Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

NIVEL DE IDIOMAS EN CENTROS BILINGÜES


 Hasta ahora, se exigía un nivel de idiomas en centros bilingües correspondiente al B1 del nivel oficial del consejo europeo mientras que ahora se pretende que se acredite un nivel B2. Este cambio en las exigencias respecto al nivel de idiomas en centros bilingües pretende extender el programa de bilingüismo con mayores niveles de excelencia. Esta nueva normativa para mejorar elNivel Idiomas Centros Bilingues nivel de idiomas en centros bilingües ya ha sido aprobada y publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Con esta medida, la Comunidad pretende suplir las carencias en el nivel de idiomas en centros bilingües detectada en las últimas oposiciones de educación en las que no se cubrieron el 36% de las plazas para la especialidad de inglés en educación primaria. De esta forma, al elevar las exigencias en cuanto al nivel de idiomas en centros bilingües, se pretende que los candidatos a ocupar estos puestos, cuenten con el nivel necesario que requiere este sistema. Además, a fin de mejorar el nivel de idiomas en centros bilingües, la Comunidad se plantea la posibilidad de abrir una vía para que docentes de países de habla inglesa puedan acceder a estos centros.

Para todos los interesados en las oposiciones de educación para 2013 en Madrid y que quieran acreditar el nuevo nivel de idiomas en centros bilingües de la Comunidad, es recomendable que realicen un curso que les permite acreditar este nivel. El curso de inglés avanzado B2 te permite acreditar el nivel de idiomas en centros bilingües que se requiere en esta y en futuras convocatorias, para acceder a una plaza en centros bilingües.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con NIVEL DE IDIOMAS EN CENTROS BILINGÜES

Nivel Idiomas Necesario Profesores

NIVEL DE IDIOMAS NECESARIO PARA PROFESORES

Actualmente, se está presentando una tendencia a elevar nivel de idiomas necesario para profesores que se venía exigiendo, variando entre el B2 o el C1 correspondiente al nivel oficial del consejo europeo dependiendo de la comunidad autónoma de referencia.

NIVEL OFICIAL DEL CONSEJO EUROPEO

 El nivel oficial del Consejo Europeo permite a los interesados acreditar el nivel de inglés así como cualquier otro idioma oficial en los estados europeos, de forma oficial a nivel internacional.

Ofertas Empleo Profesores Bilingues

OFERTAS DE EMPLEO PARA PROFESORES EN SECCIONES BILINGUES

Recientemente se han hecho públicas las ofertas de empleo para profesores en secciones bilingües de español en el extranjero dirigidas a titulados de cursos universitarios con nacionalidad española, para impartir clases de español y cultura española en diferentes países.

36% DE PLAZAS VACANTES CONVOCADAS EN MADRID

El 36% de plazas vacantes convocadas en Madrid para la especialidad de inglés en Educación Primaria, a causa de que no se ha aprobado el nivel exigido en la prueba, según ha explicado la consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar.

300 Ofertas Empleo Enfermeros

300 OFERTAS DE EMPLEO PARA ENFERMEROS EN REINO UNIDO

Eures ha publicado recientemente una convocatoria de 300 ofertas de empleo para enfermeros en Reino Unido ante el déficit de profesionales del sector que tiene el país, para trabajar directamente en el sistema de salud nacional en diferentes áreas y especialidades.

Pizarras digitales en los colegios de Madrid

Las nuevas tecnologías saltan a las aulas madrileñas en el recién inaugurado curso. Y es que la Comunidad de Madrid dotará, al menos, con dos pizarras digitales interactivas a todos los centros públicos de Primaria y Educación Especial. Serán un total de 1.874 pizarras digitales distribuidas en 964 centros.

Formación relacionada con Pizarras digitales en los colegios de Madrid