Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

formacion y orientacion laboral

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre formacion y orientacion laboral
Master cursos online Euroinnova

Todo lo que necesitas saber sobre FOL

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

En Euroinnova Business School, centro especializado en la enseñanza virtual, ofrecemos una amplia variedad de cursos de formación y orientación laboral. Estos se imparten todos a distancia mediante una metodología online, por lo que pueden completarse desde cualquier lugar siempre que se disponga de conexión a Internet.

formación y orientación laboral

Los cursos de formación y orientación laboral a distancia de Euroinnova tienen grandes ventajas para los alumnos, como el ahorro en costes asociados a desplazamientos y la libertad de horarios, que permite compaginar estudios con otras responsabilidades.

Se puede solicitar además, información gratis y sin compromiso en los diferentes servicios de contacto que aparecen en la web de Euroinnova.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo en los siguientes apartados.

¿Qué es la orientación laboral? 

Es por todos sabido que el mercado laboral está en constante cambio (puestos de trabajo nuevos, sectores diferentes, empresas emergentes…), y no todo el mundo es capaz de afrontarlo y adaptarse de la mejor forma posible, para esto existe la orientación laboral.

Pero, ¿qué es la orientación laboral? Se trata de un proceso de acompañamiento que busca ofrecer a la persona en búsqueda activa de empleo las herramientas, actitudes e innovación, para poder acceder al mercado de trabajo más fácil y rápidamente. 

¿Cuál es el Objetivo de formación y orientación laboral?

Si sabes cual es la importancia de formación y orientación laboral y de que se trata, ahora te contamos cual es el objetivo principal. 

Tras completar los cursos de FOL de Euroinnova Formación el alumnado alcanzará los siguientes objetivos:

  • Aproximar al profesional al mundo de la Orientación Laboral a través de las tendencias estadísticas actuales y de los programas actuales para el empleo.
  • Aprender a aplicar los conocimientos adquiridos para poder orientar laboralmente a otras personas. 
  • Saber orientar en la identificación de la realidad laboral del alumnado para ayudarle en la toma de decisiones ante su proceso de inserción y/o promoción profesional.
  • Fomentar procedimientos y estrategias de búsqueda y actualización de la información del entorno profesional y productivo.
  • Aprender a aplicar estrategias y herramientas de búsqueda de empleo.
  • Saber proporcionar habilidades y estrategias personalizadas de mejora al alumnado para favorecer su aprendizaje, en formación presencial y en línea, supervisando su desarrollo.
  • Proporcionar estrategias y habilidades para favorecer el aprendizaje en la formación en línea supervisando su desarrollo.

¿Para qué sirve la Formación y Orientación Laboral?

Estudiar conceptos relacionados con el Derecho del Trabajo, así como los que repercuten sobre el análisis de nóminas y contratos, son algunos de los temas que se abordan en el módulo de Formación y Orientación Laboral.

¿En qué ayuda a la gente?

Es así como esta materia ayuda a que el alumnado tenga confianza tanto en sus decisiones formativas como laborales, a través del estudio de nociones como las dinámicas de los sectores económicos, características de cada perfil profesional, conocimientos sobre contratos laborales, nóminas, gestión de prestaciones a personas desempleadas, regulación laboral actual, Seguridad Social, IRPF, cotizaciones y salarios, jornada de trabajo, permisos, descansos y vacaciones, así como otras cuestiones con las que saber lidiar para evitar abusos o explotación laboral, mediante unas condiciones justas.

Contar con el servicio de una asesoría laboral no está al alcance de todo el mundo. La formación y orientación laboral permite que todas las personas instruidas en este módulo puedan manejar cualquier tipo de situación en su empleo, para que tanto las personas empleadas como las responsables de una empresa acaten las normas laborales sin dar lugar a aprovecharse de ninguna situación (ni que, por el contrario, se aprovechen de su labor).

CURSOS DE ORIENTACIÓN LABORAL 

¿Podré dar clases de FOL?

El personal docente que decida especializarse en Formación y Orientación Laboral podrá impartir clases en Ciclos de Formación Profesional (Grado Medio y/o Superior), además de poder impartirlas en niveles de Bachillerato y ESO, en el caso de aquellos perfiles que dispongan de una licenciatura o Grado en ramas relacionadas con Ciencias Sociales y Jurídicas o Economía, entre otras. 

El módulo de FOL es impartido en los Ciclos Formativos con el fin de que el alumnado pueda familiarizarse con lo que hace un técnico de orientación laboral a lo largo de su vida laboral, así como con el marco legal y el entorno en el que llevará a cabo las distintas funciones. 

¿En qué consiste esta asignatura?

Formación y Orientación Laboral es una materia impartida en los ciclos de Formación Profesional, que ayuda al alumnado a conectar su aprendizaje con el mundo profesional.

Su objetivo modular es ayudar a realizar la mejor elección y que los perfiles que lo estudien adquieran la capacitación suficiente como para afrontar, tanto la búsqueda de empleo como el día a día en un puesto de trabajo. Conectar lo aprendido con la vida profesional no es sencillo en algunos casos, para ciertas personas. A través de la formación y orientación laboral es posible conocer las estrategias necesarias para lograr encajar en un puesto de trabajo, guiando con éxito una carrera profesional.

MÁSTER ORIENTACIÓN EDUCATIVA

¿Qué trata la Formación y Orientación Laboral?

Trata una serie de temas básicos para el futuro laboral del alumno, como es el saber orientarse en la búsqueda activa de un empleo. Además, conocer la legislación para aprender de los riesgos que se tienen a la hora de desarrollar un empleo, cómo acceder al mundo laboral, la reinserción en caso de haber tenido dificultades anteriores, fomentar el emprendimiento o las oportunidades que se tienen de seguir aprendiendo en el mismo puesto de trabajo.

La formación y orientación laboral pone en conocimiento del alumno aspectos básicos de la legislación y administración, salarios, nóminas para saber cómo hacer una buena orientación laboral.

MÁSTER ORIENTACIÓN LABORAL

Formación y Orientación Laboral Avanzado

Si buscas un curso online de Formación y Orientación Laboral avanzado, te recomendamos que consultes nuestro master online a través del cual el alumnado se prepara para tener una visión amplia y precisa del sector de la orientación laboral. En este se aplican estrategias de formación e impartición de acciones formativas para favorecer el empleo, y gracias al cual dominarás las diferentes herramientas disponibles para poder potenciar nuestras posibilidades de encontrar un empleo o, como profesionales del sector, orientar a otros para conseguirlo.

Además, en este caso se trataría de un máster homologado con el que recibirás una titulación universitaria en orientación laboral expedida por la Universidad Antonio de Nebrija. Al llevarse a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de dicha universidad, sería baremable en oposiciones y bolsas de trabajo de la administración pública, con validez en todas las comunidades autónomas.

Si estas interesado en este área te aconsejamos leer en nuestro blog : Qué es orientación laboral.

CURSOS PARA CONVALIDAR FOL: FOL ASIGNATURA

CURSOS COLOCACIÓN HOMOLOGADOS

CURSOS EMPLEO ONLINE Y HOMOLOGADOS



MÁSTER EN ORIENTACIÓN Y MEDIACIÓN FAMILIAR

La formación y orientación laboral es un módulo académico que se imparte en los ciclos formativos. Su objetivo principal es acercar al alumno a la realidad del entorno laboral a la que va a acceder.
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Otras preguntas de los usuarios

Otra de las opciones a la hora de decidir estudiar FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL es la posibilidad de dedicarse a la docencia en ciclos o módulos de nivel medio o superior. Para poder acceder a la enseñanza en estos ciclos, de carácter público, será necesaria la preparación y superación de una prueba de oposiciones. El perfil profesional que se considera que es más apropiado para la enseñanza de FOL son aquellos que posean algún título en relaciones laborales, en derecho, en gestión y administración pública y social, en ADE o en ciencias políticas. Además, el profesional en formación y orientación laboral también puede estar presente en las diferentes empresas, con el objetivo de suministrar información a los empleados sobre los cambios en el entorno del sector que se pueden producir. ¿Estás interesado en ser profesor de un módulo o grado superior o en dedicarte al trabajo en empresas?.

Para poder acceder a todas las oportunidades mencionadas anteriormente durante este 2018, es posible realizar un curso de FOL (formación y orientación laboral) de forma totalmente online y con un alto grado de calidad. Esta es la posibilidad que ofrece Euroinnova Business School durante lo que queda de 2018 y, además, en modalidad totalmente online. Es decir, la formación y orientación laboral se podrá estudiar desde cualquier lugar, siempre contando con la asistencia de los tutores especializados y con la consecución de un título que garantice los conocimientos adquiridos. No esperes más y conviértete en todo un profesional a través de este curso, con el cual los alumnos manifiestan un alto grado de satisfacción. Puedes solicitar más información a través del contacto con Euroinnova Business School, a través de las múltiples vías de atención al cliente puestas a disposición de los interesados. .

En la mayoría de los programas formativos que en la actualidad se encargan de garantizar la formación de los futuros profesionales, una de las grandes quejas es actualmente la falta de conectividad entre aquello que se estudia y la realidad laboral a la que posteriormente se tendrán que enfrentar los estudiantes. Una vez finalizada la formación, el profesional puede tener problemas a la hora de acceder al trabajo en empresas, debido a la falta de conocimiento de la dinámica del mundo laboral. Para evitar esta situación, es frecuente que en un módulo de formación superior, también conocido como grado superior, así como en los ciclos de nivel medio, se ofrezca información a los alumnos que trate de garantizar una mayor capacidad de estudiantes para enfrentarse a su nueva situación. .

¿Quieres conocer más a fondo algunos de los conceptos relacionados con FOL (formación y orientación laboral)?Lo habitual es que la mayoría de los interesados quieran saber cómo esta asignatura del grado superior o medio puede ayudarle a mejorar su inserción laboral, a partir de un mejor conocimiento de la situación real. Además, cabe destacar, que estos programas formativos también van dirigidos a que los alumnos sean capaces de detectar cuál es el sector o empresa al que este se quiere dedicar.Otros conocimientos que destacan en los ciclos formativos son: • Conocimiento de la dinámica que marca la evolución de los diferentes sistemas económicos. • Características de los diferentes perfiles profesionales relacionados con el módulo en el cual se están preparando. • Estudio de los diferentes tipos de contrato de trabajo con una empresa, nóminas y salarios. • Conocimiento del funcionamiento de las prestaciones al desempleo. • Marco legal que se encarga de regularizar la actividad laboral.

Opiniones de formacion y orientacion laboral

Opinión de JUAN PEDRO G. C.
Sobre Master en Orientacion Laboral + 60 Creditos ECTS
MADRID
Que he aprendido:

Poder afianzar conocimientos adquiridos con el otro curso

Lo que mas me ha gustado:

Nada

He echado en falta:

Salidas profesionales, creditos oficiales

Comentarios:

Ninguno

Opinión de MARIA AUXILIADORA C. C.
Sobre Asesor en Orientacion Laboral (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
HUELVA
Que he aprendido:

He aprendido las funciones del orientado

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado el CDROM

Opinión de ROSER F. A.
Sobre Agente de Colocacion y Orientacion Laboral (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
ZARAGOZA
Que he aprendido:

algo más de lo referido a la gestión, especialmente todo en relación a la norma ISO

Lo que mas me ha gustado:

herramientas

He echado en falta:

que sea más ameno, hay mucha materia y se llega a hacer muy pesado.(he tenido gestión como asignatura en los cuatro años de carrera)

Opinión de MARIA L. L.
Sobre Tecnico de Empleo y Orientacion Laboral: Agente Profesional de Empleo (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MÁLAGA
Que he aprendido:

ME HA PARECIDO MAS DINAMICO QUE LA ORIENTACION LABORAL

Lo que mas
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Orientacion Academica y Familiar en Educacion
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.


Autor del artículo
MARÍA SOLA
Content Developer Healthcare Area
Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. Especializada en el diseño y elaboración de contenido relacionado con el área de psicologia, neuropsicología y psicología de la educación, concretamente con la evaluación, diagnóstico y tratamiento de patologías, estimulación neurocognitiva, alfabetización tecnológica en la tercera edad, psicogerontología, neuropsicología de la educación, dificultades de aprendizaje y alumnado con necesidades educativas especiales.