Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Prestamos participativos para pymes

PRESTAMOS PARTICIPATIVOS PARA PYMES


Estos préstamos participativos para PYMES fueron aprobados en el Consejo de Ministros el pasado día 17 de junio de 2011, se basan en un convenio entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Empresa Nacional de Innovación, que permitirá la puesta en marcha de una línea de financiación empresarial a través de prestamos participativos para PYMES por un importe de 53,8 millones de euros.

El objetivo de esta línea de créditos es la financiación de proyectos empresariales promovidos por las PYMES. Destacan entre los requisitos para beneficiarse de esta financiación:

• Las empresas que la soliciten deberán ajustarse según sus dimensiones a la consideración de PYME establecida por el reglamento comunitario de 6 de agosto de 2008.
• Se deberán presentar proyectos concretos dirigidos a la consolidación y mejora de la competitividad de la empresa.

La cuantía de estos préstamos para PYMES rondará entre 100.000 euros de mínimo y 1.500.000 de máximo. En cuanto a las condiciones financieras del crédito, estará afecto a un tipo de interés variable de dos tramos: uno primero por cuantía de euribor mas 0,75 y un segundo tramo que variará en función de la rentabilidad de la empresa, sin que en ningún caso el importe total del interés supere el 6%.

Esta línea de préstamos participativos para PYMES está en marcha desde el año 2005, ascendiendo el importe de los créditos otorgados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Empresa Nacional de Innovación, sin contar con el presupuesto de 2011, a un total de 168 millones de euros. El número total de empresas financiadas con esta línea de crédito ha sido de más de 300 hasta el año 2010.

Este convenio se suma a los ya aprobados por el Consejo de Ministros a fecha 29 de abril y 27 de mayo, dotados ambos con 20 millones de euros, siendo la finalidad de éstos el apoyo a Jóvenes Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica respectivamente. Todas estas ayudas se enmarcan dentro del Plan de Actuación de Apoyo al Emprendimiento del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para 2011.

Para llevar a cavo eficientemente un proyecto empresarial y poder beneficiarnos de estas ayudas, es clave realizar un curso de dirección y gestión de PYMES para desarrollar las habilidades necesarias.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

1 Comentarios


Jorge
27/06/2011 09:14:40
los prestamos participativos para pymes es una apuesta muy buena para todas las empresas que tiene proyectos sólidos para crecer y así generar mas economía y empleo.

Formación relacionada con

Experto en Control de Gestión Contable
-12%

...

Experto en Especializacion Contable
-12%

Experto en Especializacion Contable

 

...

Experto en Especializacion Contable + Contaplus
-50%

...

Entradas relacionadas con PRESTAMOS PARTICIPATIVOS PARA PYMES

CENTRO DEMOSTRADOR TIC PARA PYMES

El Centro Demostrador TIC para pymes en Andalucía ha sido inaugurado en Sevilla por el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Juan Junquera; por el Consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila; el Presidente de ETICOM, Adolfo Borrero; la Presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña; y el Presidente Ejecutivo de Vodafone España, Francisco Román.

CONSEJOS DE MARKETING PARA PYMES

A continuación mostramos algunos consejos de marketing para PYMES que te ayudarán a salir fortalecido de una situación económica como la actual: -El primero de estos consejos de marketing para PYMES consiste en la especialización, que nos ayudará a posicionarnos en el mercado y mejorar la calidad de nuestro producto o servicio.

LAS OFERTAS DE EMPLEO EN PYMES

Infojobs analiza las ofertas de empleo en PYMES durante el pasado mes de diciembre para realizar un estudio sobre la situación actual del mercado laboral español. Según este estudio, de forma general, son las ofertas de empleo en PYMES las que más se incrementaron, mientras que las grandes empresas son las que ofertaron más puestos de trabajo.

Experto Direccion Gestion PYMES

EXPERTO EN DIRECCION Y GESTION DE PYMES

El experto en dirección y gestión de PYMES ofrece al alumno una titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF) y avalada por el Centro de Estudios Fiscales (CEF) y el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

EL COMERCIO ELECTRONICO EN PYMES

El comercio electrónico en PYMES se presenta hoy día como una alternativa a considerar para incrementar los ingresos de casi cualquier tipo de PYME. El comercio electrónico en PYMES posee en la actualidad una elevada importancia y un gran potencial de desarrollo, algo de lo que un elevado número de PYMES no se están aprovechando, por miedo o por desconocimiento.

AUMENTAR LA COMPETITIVIDAD EN PYMES

Aumentar la competitividad en pymes es sin duda un factor clave para la supervivencia de las mismas. Sin embargo, no es sencillo saber qué hacer para aumentar la competitividad en pymes.