Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

INCREMENTOS SALARIALES PARA 2013


 La consultora Mercer ha publicado su previsión de incrementos salariales para 2013 en base a un estudio realizado a 570 organizaciones en 76 países, excluyendo los casos en los que se decide ligar los salarios a la productividad de la empresa. Además, esta información sobre incrementos salariales para 2013 también excluye los casos en que se congelan los salarios.

Pese a la situación actual, los incrementos salariales para 2013 serán la dinámica habitual en todo el continente, aunque las subidas serán mayores en unos países que en otros. Sin embargo, no hay que tomar los datos sobre incrementos salariales para 2013 a la ligera.

En el caso español, con unos incrementos salariales para 2013 estimados en el 2,4% durante un año más se mantienen por debajo de la inflación. De modo que pese a estar previstos incrementos salariales para 2013, los trabajadores seguirán perdiendo poder adquisitivo. Además, la diferencia salarial en la empresa en función del país se refleja en los incrementos salariales para 2013. Así, podemos observar cómo países como Alemania, Reino Unido o Suecia prevén incrementos salariales para 2013 por encima de la media europea, mientras que otros como España, Italia o Portugal, lo hacen por debajo de la misma.

Para conocer a fondo la gestión salarial en la empresa y aplicar los incrementos salariales para 2013 o en cualquier otro ejercicio, es recomendable realizar un curso de gestión de personal y nóminas con certificación universitaria reconocida con 3 créditos ECTS.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con INCREMENTOS SALARIALES PARA 2013

LIGAR LOS SALARIOS A LA PRODUCTIVIDAD

En el contexto actual, ligar los salarios a la productividad se configura como una de las soluciones para gran parte del mundo empresarial para mejorar la competitividad. Ligar los salarios a la productividad y a los resultados obtenidos por la empresa consiste en retribuir a los trabajadores en función de su productividad en el periodo y del beneficio alcanzado.

PREVISION SALARIAL PARA EL 2012

La previsión salarial para el 2012 arroja buenos resultados según un informe publicado por Aon Hewitt tras encuestar a 440 empresas pertenecientes a todos los sectores. Según la previsión salarial para el 2012 realizada, cerca del 85% de las empresas españolas tiene la intención de incrementar las nóminas durante este año.

COMO PEDIR UN AUMENTO DE SUELDO

A la hora de considerar cómo pedir un aumento de sueldo es necesario tener en cuenta algunas cuestiones que van más allá de ligar los salarios a la productividad como puede ser, saber elegir el momento adecuado para hacer la proposición.

INFORME SOBRE LA PRODUCTIVIDAD Y EL SALARIO

Productividad y salario son el resultado de intensas negociaciones que se están dando actualmente entre la CEOE y sindicatos. Por parte de la CEOE, plantean, que el salario vaya determinado en función de la productividad, mientras que los sindicatos, se oponen.

CONGELACION DEL SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL

Se baraja la posibilidad de la congelación del salario mínimo interprofesional como medida para contrarrestar los efectos que la crisis está teniendo en el ámbito empresarial. Esta congelación del salario mínimo interprofesional se produciría tras un incremento de 2,1% durante el año 2011.

INCREMENTO SALARIAL PARA EL 2010, SUBIDAS ENTRE EL 1 Y EL 2,5%

Las Patronales CEOE y CEPYME y los sindicatos CCOO y UGT han pactado una subida salarial del 1%. El preacuerdo salarial para 2010-2012 contempla progresivas subidas de entre el 1 y el 2,5 %. Según las últimas informaciones, el alza salarial acordada para este año es del 1%, mientras que para 2011 se situaría entre el 1 y el 2% y para 2012 estaría comprendida entre el 1,5 y el 2,5%.

Formación relacionada con INCREMENTO SALARIAL PARA EL 2010, SUBIDAS ENTRE EL 1 Y EL 2,5%