WROCLAW
+ 60 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Nos encantó bastante el curso.

He echado


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova