Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

PROYECTO PILOTO DE FORMACION PROFESIONAL DUAL


 La Consejería de Educación del Principado anuncia un proyecto piloto de formación profesional dual con el objetivo de poner a prueba el modelo dual de formación profesional y analizar si su funcionamiento se adapta a las necesidades de los jóvenes. Este proyecto piloto de formación profesional dual forma parte de un proyecto piloto a nivel nacional puesto en marcha por el Ministerio de Educación. En esteProyecto Piloto de Formación Profesional Dual caso, serán 40 los alumnos que participarán, repartidos en 3 centros del Principado. Durante el proyecto piloto de formación profesional dual, estos alumnos ocuparán entre el 35% y el 70% del tiempo del ciclo realizando las prácticas en empresa correspondientes.

El principal objetivo del proyecto piloto de formación profesional dual es comprobar que efectivamente el modelo es aplicable y que será capaz de mejorar la empleabilidad de los jóvenes, estrechar los lazos entre el mundo académico y el empresarial y ofrecer ciclos formativos adaptados al mercado laboral para reducir el desempleo. Durante el anuncio del proyecto piloto de formación profesional dual en Asturias, la consejera de educación añadió que cerca de 500 estudiantes que han realizado cursos de FP bajo este proyecto han encontrado trabajo en las empresas en las que realizan prácticas.

Una vez finalizados los ciclos que participan en el proyecto piloto de formación profesional dual, se evaluarán los resultados para estudiar si es conveniente o no extender esta modalidad de formación al resto de centros y módulos de la comunidad.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con PROYECTO PILOTO DE FORMACION PROFESIONAL DUAL

Ayudas Estudiar FP Dual

AYUDAS PARA ESTUDIAR FP DUAL

 El Consejero de Educación anuncio la concesión de ayudas para estudiar FP dual en forma de becas por un importe total de 200.000 euros, para los alumnos del curso 2013-2014 que se matriculen en cursos de FP en esta modalidad.

Acuerdo Colaboracion FP Dual

ACUERDO DE COLABORACION PARA LA FP DUAL

Gracias al acuerdo de colaboración para la FP dual establecido entre el Ministro de Educación y el actual Presidente de Bankia, se pretende dar un impulso y mejorar la imagen actual de los cursos de FP y más concretamente del nuevo sistema de FP Dual.

VENTAJAS DE LA FORMACION PROFESIONAL DUAL

Las ventajas de la formación profesional dual hacen que se haya planteado su implantación en la propuesta de reforma del sistema educativo. Las numerosas ventajas de la formación profesional dual hacen que los cursos de FP en Alemania vengan empleando tradicionalmente este modelo, y que cada vez más estados se planteen también su implantación.

FORMACION PROFESIONAL DUAL EN MADRID

Desde principios de este curso, el modelo de formación profesional dual en Madrid es ya una realidad, al iniciarse un programa piloto para probar el sistema. De momento, tan solo 60 alumnos están participando en la formación profesional dual en Madrid.

Formación Profesional Dual Catalunya

FORMACION PROFESIONAL DUAL EN CATALUNA

El modelo de formación profesional dual en Cataluña comienza a instalarse gracias a un acuerdo de colaboración firmado por la Consejería de Educación con la empresa de tecnología Siemens, para ofrecer esta modalidad en un centro de Barcelona.

FP Dual Valencia

FORMACION PROFESIONAL DUAL EN VALENCIA

 La implantación de la formación profesional dual en Valencia permitirá a cientos de alumnos de cursos de FP combinar su formación teórica adquirida en los centros de aprendizaje, con la realización de prácticas remuneradas en empresas.

Formación relacionada con FORMACION PROFESIONAL DUAL EN VALENCIA