Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

FORMACION PROFESIONAL DUAL EN VALENCIA


 La implantación de la formación profesional dual en Valencia permitirá a cientos de alumnos de cursos de FP combinar su formación teórica adquirida en los centros de aprendizaje, con la realización de prácticas remuneradas en empresas. El primer centro en implantar la formación profesional dual en Valencia hará posible este proyecto gracias al acuerdo de colaboración firmado conFP Dual Valencia la Cámara de Comercio de la ciudad alemana de Koblenz. Mediante este convenio, los alumnos que cursen formación profesional dual en Valencia podrán realizar estudios complementarios en Alemania durante 3 años, una vez completen su formación en España.

La intención de la Consejería es que la formación profesional dual en Valencia se implante en todos ciclos formativos en el menor tiempo posible, por dos motivos: mejorar la inserción laboral de los jóvenes valencianos, y mejorar el tejido productivo de la zona gracias mediante la aportación de profesionales cualificados que haría la formación profesional dual en Valencia. Además, el contrato para la formación y el aprendizaje que formaría parte de la base de la formación profesional dual en Valencia, permitiría a los alumnos por un lado disfrutar de una beca salario durante la duración de las prácticas, y por otro obtener experiencia laboral de cara a su futura inserción laboral. Además, los datos observados en Alemania indican que las empresas suelen contratar en una gran proporción a los alumnos que acogen en prácticas.

La implantación del modelo alemán de formación profesional dual en Valencia se une a los anuncios que ya hicieron en su día Madrid y Cataluña de implantar este sistema.

Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Bookmark and Share
 
 
 
0 Comentarios


Entradas relacionadas con FORMACION PROFESIONAL DUAL EN VALENCIA

FORMACION PROFESIONAL DUAL EN MADRID

Desde principios de este curso, el modelo de formación profesional dual en Madrid es ya una realidad, al iniciarse un programa piloto para probar el sistema. De momento, tan solo 60 alumnos están participando en la formación profesional dual en Madrid.

Formacion Profesional Dual Galicia

FORMACION PROFESIONAL DUAL EN GALICIA

La formación profesional dual en Galicia da un paso adelante gracias a los acuerdos firmados entre la Xunta y diferentes empresas, que permitirán a los alumnos de diferentes cursos de FP realizar prácticas remuneradas mientras completan sus estudios.

Formación Profesional Dual Catalunya

FORMACION PROFESIONAL DUAL EN CATALUNA

El modelo de formación profesional dual en Cataluña comienza a instalarse gracias a un acuerdo de colaboración firmado por la Consejería de Educación con la empresa de tecnología Siemens, para ofrecer esta modalidad en un centro de Barcelona.

FORMACION PROESIONAL DUAL EN ESPANA

El Gobierno propone en el Congreso la formación profesional dual en España, en la que se combine la formación teórica en las aulas con la formación práctica en las empresas.

FORMACION PROFESIONAL DUAL EN LA ESCUELA DE SEAT

 El modelo alemán de formación profesional dual en la escuela de SEAT será una realidad a partir de este curso gracias a un acuerdo firmado entre Alemania y España. De esta forma, la formación profesional dual en la escuela de SEAT de aprendices combinará clases teóricas y prácticas.

Acuerdo Colaboracion FP Dual

ACUERDO DE COLABORACION PARA LA FP DUAL

Gracias al acuerdo de colaboración para la FP dual establecido entre el Ministro de Educación y el actual Presidente de Bankia, se pretende dar un impulso y mejorar la imagen actual de los cursos de FP y más concretamente del nuevo sistema de FP Dual.

Formación relacionada con ACUERDO DE COLABORACION PARA LA FP DUAL